Si Linus, el carismático personaje de Snoopy, iba con la manta a todas partes, en El Mueble no nos quedamos cortos. Porque es un complemento textil imprescindible en nuestras casas. Te contamos  por qué somos fans de las mantas y cómo puedes darles mucho juego.

1 /12

1.

Porque las mantas son grandes focos de calidez

Dormitorio con cabecero de madera y cama con mantas 00534786

Las mantas (y todos los textiles, en general) tienen un súper poder y es el de generar calidez por arte de magia en un espacio. Por eso son un imprescindible en las casas de El Mueble, donde la calidez y lograr atmósferas acogedoras, envolventes y con encanto es un must

Cabecero y banco realizados a medida y banqueta de Tine K Home. 

2.

Porque ayudan a dar volumen a la cama

cama con funda mantas y cojines ocres 00482293

La cama es un mueble muy duro y la manera de quitarle rigidez y hacerla mullida es mediante la superposición de diferentes mantas y plaids, colocados de manera desenfadada y combinando texturas y materiales diferentes, para darle más volumen y evitar que quede una superficie demasiado plana y dura. 

Cama y butaca, de Gervasoni. 

3.

Porque las mantas son el mejor compañero del sofá (o de un banco)

00497715 Banco con cojines de cuadros

El dúo "manta y sofá" no es casual. Y es que pocas imágenes mentales son más relajantes que la de verse tumbada en el sofá, o en un banco, como en este caso, arropada por una manta, más abrigada en invierno y más fresquita y ligera en primavera. Si eres una cooconer, seguro que la manta no puede faltar en tu sofá.

Mesa auxiliar, en Maison Colonial. 

4.

Porque las mantas contribuyen a personalizar un espacio

00521590

En este salón de marcado aire de montaña, la decoradora se ha aliado con una manta peluda para reforzar su carácter alpino. Apoyada en la banqueta, es un detalle que parece irrelevante, pero de gran valor decorativo. Con el plus que las mantas y complementos furry son tendencia.  

Sofás, mesa de centro y butacas, en Cado. 

5.

Porque dan color a un sofá blanco

Salón con sofá blanco con cojines y manta de colores 00474301

En El Mueble somos fans de los sofás blancos o de tonos neutros muy muy suaves. Y entre las razones es que son el lienzo perfecto para jugar con los complementos textiles y convertir el sofá en una "foto de estilo" cambiante cada temporada. La misma base, pero mantas, plaids y cojines decorativos nuevos. En este salón, nos hemos atrevido con una manta multicolor que alegra el sofá, dándole un aire primaveral. 

Butaca, de Sacum. Mesa de centro y manta de La Maison. Cojines de Catalina House y Coordonné. 

6.

Porque suavizan los brazos de sofás y butacas

Detalle de butaca de madera con manta en reposabrazos 00534520

Si tienes una butaca o un sofá de reposabrazos "duros", como esta butaca con estructura de madera, una manera muy eficaz de suavizarlos es colocando una manta. Así cubres los brazos y no los verás tan duros. En la misma línea, si tienes el sofá que da de espaldas al salón, puedes poner una manta en el respaldo, así no verás la trasera tan mazacote y recta.

Butaca y cómoda de Crisal Decoración. 

7.

Porque las mantas aportan textura

dormitorio blanco y beig con paredes y suelo de maderablanca 00408203

Esta cama es monocolor en blanco pero no resulta para nada plana, porque se han combinado diferentes texturas, como el lino de la funda nórdica y la manta de lana con un diseño de tricot en ocho. Alíate con las mantas para darle riqueza visual a la cama. 

Cabecero y mesitas de noche de Rivièra Maison. 

8.

Porque son un complemento perfecto para atreverse con los estampados

salon con chimenea perro 00446875

¿Un sofá a rayas? No todo el mundo se arriesga. Pero una manta a cuadros, ¿por qué no? Son un complemento de quita y pon, que fácilmente puedes guardar o cambiar de estancia si te cansas, y con el que todos nos atrevemos a darle un poco de punch a una decoración muy neutra. Fíjate en este salón, en el que las mantas a cuadros aportan un matiz british a este salón de base monocolor. 

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar de Coton et Bois. 

9.

Porque una manta viste y dulcifica el pie de cama

dormitorio-amarillo-con-vigas-madera-00538240

Lo hemos mencionado, la cama es una estructura dura y conviene ablandarla sin olvidarnos del pie de cama. Una manera de suavizarlo es colocando una manta o un par de manera desenfadada, como hemos hecho en este dormitorio. 

Cabecero retapizado por P&S Interior con tejido de Casamance. Alfombra, de Cotlin. Cortinas, con tela de James Malone.

10.

Porque ayudan a romper con los diseños de líneas rectas

banco-a-medida-delante-de-ventanal-con-cojines-00503841

Este es un truco muy de estilista de El Mueble. ¡Pero funciona! Si tenemos un mueble de líneas rectas y, como aquí, muy horizontal, nada como una manta para romper su diseño, que puede resultar algo duro. Colocada de manera casual o "mal puesta", como si la hubiéramos dejado caer, suaviza la estética de este banco y le da movimiento. Ponlo en práctica en casa y ¡verás qué cambio!

Banco diseño de la decoradora Asun Antó.

11.

Porque hacen las camas más gustosas

Dormitorio con mantas a pie de cama 00539571

Una cama de El Mueble es gustosa y muy apetecible. Con un estudiado look desenfadado, como a medio hacer, sería la antítesis de una cama de hotel, donde la rigidez es la que se impone. Y de ese look tan cosy y mullido las mantas son grandes responsables. Un consejo: no temas colocarlas "mal puestas", es precisamente ese toque vivido lo que le da tanto encanto. 

Cabecero de Becara y alfombra de Calma House. 

12.

Porque visten y abrigan las noches frescas al aire libre

Porche con columpios 00511334

Sí, las mantas son cosa de la primavera también. Y, en según qué zonas, también de las noches más frescas de verano. Si en el salón nos ayudaban a vestir el sofá y sumarle encanto, en el exterior a esta función se suma su practicidad. Y es que, ¿cuántas noches de primavera has tenido que ir a por la mantita porque en el porche hacía fresquito? Solución: ¡tenla siempre a mano! Y cuando no la uses, dará un look más cuidado y de "interior" a tu porche. 

Columna de Catalina House. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.