Cuando se trata de cambiar la decoración de un pasillo, es reconfortante saber que existen opciones que no te llevarán más de un día, e incluso algunas que solo requerirán un rato de tu tiempo. La premisa es clara y comprensible: las propuestas no deben quitarte tiempo ni hacer que trabajes de demasiado. ¡Toma nota de estas 17 ideas que te encantarán! 

1 /18

1.

Un espejo de pie que dé profundidad

Pasillo con espejo de pie y cortinas. Pavimento de madera de roble en forma de espiga.

Pasillo con espejo de pie y cortinas. Pavimento de madera de roble en forma de espiga.

El Mueble

Colocado estratégicamente en una de las paredes cortas del pasillo, un espejo de pie dará profundidad cuando el reflejo muestra un espacio más abierto, como en este caso. La idea más rápida y sencilla es escoger un diseño bonito y apoyarlo en el suelo y pared. Decorar con espejos un pasillo, ¡funciona!

2.

Una obra pcitórica llamativa

Pasillo con paredes con molduras y cuadro.

Pasillo con alfombra, de Basarabian, y cuadro al fondo.

El Mueble

Con un efecto similar al del espejo, renueva o cambia la decoración de tu pasillo con un cuadro llamativo y original que acapare miradas. Debe tener un gran tamaño y lucir en una de las paredes del pasillo que quede muy expuesta. De esta manera, la obra se verá desde lejos.

3.

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Si te falta inspiración, esta selección de pasillos luminosos y bien aprovechados te encantará. Los tienes en todos los tamaños y estilos. ¡Todos son ideales!

4.

Una estantería baja

Pasillo con mueble bajo abierto.

Pasillo con cuadro, de El Altillo. Lámparas de techo, de CS by Baldaquino, en Carmina Sanz. Pavimento, de madera de roble, de Gasper Pavimentos.

El Mueble

De fondo reducido, una estantería baja es ligera porque no llena a la altura de la vista. Es un mueble adecuado para cambiar la decoración del pasillo y hacerla más funcional. Si cuentas, como en este caso, con un retranqueo donde el pasillo gana algo de espacio, aprovéchalo.

5.

Un mueble de más capacidad: vitrina, aparador, armario…

Pasillo con mueble alto tipo armario.

Pasillo de la casa de la lectora Sandra Molina de estilo rústico.

El Mueble

Más alto, pero siempre que no entorpezca el paso. Para ello hay piezas de fondo reducido 40 cm que encajarán. Calcula que debe quedar un paso cómodo de 60 cm. Los muebles de mayor capacidad siempre llenan más y nunca debe quedar el pasillo saturado.

6.

Pintar la carpintería de la zona del pasillo

Pasillo con puertas pintadas en color.

Pasillo con puertas pintadas en color gris.

El Mueble

Según el grado de atrevimiento, para cambiar la decoración del pasillo de manera rápida y sencilla, puedes recurrir a la pintura para transformar la carpintería de la zona. Bien el rodapié, las puertas de un armario o las molduras y puertas de paso que haya. Nos gusta de este espacio el rodapié alto pintado en un tono gris que destaca de la pared. Puedes hacerlo tú con varias molduras instaladas una sobre otras.

7.

Crea cuarterones en las paredes con molduras

Pasillo con paredes decoradas con molduras.

Pasillo con alfombra, de Basarabian, y paredes blancas con molduras.

El Mueble

Listones o molduras específicas, pegadas con pegamento adhesivo sobre la pared lisa. Luego puedes pintarlas en el mismo tono o destacarlas. Busca imágenes de composiciones con patrones de molduras que te gusten y ¡cópialas!

8.

¿Seguimos pintando? Todo de un color

Pasillo pintado en color verde.

Pasillo con alfombras, de Carolina Blue.

El Mueble

Para hacer de la zona de pasillo un espacio destacado y de transición. Logra el efecto a través del color. Usa el mismo para pintar todo el pasillo, paredes, molduras, carpintería y techo. Esto es efectivo en un pasillo pequeño, para no cansarte y, mejor, si cuenta con luz natural. ¿Acaso no te parece especial y personal este pasillo en verde botella?

9.

Crea una zona de trabajo en el pasillo

Pasillo con zona de trabajo, sillas y alfombra.

Pasillo con escritorio diseño de Marta Tobella y Carmen Figueras. Sillas, de Crearte. Lámpara, de Faro. Maceteros, de Carolina Blue. Estores, de Coordonné. Alfombra, de KP.

El Mueble

Es un lugar perfecto para ganar esa zona de trabajo que necesitas. Perfecto si el pasillo cuenta con una ventana por la que entre la luz natural. ¡Eso será todo un lujo! Con una mesa de fondo 50 cm es suficiente para crear tu escritorio. Recurre a mesas exentas o a un mueble a medida. Rápido es una encimera fijada a la pared en varios puntos sujeta sobre listones o escuadras. Así quedará despejada la zona de debajo para incorporar la o las sillas y una cajonera.

10.

Una balda para cuadros en la pared

Pasillo con zócalo en la pared.

Pasillo con consola antigua al fondo. Cuadro, de Claudia Bausells. Alfombra, de BSB.

El Mueble

En una sola pared del pasillo y que ocupe todo el largo. Crea allí una composición expositora de cuadros. Usa una balda estrecha específica para cuadros que apenas tenga 10 cm de fondo. No molestará ni en las zonas de paso más estrechas. Añade cuadros de diferentes tamaños con fotografías, grabados, láminas… 

11.

Suma una alfombra rectangular

Pasillo con alfombra.

Pasillo con alfombra y muebles con armarios.

El Mueble

¡Sí a las alfombras pasilleras! Son de diseño rectangular y ocupan el pasillo, guiando su recorrido. Deben dejar ver ligeramente el suelo por los laterales largos. Coloca una malla antideslizante debajo para evitar resbalones. Es una idea sencilla y rápida y se notará su cambio. Sobre todo, si recurres a una alfombra clara sobre un suelo oscuro.

12.

Un banco y perchas decorativas

Pasillo con banco y perchas en la pared.

Pasillo con banco, de Sklum. Colgadores de Muuto, en Kado. Cesta con asas de piel, de Filocolore.

El Mueble

En una zona de paso cerca de la entrada a la casa es una buena idea decorar con un banco, ya que es un mueble ligero que ocupa poco, y algunas perchas decorativas en la pared. Las puedes usar para lo que son o aprovechar para crear una composición bonita con cestos, sombreros de diferente tipo, maceteros con plantas, paipais de fibra vegetal…

13.

Una galería artística en una pared del pasillo

Pasillo con composicion cuadros en pared.

Pasillo con composicion cuadros en pared.

El Mueble

Otra idea muy convincente para renovar la decoración del pasillo es llevar a una pared una galería de fotos y láminas con marcos de diferentes formas y estilos, o bien, una propuesta más racional en forma de cuadrícula con idénticos elementos.

14.

Apliques decorativos en una pared del pasillo

Pasillo con apliques de luz en la pared

Pasillo con apliques de luz en la pared.

El Mueble

Esta idea es rápida y sencilla si ya cuentas con un aplique en alguna de las paredes o varias del pasillo. En caso contrario tendrás que llevar el punto de luz y ya conlleva algo más de tiempo, puesto que seguramente haya que hacer roza y luego cubrirla y pintar. Pero se trata de optar por apliques extra decorativos que creen un bonito efecto con la luz que emiten.

15.

Un arrimadero a media altura

Pasillo con zócalo a media altura.

Pasillo con banco, de Carolina Blue.

El Mueble

¿Qué te parece la idea de renovar la decoración del pasillo con un arrimadero en la parte inferior? A media altura, realizado con paneles o solo con listones y rematado con otro. Todo pintado en el mismo color, diferente al de la parte superior.

16.

Nuevo color y papel en el pasillo

Pasillo con papel pintado y zócalo en tono liso.

Pasillo con papel pintado y zócalo en tono liso.

El Mueble

Si ya cuentas con un zócalo y pintura o papel en la parte superior de la pared, es el momento de notar el cambio de decoración con otras tonalidades y diseños. Juega a crear unidad cromática entre el zócalo y el papel de la parte superior. Aquí, en un tono verde azulado suave, el zócalo lo incorpora en liso y el papel en la parte superior.

17.

Todo al papel pintado

Pasillo decorado con papel pintado.

Pasillo con papel pintado, de Sandberg. Cortinas realizadas con telas inglesas. Armario antiguo.

El Mueble

Como los cambios siempre se agradecen, si las paredes de tu pasillo están pintadas en un color, ¡atrévete con un papel pintado! Puede ser más discreto en un acabado que imite tejido o un diseño que aporte estampado. Llévalo a todas las paredes y notarás la diferencia.

18.

Que se vean las lámparas

Pasillo con molduras y lámparas colgantes.

Pasillo con lámparas, de Luz Vintage.

El Mueble

¿Cómo? Pues sustituyendo los focos empotrados por lámparas colgantes en el caso de los pasillos con techos altos o bien con diseños que cuelguen ligeramente sin entorpecer. En los pasillos de estilo más clásico puedes sumar molduras decorativas en el punto de conexión de la lámpara con el techo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.