Que tu dormitorio sea pequeño no significa que no pueda ser un oasis de orden y perfecta organización. No hace falta contar con mucho espacio para evitar acumular trastos, ropa o artículos innecesarios. De hecho, haciendo un repaso por las cosas que deberías tirar del dormitorio, puedes darte cuenta de que, en realidad, necesitas muchas menos cosas de las que crees. Una vez que hagas realizado una limpieza en profundidad de tu dormitorio, llega el momento de ponerlo todo a punto. Gracias a IKEA, una de nuestras tiendas deco low cost favorita, podemos inspirarnos y poner en práctica algunas ideas que solucionan estos problemas de orden y espacio con algunos de sus armarios más exitosos. Nuestra habitación de reducidas dimensiones no volverá a ser un problema. ¡Mira!

1 /7

1.

Una cama que tenga cajones ¡y hasta el armario incluido!

Armario PLATSA de IKEA.

Armario PLATSA de IKEA con puertas y estantes.

IKEA

La serie PLATSA de IKEA tiene más de 200 opciones que pueden adaptarse perfectamente a tus gustos y necesidades. Con sus módulos, estanterías y armarios y una combinación de cualquiera de ellos ajustados a las condiciones de tu dormitorio, tendrás por fin el orden y el espacio que tanto ansiabas. En este caso, la cama del dormitorio se ha unido junto a uno de los armarios de la serie para crear esta estructura tan funcional. A partir de 33 euros ya puedes empezar a colocar estructuras y módulos que necesites, hasta crear todo un vestidor.

2.

Un gran armario en el cabecero

Armario PLATSA de IKEA.

Modulo y vestidor muy amplio con el armario PLATSA.

IKEA

¡Wow! ¿Te has fijado en lo que puedes crear a partir de los módulos, estanterías y armarios de la serie PLATSA? Fíjate en cómo se ha conseguido aumentar notablemente el espacio utilizando, únicamente, una pared. Si tu dormitorio es pequeño y necesitas un gran armario, esta idea puede ser perfecta para almacenar toda tu ropa y objetos en esta zona y dejar el resto del dormitorio libre.

3.

Aprovecha el espacio con un armario en toda la pared, con estantes, cajones y barras

El armario PAX de IKEA.

Armario PAX de IKEA con cuatro espacios.

IKEA

Otra de las series de armarios más exitosas es la de los armarios PAX. IKEA ha conseguido una solución efectiva para todo tipo de problemas en dormitorios pequeños con poco espacio con los diseños de esta serie. En el de la imagen, por ejemplo, vemos un dormitorio muy sencillo pero que goza de mucho orden y organización gracias a un armario discreto con cuatro puertas, pero que a su vez dispone de cajones, baldas y espacios para poder doblar la ropa, colgarla y colocar accesorios sin problema. El precio de los accesorios y módulos de esta serie es a partir de 85 euros.

4.

Armario vestidor de IKEA.

Armario vestidor de IKEA.

Planificamos el armario ideal con IKEA, lleno de espacio y complementos para colgar y guardar todo tipo de prendas y accesorios.

5.

Para dormitorios pequeños, un mini vestidor abierto

Armario ELVARLI.

Armario a la vista de la serie ELVARLI de IKEA.

IKEA

Si prefieres un armario con apariencia de vestidor, tu serie es la ELVARLI. Y es que IKEA nos la posibilidad de crear nuestro propio vestidor de ensueño por muy pequeño que sea nuestro dormitorio. Desde armarios muy sencillos pero prácticos como el que vemos en la imagen, que también puede dar una imagen decorativa a la estancia, hasta otras opciones algo más complejas que mezclan distintas combinaciones. El precio de este tipo de armario es a partir de 285 euros.

6.

Un vestidor genial ¡y en poco espacio!

Una barra y una cómoda para hacer un vestidor.

Dormitorio pequeño de IKEA con barra de cortina y cómoda en el armario.

IKEA

Si cuentas con un armario empotrado o un espacio perfecto para hacerte tu propio armario, ¡adelante! IKEA nos demuestra que es muy fácil montarnos (literalmente) nuestro propio vestidor con solo una barra de cortina y una cómoda. ¿Has visto qué bien queda el resultado final? Ganarás espacio y orden de inmediato. Además, añade una sensación muy limpia y despejada como armario. ¡Nos encanta esta idea!

7.

Idea muy top: sustituir las puertas del armario por cortinas

Un armario vestidor con cortinas de IKEA.

Cortinas largas para tapar armario vestidor de IKEA.

Ikea

Un armario puede ocuparte más espacio del que puedes permitir en tu dormitorio. Si prefieres instalar un módulo tipo vestidor, pero no quieres que esté a la vista, no te preocupes. ¡Mira esta ideaza de IKEA! En lugar de dejar tus prendas o incluso escritorio al descubierto, ha instalado unas cortinas opacas, que dan mucho más movimiento y no cortan tanto el aire y el espacio como las típicas puertas. De esta forma, quedará oculto cuando quieras un ambiente menos cargado y más estético. ¡Un diez!