1 /16

1.

Una estantería decorativa abierta

Comedor en madera con pared en color verde y estantería

Pintar las baldas en el mismo verde empolvado de la pared, ha supuesto todo un acierto en la estantería decorativa de este comedor, donde el espejo redondo rompe con estilo la continuidad visual. ¿Las claves del éxito de la decoración? La mezcla de elementos naturales como plantas, con objetos como cajas de madera o farolillos, y otras piezas más personales como fotografías familiares.

2.

Una estantería decorativa bajo la escalera

Salón y cocina en blanco con tabique semiacristalado, escaleras con estantería de obra, muebles de caña y fibra natural y techos de madera

Los huecos bajo la escalera son uno de los mayores quebraderos de cabeza para todos aquellos en viven en casas con dos o más plantas. Una solución estupenda que además te ofrecerá un espacio de almacenaje muy útil, es crear una estantería abierta y organizar un pequeño rincón de lectura a su lado.

3.

En la pared del cabecero

Estantería en la pared del cabecero

¿Te gustaría darle un poco de vida a la decoración de tu dormitorio? ¿Te has cansado del cabecero y quieres probar con algo diferente? ¡Esta idea te va a encantar!

 

Se trata de construir una estantería de obra alrededor de la cama, donde podrás disponer de un montón de baldas para distribuir a tu manera: libros, cestitas, plantas, fotografías, espejos... Eso sí, si no quieres que el espacio parezca más pequeño de lo que es, píntala en color blanco a juego con las paredes.

4.

Una estantería de hierro

Salón de verano con techos, moldura y estantería de hierro

Las estanterías de hierro son ligeras y perfectas para actuar como elemento de contraste en una decoración de estilo clásico. La clave para evitar que se vuelvan frías es llenarlas con elementos cálidos como plantas, jarrones, libros o cuadros, evitando en todo momento saturar las baldas para mantener la ligereza visual.

5.

Una estantería de obra

Estantería de obra adaptada a la forma del techo

Si tienes techos altos pero abuhardillados y quieres sacarle todo el partido al espacio, no te quedará más remedio que optar por una estantería de obra que se adapte a la estructura. Si la pintas de color blanco y la divides en módulos cuadrados, concebirás el perfecto telón de fondo para tu salón. 

 

El último paso será decorarla. Nuestro consejo es que vayas alternando los objetos en cada módulo (igual que en la imagen), para evitar la monotonía y ganar en estilo.

6.

Hecha con cajas de madera

Estantería hecha con cajas de madera

¿Te apetece ponerte manos a la obra con un proyecto de bricolaje? Pues toma nota de esta estantería decorativa hecha con cajas de madera, ¡porque es lo más! Para darle dinamismo, algunas cajas se pintaron de blanco y gris, y el resto se dejaron al natural. Lo bueno de este proyecto es que puedes utilizar tantas cajas como necesites, creando una estantería totalmente personalizada.

7.

Una estantería que divide espacios

Salón con estantería en el fondo

¿Has visto qué solución tan ingeniosa para separar dos ambientes? Por un lado, tenemos una estantería decorativa que llena de alegría y luminosidad el salón. Por el otro, un divisor de espacios perfecto para ganar privacidad.

8.

Una estantería decorativa con papel pintado

Office con papel pintado y aire provenzal con alacena y estantería para libros

Esta cocina de aires provenzales ha sabido aprovechar al máximo el espacio creando una coqueta librería con varias baldas colocadas en vertical. Al ser idénticas a las que se encuentran dentro de la alacena, y al contar con el mismo fondo de papel pintado floral, ambas zonas parecen fundirse en una sola.

9.

Unas baldas para cuadros y fotos

Estantería en el salón con baldas para colocar cuadros

Tres repisas de color blanco en vertical dan forma a esta sencilla estantería decorativa de corte minimalista ideal para utilizar como galería de fotografías y cuadros (las flores siempre son el complemento perfecto).

10.

Una estantería decorativa de estilo nórdico

Mueble de televisión con forma de estantería abierta de diseño nórdico

El diseño nórdico siempre apuesta por muebles funcionales de líneas sencillas en tonalidades claras como el color blanco, con la eterna presencia de la madera. Algo que funciona muy bien cuando se trata de estanterías abiertas para el salón.

 

En esta imagen, el hueco central se aprovechó para colocar el televisor, mientras el resto de baldas se decoraron con jarrones, macetas, plantas y unas preciosas maletas de estilo vintage en distintos tonos.

11.

Una estantería decorativa con pintura envejecida

Estantería abierta pintada en verde envejecido

¿No sabes qué hacer con esa antigua estantería? Te proponemos una idea: píntala en un tono envejecido con la técnica del decapado. Además de darle una segunda vida y contribuir a la sostenibilidad del planeta, habrás ganado un estupendo expositor con alma vintage para tu vajilla y cristalería.

12.

Ligera, tipo escalera

Estantería abierta con forma de escalera

Las estanterías estilo escalera ofrecen multitud de ventajas. Para empezar, su diseño abierto las convierte en elementos muy ligeros visualmente, pero también funcionales. Y es que al contar con varias baldas dispuestas en vertical, gozan de una gran capacidad de almacenaje. ¿Lo ideal? Combinar objetos decorativos como jarrones y plantas con vajillas, libros, o todo aquello que necesites guardar, colocándolo siempre de forma desenfadada para lograr un look de revista que mezcle estética y funcionalidad.

13.

Una estantería decorativa con patas

Estantería blanca abierta de diseño moderno

Con un estilo nórdico que no podría gustarnos más, esta estantería a dos colores —blanco y madera al natural— dispone de tres columnas de baldas abiertas situadas a distintas alturas que le dan un punto de gracia y desenfado, junto a las dos patas que culminan la estética fresh.

14.

Redondas y de aires modernos

Estanterías abiertas de diseño moderno con forma redonda

¿Te atreves a romper con lo clásico? Esta estantería metálica de espíritu industrial con forma redonda y baldas abiertas, es justo lo que necesitas.

15.

Una estantería decorativa con ruedas

Detalle de estantería con ruedas bajo la ventana

Sencilla, fresca y muy ligera. Si no dispones de mucho espacio, una estantería abierta con ruedas es la solución perfecta para añadir encanto a las estancias sin sobrecargar la decoración. Además, siempre puedes colocarla bajo la ventana aprovechando la iluminación natural.

16.

Iluminada con tiras led

Estantería con tiras led

Si quieres llevar un paso más allá tu estantería y convertirla en una auténtica galería de arte, ilumina las baldas con tiras led. Puede que durante el día no las necesites, pero cuando llegue el atardecer conseguirán que la atención recaiga sobre la estantería mientras conciben un ambiente de lo más acogedor.