¡Fuera clichés! Este 2024 nos trae sofás subidos de tonos pero también neutros, con reposabrazos estilizados o sin ellos, ligeramente elevados, con un puntito informal y absolutamente cómodos y sostenibles. ¡Vamos a por ellos!

1 /18

1.

Los sofás en color gris son protagonistas en 2024

Salón clásico con sofá cama gris y ventilador de techo.

Sofá cama modelo Louvre, de Maisons du Monde. Mesas de centro, en La Maison.

El Mueble

El gris va a vivir su mejor momento en 2024. Y los sofás recogen el guante para llenar de elegancia los salones. Vamos a verlos tapizados en gris claro hasta oscuros casi negros pasando por un tono medio. Precisamente, este es el elegido por las interioristas de Deulonder Arquitectura Domèstica para este salón tan estiloso. 

2.

Se llevan ligeros y cómodos

Salón con sofá blanco y vigas de madera en techo

Sofá y butaca, de Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca.

El Mueble

Si hay una palabra para definir los sofás que van a protagonizar el 2024 va a ser informalidad. El nuevo año nos trae diseños cómodos, nada rimbombantes. Todo para lograr ambientes tranquilos, serenos y acogedores. Este sofá neutro es buena prueba de ello. Rodeado de madera y fibra ¡es mucho más fácil!

3.

3 looks de sofás rinconera para triunfar

3 looks de sofás rinconera para triunfar

Hemos hecho una selección de tres ambientes diferentes donde ganan presencia los sofás rinconera decorados por la estilista Sol Van Dorssen. Hay para todos los gustos, de forma que puedan inspirarte en el próximo restyling del salón. ¿Con cuál te quedas?

4.

Mandan los sofás con curvas

Salón con sofá rinconero de formas redondeadas.

Sofás y cortinas, de Muebles A. Benítez. Cojines, de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas, de Wabi Home.

El Mueble

Las líneas rectas quedan en un segundo plano. El año 2024 nos trae sofás de diseños sinuosos que atraen ambientes dinámicos. Esas curvas las podemos ver tanto en la estructura del sofá, como en los cojines de los asientos y respaldos. En este salón vemos cómo el sofá neutro ha contagiado sus formas redondeadas a sus compañeras, las mesas de centro.

5.

Estos sofás reúnen dos tendencias de 2024

Salón con sofá gris y butacas blancas de borreguito.

Sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Redoute. Butacas, de Zara Home.

El Mueble

Fíjate en estos sofás enfrentados: tapizados en gris y de formas redondeadas ¡son súper tendencia en 2024! Los eligió la interiorista Andrea Feliú para dotar a este salón de movimiento.

6.

Los reposabrazos se afinan...

Sofá en beige con reposabrazos estilizados.

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, de Cado. Alfombra, de Benuta.

El Mueble

Empezamos a verlos como sugerencia en los pisos pequeños pero en 2024 se han apoderado de los salones, independientemente de su tamaño. Sí, los reposabrazos adelgazan y se presentan así de estilizados para dar una imagen más distinguida

La interiorista Mercedes Pérez  utilizó en este proyecto un modelo de sofá beige con reposabrazos finos y decorados con tachuelas. Al ponerlos en L, permite colocar una mesa auxiliar entre ambos.

7.

... O directamente desaparecen

Salón con sofás blancos en L y comedor al fondo.

Sofá modelo Harper, de Flexform. Cojines de rayas, de Terra Origens. Cojines pequeños, de Matèria.

El Mueble

Y si en unos casos los sofás de 2024 afinan sus reposabrazos, en otros desaparecen por completo. Así, se tiene sitio para colocar una mesa auxiliar en los extremos.

Fue lo que hizo en este salón comedor el estudio Terraza Balear. Colocar dos sofás amplios, en color beige, con asientos cómodos y mullidos y carentes de reposabrazos. Su ubicación en L delimita el salón del comedor.

8.

En 2024 los sofás suben de tono

Salón con arrimadero blanco, sofá verde y mesas redondas.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue.

El Mueble

Los colores neutros, al ser atemporales, seguirán en auge pero avistamos una tendencia en 2024 de subirle los colores a la decoración en general. Y los sofás, no iban a ser menos.

Y entre todos los colores, los verdes escalan puestos poniéndose en cabeza. Olga Gil-Vernet nos lo trae en este proyecto tan reconfortante. Como es una tendencia de este año y tiene fecha de caducidad, puedes optar por cubrir tu sofá con una funda de ese color.

9.

¿Qué gamas de verde vamos a ver en los sofás de 2024?

Salón con gran ventanal.

Sofá, de Atemporal, realizado a medida en Sacum. Cojines, de La Maison y Sacum. Pufs, de Margarita Ventura.

El Mueble

¡Todas! Verde oliva, verde menta, verde bosque, verde esmeralda, verde caqui... La gama completa de verdes está en boga, desde el más intenso al más suave. Así, no te equivocarás elijas la tonalidad que elijas.

En este salón, la interiorista Anna Vendrell ha optado por un verde delicado en el sofá y en los pufs creando un ambiente sosegado. ¡Con la madera queda genial!

10.

Los sofás de 2024 enseñan las patitas

Sofá de terciopelo rosa con patas negras.

Sofá rosa, de Quintana Partners, con tela de Dedar Milano.

El Mueble

Otra tendencia en los sofás de 2024 es que se elevan unos centímetros. Ya no quedan a ras del suelo, sino que reaparecen con patas, bien altas y esbeltas o bajas y anchas. El Estudio Quintana Partners propone este modelo de sofá tapizado en terciopelo rosa y con patas negras.

11.

Los sofás perfectos para entornos rústicos en 2024

Salón abuhardillado con sofá verde caqui.

Sofá, de Atemporal. Cojines, de Casa Carle y Gancedo. Cuadro, de Olimpia Murillo. Pufs, de Casa con Alma.

El Mueble

¿Quieres decorar un salón rústico con las tendencias de sofás 2024? La arquitecta Sylvia Preslar y la decoradora Gabriela Conde nos sugieren esta propuesta: un sofá en línea tapizado en un verde caqui que le va perfecto al entorno abuhardillado. ¿Te has fijado en su look informal? Lo lograrás si lo acompañas con pufs y cojines de cuadros en varios colores. 

12.

Las telas de los sofás 2024 serán más orgánicas y sostenibles

Salón con sofá rinconero en beige.

Screen, de Ventura Decoración.

El Mueble

En 2024 van a primar tanto los tapizados de algodón, terciopelo y lino, con la salvedad que las marcas de tejidos apuestan por materias primas sostenibles cien por cien. La interiorista Bárbara Serra ha optado en este dormitorio por un sofá rinconero tapizado en lino y en un color beige, a juego con el arena de las paredes.

13.

Irán a juego con butacas y sillones

Salón con sofás blancos y cojines verdes.

Sofá de lino, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Alfombra, de Papiol. Butaca tapizada con lino de Romo, de Margarita Ventura.

El Mueble

En 2024 veremos sofás acompañados de otros asientos, butacas, sillones o pufs, que les dan réplica en el estilo, el tapizado o el color. En este proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica, los sofás de lino, que amueblan este salón, se completan con una butaca tapizada también en lino.

14.

En 2024 seguirán los sofás blancos ligeramente decorados

Salón con sofás blancos con ribete negro y cuadros en pared.

Sofá cama desenfundable y cuadros, de Maisons du Monde.

El Mueble

¿Más tendencias de sofás en 2024? Sí. Por ejemplo, esta que te va a encantar. Los sofás blancos o en colores crudo, muy El Mueble, se siguen llevando. Pero se presentan con alguna ornamentación que los alegre, tachuelas, ribetes...

Prueba de ello es este salón, proyectado por Natalia Zubizarreta, con sofás en blanco decorados con un ribete negro, reposabrazos estilizados y sentada súper cómoda.

15.

Sofás diferentes compartirán un mismo espacio en 2024

Salon rústico con techo y paredes de madera.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga, con tela de chenilla en color crudo de Kirkby Design y tela de terciopelo gris, de Romo.

El Mueble

Otra tendencia 2024 que nos ha cautivado es la de combinar distintos sofás. Opuestos radicalmente en diseños, colores y tapizados. Carme Caubet apuesta en este salón abuhardillado por uno de chenilla en colores crudos y otro de terciopelo gris oscuro. ¡Los extremos se tocan!

16.

Sofás acompañados de asientos radicalmente opuestos

Salón con sofá en L y butacas de terciopelo rosa.

Sofá tapizado por Kravatz2. Puf, de TC Collection. Butacas modelo Croissete, de Honoré, en Smallable.

El Mueble

Los sofás rinconeros y modulares van a ser también protagonistas en 2024, especialmente en aquellos salones que dispongan de poco espacio. Y si antes veíamos que conjuntaban con sillones y butacas del mismo estilo, también vamos a ver este año la tendencia contraria: con asientos totalmente opuestos.

En este salón, Solange Van Dorssen ha complementado el sofá rinconero en color crudo con un puf del mismo estilo y unas butacas modernas tapizadas en terciopelo rosa.

17.

El 2024 también apuesta por el azul para los sofás

Salón con chimenea, sofás azules y butaca azul con rayas blancas.

Sofás, de Ikea retapizados. Butaca Porto y espejo, de El Corte Inglés.

El Mueble

Otro de los colores que va a ser protagonista este 2024, junto con el gris, el verde y el magenta, va a ser el azul. Y aquí sí, ganan por goleada las tonalidades intensas.  Dafne Vijande eligió para este salón un sofá en azul klein con butacas conjuntadas a rayas. Vamos a vivir un año donde los salones no van a ser precisamente discretos, cromáticamente hablando.

18.

Los modelos clásicos de sofás se actualizan en 2024

Salón con sofá oscuro, butaca blanca y espejo pequeño, redondo y dorado

Sofá Chester azul modelo Chelsea y butacas tapizadas Manila, de El Corte Inglés.

El Mueble

¿Y los sofás tipo Chester van a desaparecer? ¡Noooooo para nada! Un modelo clásico difícilmente puede dejar de existir. Los seguiremos viendo pero, eso sí, adaptados a los nuevos tiempos: no veremos tanto cuero, y sí más tapizados y el clásico color tabaco se sustituirá por colores intensos, como este azul oscuro casi negro.

¿Te has fijado en las butacas que lo acompañan? Aunque son clásicas, tienen un puntito moderno con ese adorno de tachuelas y juegan al contraste gracias a su color crudo.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.