Pasan semanas desde que empiezas a ver sofás hasta que te decides por el que será el rey de tu salón. Y lo mismo, casi, con la mesa de centro o de comedor. Pero en el caso del mueble de la televisión, le damos mucha menos importancia que a otras piezas que decoran nuestro hogar. Por eso, hemos hablado con Alberto Torres, gerente de PortobelloStreet.es, tienda de muebles online, para que nos dé las principales claves para elegir el mueble de tv que se adapte a salón.

1 /10

1.

¿En qué pared va el mueble de televisión?

salon abierto con sofá beige_00503794_O

“Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la pared donde va el mueble, ya que si hay algún reflejo puede ser molesto”, nos explica Alberto Torres, gerente de PortobelloStreet.es.

Proyecto de Pipi&Deco. Sofá, de Home Spirit. Butaca, de Bloomingville. Cocina, proyecto Kökdeco, con armarios de ébano. Encimera, de Corian. Taburetes, de Ondarreta.

2.

De pared o individual

00492032

Después de decidir en qué pared va a ir tu tele, mide la pared. “Así podrás decidir si lo que quieres es un mueble de pared a pared o uno individual y así colocar una librería o una vitrina a un lado o a ambos. Así tenemos algún elemento más de decoración y utilizar más almacenaje”, dice Torres.

Puff, de Zara Home.

3.

Un solo mueble bajo

salon con mueble de tv blanco y sofa gris oscuro_00442278_O

“Con esta opción y sin ningún otro elemento, tendremos que poner algo más en la pared, bien un papel pintado o pintar la pared de un color más oscuro para que no nos parezca que esa pared está vacía. También se pueden añadir un reloj, unos estantes o algún elemento que le dé un poquito de vida a esa pared”, explican desde PortobelloStreet.es.

Sofá, en BoConcept. Mesa auxiliar y de centro, en Matèria. Lámpara de pie, en Domésticoshop. Puff y alfombra, en La Maison.

4.

El acabado de tu mueble de televisión

00411885 O

“La tendencia actual son madera naturales, colores lacados claritos, con variedad en la gama cromática pero en tonos neutros, que es lo más elegante”, dice Torres. Además estas opciones, tan de moda, ayudan a aumentar la sensación de amplitud y son muy decorativos y discretos.

Sofá, modelo Alan, de Temas V. Mesa de centro, de Baladia&Valklein. Butaca y puff, modelo Pan, de Nasu. Lámpara de pie y mesas auxiliares, de Ambito. Todo en Mujika Aramendi Decoración. Alfombra, modelo Kabra Siberia, de KP.

5.

La altura del mueble de televisión

00483294 O

“Hay que escoger un mueble para que la televisión quede a la altura de los ojos, con lo cual, el mueble se verá condicionado por el tamaño de la televisión”, matizan desde la tienda deco online. Si eliges un mueble de televisión muy bajo y el sofá está alejado, será incómodo. Igual pasa si el sofá está muy cerca de la televisión y el módulo es muy alto, tendréis que levantar la cabeza para verla, una postura molesta.

Sofá a medida de Tapicería Gavá. Mesa de centro, en Tierra Extraña. Lámpara de pie y mesa auxiliar, en La Maison. Chaise Longue y cortinas, de IKEA. Alfombra, de Sacum. Lámpara de sobremesa, de Santa&Cole.

6.

Las dimensiones del mueble

salon-de-primavera-00490667 728dbc42 2000x1322

Están supeditadas por el tamaño de la televisión. Y tanto va apoyada como si está suspendida en la pared, el mueble ha de ser algo más grande que el aparato para conseguir un resultado simétrico y equilibrado.

Sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble de televisor, realizados a medida segçun diseño de Marta Prats. Mesa de centro y auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.

7.

Un mueble para televisión panelado

00505303

Los muebles de pared a medida son una genial alternativa que ofrece un resultado completamente integrado en la decoración. Ofrecen mucho almacenaje y muy discreto y los hay que vienen con un panel que oculta la televisión, como en el salón de la imagen. 

Sofás, en Molins Design. Mesa de centro y auxiliar y lámpara en Coton et Bois. Estantería, realizada a medida por Molins Design.

8.

Un mueble de tv con patas o con ruedas

salon con mueble de television y chimenea_00500862_O

Son más ligeros y perfectos para salones pequeños. Además, si tiene ruedas podréis trasladarlo por la habitación cómodamente cuando sea necesario.

Puff redondo, de Lo de Manuela. Aparador, realizado a medida. 

9.

Con espacio para los aparatos

salon con sofas grises y mueble de television blanca_00412105_O

El decodificador, el DVD o un home cinema quedan bastante mal encima del mueble de la tele. Busca uno en el que haya almacenaje para no tener a la vista los aparatos ni los cables. Los hay que vienen ya con los agujeros en la parte trasera.

Sofás y butacas, de Crearte, tapizados con lino de Güell-Lamadrid. Mesa de centro y auxiliares, librería, de DM lacado en gris, y mueble bajo para el televisor, todo diseño de Laura Ehlis, realizado por Carpintería Tot Fusta. Pavimento, de madera. Lámpara de sobremesa, modelo Bloblo, de Cado.

10.

Con funcionalidad extra

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701

Si el mueble para la tele tiene un espacio debajo para poder almacenar los puffs o asientos extra, ganarás en comodidad y funcionalidad. Es una solución extra decorativa y que dotará tu salón de un aspecto ligero y acogedor.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.