La madera, el terciopelo y el negro son algunas de las tendencias de decoración que podemos implementar en nuestra casa este otoño para crear un ambiente de relax, acogedor y confortable. Tampoco podemos pasar por alto la importancia de los textiles, no pueden faltar las mantas, abundantes cojines en diversas formas y acabados, velas, alfombras y cortinas. A todo ello, si le sumamos colores inspirados en la naturaleza del otoño como marrones, terracota, mostaza, burdeos y verde militar, seguro que nuestra casa va a respirar elegancia y ambiente hogareño para pasar mucho más tiempo en ella, creando momentos únicos. 

La estilista de El Mueble y decoradora, Olga Gil-Vernet, nos sigue explicando qué otros elementos podemos incluir en nuestra casa para elevar su decoración y ambientarla en la época del año en la que entramos. ¡Te van a encantar!

tendencias de decoración para otoño

1 /9

1.

Madera natural

Madera natural
Maisons du Monde

Según la experta en decoración de interiores, Olga Gi-Vernet, los materiales y acabados que componen una casa son muy importantes para la ambientación del espacio. Destaca que para esta época del año no puede faltar la madera, ya sea en el mobiliario en forma de mesa o mueble, o en detalles decorativos como jarrones, pies de lámpara, bandejas, esculturas o marcos de fotos. Por lo contrario, la experta recomienda evitar los accesorios y acabados en piedra y cristal, ya que crearán una atmósfera más fría y distante. Recomienda la madera natural o recuperada porque es un material que transmite calidez y crea un clima acogedor y agradable, ideal para el otoño y pasar más tiempo dentro de casa, creando buenos momentos en familia. 

2.

El negro es tendencia

El negro es tendencia
Maisons du Monde

Además de que la madera es la protagonista para el otoño, la interiorista también ha destacado los acabados en negro, ya que son tendencia y ayudan a crear un ambiente elegante y con gran personalidad. Recomienda incorporarlo de forma  sutil para contrarrestar y resaltar los demás colores que conforman el espacio.  De esta forma ayudará a crear ambientes animados con pinceladas de contraste en forma de detalles. También recomienda incorporar complementos textiles para romper las atmósferas  monocromáticas.

3.

Vuelta a los años 70'

Terciopelo y detalles años 70
Maisons du Monde

Otra de las tendencias que vamos a ver esta temporada en la decoración interior de las casas de nuestros famosos favoritos son los detalles de terciopelo. Además de este tejido inspirado en los años 70', también vos a volver a ver lámparas u otros detalles de la misma época para añadir un sello original y personal a la decoración de casa. Vamos a ver el terciopelo en colores inspirados en la naturaleza del otoño como el rojo, ocre, anaranjados y verde militar. 

4.

Alfombras que aporte calidez

Alfombras que aporte calidez
Maisons du Monde

Para cambiar nuestra decoración de casa de verano a una más otoñal, debemos tener en cuenta los elementos textiles. Olga Gil-Vernet recomienda cambiar las alfombras por unas de lana o materiales y colores que ayudan a reducir el frio del suelo y aportan comodidad y calidez.

5.

Tonalidades inspiradas en la naturaleza del otoño

Tonalidades inspiradas en la naturaleza del otoño
Maisons du Monde

Para que tu casa respire una decoración otoñal, te recomendamos inspirarte en los colores de la naturaleza que caracterizan esta época del año. Los colores de las hojas y los paisajes de esta época de entretiempo son preciosos y podemos plasmarlos en nuestra casa. Podemos incorporar tonalidades marrones, terracota, mostaza, burdeos y verde militar. Para combinar todos estos colores, puedes optar por tonos neutros como beige o crema, ya que son atemporales, elegantes y combinan fácilmente con todos los otros colores otoñales. Te recomendamos que decores tu casa de forma neutra y le des un toque de color con detalles en forma de cojines, manta o 'plaid', alfombras, cortinas y distintos elementos decorativos. 

6.

Cortinas de tejidos naturales

Las cortinas son indispensables
Maisons du Monde

 Como elementos textiles también puedes incorporar las cortinas, ya que son indispensables para una decoración cálida y acogedora. Proponemos que las cortinas sean de una paleta cromática neutra y con tejidos naturales como el lino y algodón. Si quieres atreverte un poco más, también puedes añadir  terciopelo o franela para contrastar y reforzar el ambiente. De esta forma, añadirás mucha personalidad a tu salón y un sello muy original, además de seguir la tendencia de los años 70' que va a triunfar este otoño. Aun así, deberás contrarrestar con elementos textiles más neutros en los demás elementos decorativos para no sobrecargar. 

7.

Mantas para crear un ambiente acogedor

Mantas para crear un ambiente acogedor
Maisons du Monde

Las mantas y 'plaids' son indispensables para una decoración otoñal. Puedes optar por mantas de algodón u otras más calentitas como pueden ser materiales de lana o pelo artificial, que además aportarán una sensación de calidez en el ambiente de tu casa. Te recomendamos situarlas los pies de la cama, en el apoya brazos del sofá o en algún taburete para elevar visualmente la decoración de tu hogar. Puedes jugar con el color de la manta para crear contraste entre los otros elementos del salón o habitación y añadirán toque diferencial. 

8.

Cuantos más cojines mejor

Cojines lisos y estampados sobre sofá 00531375
El Mueble

Los cojines aportan un toque diferencial a la decoración de la casa y son un elemento decorativo indispensable para el hogar. Puedes jugar con fundas de franela, lana, peluche combinado con linos. En cuanto a los colores, la experta en decoración recomienda sobre todo las tonalidades cálidas como terracota, mostazas y burdeos, que son colores inspirados en los paisajes otoñales. Otras de las tendencias del otoño son las formas redondeadas, ya que suavizan los espacios y ayuda a crear ambientes acogedores y muy atractivos. Aportan sensación de relax, de confort y de fluidez. Las encontraremos tanto en piezas de mobiliario como en elementos constructivos o complementos decorativos como el cojín de la imagen.

9.

En tu hogar no pueden faltar velas

El poderoso influjo de las velas 00520098
El Mueble

Las velas nos ayudan a crear una atmósfera cálida y acogedora. Además de crear una luz tenue para ambientar la habitación con una luz mágica, también las podemos usar como ambientador, ya que desprenden agradables olores al quemar la cera. Prepárate para leer un buen libro acompañado de una taza de té calentita y la luz de las velas, ¡el mejor plan para este otoño! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.