1 /9

1.

La mesita de noche de muchos dormitorios El Mueble

00521442

Los muebles que ocupan poco espacio, son ligeros y bonitos, pero además no pierden su funcionalidad sin duda están entre nuestros preferidos. Y es que esta mesita de noche suspendida que protagoniza muchos de los dormitorios de El Mueble es ideal para dormitorios pequeños en los que cada centímetro vale oro. 

Tela del cabecero, de Gancedo. Mesita de noche, de Ikea. Aplique, de Other Lamps. 

2.

Prácticas, bonitas y aptas para todos los estilos

Mesita de ncohe blanca y volada 00522512

Estas mesitas de noche son tan ligeras y atemporales que tienen la virtud de encajar en dormitorios de todos los estilos. Funciona igual de bien en los de corte moderno, como en este decorado por Mercedes Pérez y en el que la mesita se integra con el cabecero, de Renova Solutions.

Cabecero con mesitas de noche integradas, de Renova. Lámpara aplique, de Faro.

 

 

3.

¡Lo copian hasta nuestras lectoras!

dormitorio-laura-comella_36a96bd8_1200x1600
Laura Comella

El dormitorio de nuestra lectora Laura Comella es buena muestra de ello. Este diseño es perfecto para conseguir una mesita de noche original y práctica al mismo tiempo. Con espacio suficiente para dejar unas lecturas de noche básicas, el móvil o un vaso de agua. 

4.

¿Cómo conseguir esta mesita con muebles de IKEA?

eket-estanteria-pared-blanco en ambiente ikea
IKEA

Pues con la estantería de pared EKET. Se trata de un práctico y pequeño cubo perfecto para colocar junto a la cama. Y este es blanco, pero también está disponible en efecto roble, gris claro, gris oscuro, gris turquesa y marrón dorado. ¡Vamos que opciones no te faltarán para que quede perfecto en tu dormitorio! 

5.

¿Cuánto cuesta la estantería EKET que queremos como mesita?

estantería de pared EKET mesita de noche2

La estantería de pared EKET de Ikea tiene un precio de 15 €. Es decir, que con una mínima inversión conseguirás un resultado muy muy top. 

6.

La mesita de noche más fácil de montar

eket-estanteria-pared-blanco con riel ikea
IKEA

Además de venir con unas sencillas instrucciones de montaje, esta mesita incluye un riel para anclar el cubo a la pared y que la instalación sea segura. Si te animas a incluirlo en tu dormitorio (sabemos que te lo estás pensando), no te confundas con el armario con el mismo nombre, ya que este no incluye el riel para colgarlo de la pared.

7.

Con el espacio justo

Cabecero de madera formando rombos 00519928

Si la superficie no deja espacio para colocar una lámpara de sobremesa, no dejes de darle luz puntual a tu cama. ¿Cómo? O bien con aplique en la pared o con unas discretas lámparas colgantes que iluminen la zona, como han hecho Vanesa Vergara y Andrea Diego en este moderno dormitorio con unas mesitas de noche pequeñas.  

Cabecero de madera de roble, diseño de IN56, fabricado por Ebanistería Landa. 

8.

En acabado madera

cabecero-costilla-de-adan 00503821

Aunque el blanco triunfa sin parangón esta temporada, si quieres añadir un punto de calidez en el dormitorio, elige tu mesita de noche en acabado madera. Fíjate cómo lo ha hecho aquí la decoradora Paz de Tord. La madera 'calienta' el estampado botánico que protagoniza el cabecero tapizado y la ropa de cama. 

Mesita de noche, de Ethnicraft. Aplique, de Kave Home.

9.

En múltiples versiones

7 00410987b

Y, aunque el diseño que puedes conseguir con la estantería de pared de IKEA es sencillo, hay otras muchas versiones de esta particular mesita. Por ejemplo, esta diseñada por Cuqui Olmedo y realizada por Kotablue. Tiene cajones y un espacio central, pero además incluye una bandeja extraíble muy apropiada para dejar las gafas, el reloj o una pulsera. Una vez puestos por la mañana, la bandeja desaparece hasta la noche.

Cabecero y mesita de noche, diseño de Cuqui Olmedo, realizados por Kotablue. Apliques, en Luz Norte. Pared revestida de panel japonés, en Azalea Decoración.