¡Cuántos modelos de espejos para el baño nos ofrecen las firmas! Solos o acampañados, redondos, rectangulares u ovalados, de líneas rectas o sinuosas, con marco o sin él... Las opciones se multiplican. Lo que nos demuestra que hay un espejo para cada tipo de baño: grande o pequeño, clásico o moderno, vintage o rústico. La prueba de ello es esta amplia selección que hemos hecho. Ya no tienes excusa para no cambiar el espejo en tu próxima reforma. La variedad es inmensa y cubre todos los gustos. ¿Cuál ves en tu baño?

1 /16

1.

Redondo y con marco negro

Baño abierto con mueble volado e integrado

Mueble bajolavabo Calacata Neolith para Codis Bath. Espejo, de Tiendas On.

El Mueble

Los espejos redondos son uno de los modelos preferidos por nuestros interioristas. Dan dinamismo al baño y puedes elegirlos con el marco en madera, a juego con el mueble, en negro como la grifería, e incluso,  sin marco. El Estudio Pipi & Deco ha optado por la segunda opción que da un look moderno a la estancia.

2.

De pared a pared sin marco

Baño con suelo hidraúlico, papel pintado, mueble volado y espejo de pared a pared

Baldosas, de Azulejos Peña. Taburete, de Mestizo Store.

El Mueble

Un espejo de pared a pared exento de marco resulta perfecto para un baño pequeño. Así lo ha elegido Eva Baena para este de la imagen. El mejor truco para ampliar sus metros. Tenlo en cuenta en tu próxima reforma.

3.

Con marco de madera

Baño con mueble lavabo de obra y espejo con marco de madera

Mueble bajolavabo de obra con microcemento y roble, diseño D'Aussy Interiors. Grifería, de Neocerámica.

El Mueble

Si lo que quieres es darle más calidez a tu baño, e incluso, un toque rústico, decántate por un espejo con marco de madera. La interiorista Clara Joly D'Aussy eligió un roble claro para este baño tan acogedor y relajante.

4.

Rectangulares y en pareja

Baño con mueble de obra y espejos rectangulares

Mueble bajolavabo de obra con cajones de madera.

El Mueble

¿Quieres darle a tu baño un aire informal? Elige unos espejos sencillos pero con suficiente personalidad. Sylvia Preslar y Gabriela Conde optaron aquí por colocar dos idénticos y simétricos: rectangulares, en vertical y sin marco van dispuestos sobre los lavabos dando una sensación de orden

5.

Un espejo minimalista con un plus

Baño con mueble de lavabo blanco y espejo redondo de madera

Lavamanos, de Unibaño. Espejo, de IKEA. Grifería, de Tres Grifería.

El Mueble

Otra opción al típico espejo de madera es este enmarcado de forma irregular. Uno de los lados es más ancho convirtiendo al marco en una mini repisa. Además de calidez le da al baño encanto y un punto actual.

6.

Con marco de cristal

Baño con cómoda de madera y espejo con marco de cristal

Cómoda antigua del estudio de la decoradora. Espejo, de Becara.

El Mueble

El cristal es el principal protagonista de este espejo. No sólo está en su interior sino también en el marco. Crea una mayor sensación de amplitud y se integra mejor en el entorno. Lo ha elegido la interiorista Natalia Zubizarreta para su propio baño. ¡Nos encanta!

7.

Espejos retroiluminados

Dormitorio y baño en suite

Espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, diseño del decorador.

El Mueble

El top de los espejos modernos es este modelo retroiluminado. Una manera cómoda y efectiva de sustituir los apliques en el baño. Es la sugerencia que nos hace el interiorista Javier Mederiz para este baño en suite. Ha colocado dos similares, cada uno sobre su lavabo.

8.

Con marco dorado

Baño con espejo rectangular con marco dorado

Mueble bajolavabo realizado a medida. Lámparas, de Faro, en Avanluce.

El Mueble

Si prefieres darle un estilo clásico a tu baño, opta por un espejo rectangular con marco dorado. La interiorista Elena Eyre nos propone este modelo antiguo. La cómoda revisada, el lavabo exento y la grifería negra, a juego con las lámparas de techo tubulares, rebajan la sobriedad del espejo. Un contraste entre lo nuevo y lo viejo que nos gusta.

9.

Espejos ovalados

Baño con mueble volado y espejos ovalados

Mueble bajolavabo, de Azulejos Peña. Espejos realizados a medida. Apliques, de Aromas del Campo.

El Mueble

Si te gusta esa mezcla de elementos modernos y antiguos en el baño, apúntate esta propuesta dual de Olga Gil-Vernet. Dos lavabos, doble grifería empotrada, dos espejos y dos apliques resulta una solución perfecta para un baño que se comparte. Los espejos ovalados llevan un discreto marco negro, a juego con los grifos. Contrastan con los apliques retro de vidrio opalino que le dan un toque chic.

10.

Un espejo tipo ventana

Baño con mueble volado de madera, espejo tipo ventana sin marco y apliques globo

Armario bajolavabo suspendido de madera. Espejo, de GuardianGlass. Apliques, de Aroma del Campo.

El Mueble

¡Mira qué original es este espejo! Su diseño tipo ventana y su ausencia de marco hace que el baño parezca más amplio. La interiorista Sandra Vergara lo ha acompañado con apliques globo blancos a cada lado. Junto al mueble volado de madera cobran protagonismo, gracias al contraste que provoca la pared pintada de azul verdoso.

11.

Con un toque vintage

Mueble de baño a partir de una cómoda oscura

Mueble bajolavabo, de Sieline. Espejo, de Enric Marimon. Apliques, de Gaudir Girona.

El Mueble

Para los amantes del estilo vintage, este espejo es un acierto. Su forma ovalada y su marco envejecido casan a la perfección con un mueble antiguo, como esta cómoda. Gabriela Conde ha completado el conjunto con unos apliques con pantalla en la misma línea.

12.

Con marco de madera irregular

Baño con mueble abierto, papel pintado geométrico en azul y espejos de madera

Mueble de baño diseño del interiorista.Espejos, de Zara Home.

El Mueble

Si te gustan las piezas originales, estos espejos te van a encantar. La forma irregular de su marco de madera llama poderosamente la atención. Y ponen una nota divertida e informal a este baño en suite. ¡Un modelo muy fresco! La propuesta es del interiorista Pablo González.

13.

Un espejo elegante

Baño revestido de mármol con mueble blanco volado y cristal con perfil negro w00527446

Mueble bajolavabo, diseño del Estudio Del Pino Del Valle.

El Mueble

Otra opción para elegir espejo en tu próxima reforma es este de la imagen tan elegante. Va de pared a pared y sus detalles en negro lo enmarcan de manera sutil. Si te gusta el contraste del negro con el blanco, apunta esta idea del estudio Del Pino Del Valle. 

14.

Un espejo con marco recuperado

Baño con mueble de obra y espejo con marco de puerta

Armario de obra abierto.

El Mueble

¿Eres de las que se preocupan por la economía circular y te encanta reciclar? Copia esta idea inmediatamente. Enmarca un espejo rectangular con una puerta o una contraventana de madera recuperada. Es lo que hicieron las interioristas Blanca Berenguer y Marta Xuclá con esta pieza de derribo. Perfecto para darle al baño un toque rústico.

15.

Como un tríptico

Baño con suelos y paredes blancas y detalles de bronce

Mueble bajolavabo y lámparas, de Cassai Home & Fashion

El Mueble

¡No nos puede gustar más este espejo! Su aspecto tipo libro hace que sus alas laterales se plieguen sobre sí mismo cerrándolo o abriéndolo, según necesidad. Es un diseño antiguo que puedes encontrar en almonedas y rastrillos. La interiorista Catalina Socías lo puso aquí por partida doble. Su marco de latón queda ideal con las lámparas bombilla y la grifería vintage.

16.

Espejo de pared de cuerpo entero

Baño con mueble volado de madera, lavabos exentos y espejo de cuerpo entero

Encimera de madera realizada a medida.

El Mueble

Lo normal es colocar los espejos sobre los lavabos pero en esta ocasión la ventana lo impedía. ¿Otra forma de colocarlos en tu próxima reforma? Puedes poner uno vertical de cuerpo entero, como ha hecho aquí Natalia Zubizarreta, o uno más pequeño junto a la bañera. La interiorista ha elegido un modelo con marco de madera, similar a la encimera.