Sabemos que no es justo juzgar un libro por su portada, pero también sabemos que las primeras impresiones importan y que son aplicables a todos los ámbitos, incluso en los hogares. Por eso es tan importante decorar con amor, mimo y cuidado el recibidor, porque, cuando alguien pone un pie en nuestra casa, especialmente si es la primera vez que nos visita, es lo primero que verán sus ojos. Sí, el recibidor es quien marca esa primera impresión de nuestro hogar y quien enseña el estilo y el tono de la decoración del resto de las estancias de la casa.

Por eso, queremos recordarte que, si estás decorando la casa o tienes en mente hacerlo próximamente, no debes olvidarte de decorar el recibidor. Da igual que sea una casa grande o un apartamento pequeño con un mini rincón junto a la puerta, la entrada de la casa hay que tenerla bonita y decorada. Hay muchísimos estilos y elementos para decorar el recibidor, pero hoy nos vamos a centrar en los cuadros. Por eso, a continuación, te compartimos 7 consejos de interioristas que deberías seguir para decorar el recibidor con cuadros.

1 /9

1.

Láminas y cuadros coloridos

Láminas y cuadros coloridos.

Recibidor con lámpara antigua tipo faro,en Cassai Home & Fashion.

El Mueble

Aunque hablemos de cuadros, también puedes comprar láminas que te gusten y enmarcarlas tú mismo, la idea es colgar todo formando una composición original en la pared. Aquí nos valen todas las láminas y cuadros que te gusten, desde fotografías, grabados, bocetos, acuarelas. Además, también puedes usar cualquier tipo de moldura y marco y elegir si quieres utilizar siempre el mismo diseño o con diferentes formas y colores. Nuestra recomendación: cuantos más colores, mejor.

2.

Enmarca tus obras de arte

Recibidor con consola con cuadro de macramé.

Recibidor con mueble bajo, de Domèsticoshop.

El Mueble

Si el arte es lo tuyo, eres aficionada a la fotografía o te encantan las manualidades, podrías aprovechar la pared del recibidor para mostrar al mundo tus obras de arte. De una fotografía hecha por ti, un tapiz de macramé o un pañuelo de seda pintado a mano, aquí nos vale todo lo que hayas hecho con amor, pasión y delicadeza.

3.

Tu cuadro favorito en solitario

Recibidor con consola de madera y cuadro en la pared.

Recibidor con consola de madera y cuadro en la pared.

El Mueble

Seguro que tienes alguna fotografía o cuadro por el que suspiras cada vez que lo miras de lo que te gusta. Por eso, como es el niño o la niña de tus ojos, se merece que lo cuelgues en el recibidor en solitario, sin más compañía, para que todas las miradas recaigan sobre él. Tal como se merece.

4.

Composición de fotos asimétrica

Composición de fotos asimétrica.

Recibidor con consola de madera con composición de fotografías y elementos decorativos decorando la pared.

El Mueble

Muchas veces, la belleza está en el propio caos, así que podrías probar a poner un poco de “desorden” en la entrada de la casa. A Marie Kondo seguro que no le gusta esta idea, pero créenos que visualmente le da cierto encanto y dinamismo al espacio. La idea es colocar fotos y cuadros de manera totalmente asimétrica, incluso, si te atreves, puedes añadir a la pared otros elementos decorativos como símbolos tipográficos o flechas.

5.

Trucos de estilista: un recibidor muy chic

Trucos de estilista: un recibidor muy chic

¿Quieres darle un aire nuevo al recibidor? Te damos ideas para renovar la entrada de casa como una auténtica estilista.

6.

Un cuadro sobre la consola

Un cuadro sobre la consola.

Recibidor con consola, de Culdesac. Lámpara, de Light & Living. Cestos, de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

Si en el recibidor de casa tienes una consola, puedes aprovechar su superficie para colocar un cuadro sobre ella. Quien dice un cuadro, dice dos, todo dependerá del tamaño de la consola y del espacio que tengas en ella libre. Esta idea es muy práctica si quieres colocar cuadros en el recibidor sin tener que hacer agujeros en la pared. Conseguirás un look muy desenfadado.

7.

Mensajes positivos

Mensajes positivos.

Recibidor con banqueta, de Deco&Co, con cojines reversibles, de Lu Ink. Cuadro, de Leroy Merlin.

El Mueble

¿Qué mejor forma de recibir a tus invitados que con una frase motivadora en la entrada de la casa? Un mensaje positivo, así de primeras y sin esperarlo, le sube los ánimos a cualquiera. Frases motivacionales hay muchísimas, pero seguro que ya tienes tu favorita. Si es así, conviértela en cuadro y colócala arriba de la consola del recibidor.

8.

Simétricos y en fila

Recibidor con consola y composición de cuadros en fila.

Recibidor con consola y composición de cuadros en fila.

El Mueble

Aquí te recomendamos que elijas una temática en concreto, la que más te guste, por ejemplo, plantas, paisajes exóticos, atardeceres, etc. Cuando tengas la temática elegida y tus cuadros seleccionados y en casa, cuélgalos en la pared del recibidor sobre la consola agrupándolos en fila y formando una composición simétrica de tres en tres o de cuatro en cuatro. El truco para que queden bien es buscar la armonía.

9.

Formando un corazón con tus fotos favoritas

Formando un corazón con tus fotos favoritas.

Recibidor con pared decorada con postales de House Doctor. Cómoda y banqueta, de Cottale Little House. Candelabros, de Lu Ink.

El Mueble

Si te gustan las manualidades y eres un amante de los DIY, puedes darle un toque romántico a la pared de tu recibidor con tus fotografías o postales favoritas. Puedes colgarlas con marco o sin marco, libre elección, la condición primordial es formar un corazón -u otra forma bonita- en la pared.