Decorar con color mostaza es todo un arte. Ni mucho, ni poco, siempre en su justa medida. Se trata de una tonalidad fácilmente combinable en todo tipo de estancias, desde salones hasta dormitorios o habitaciones infantiles. Si has venido en busca de inspiración, ¡ten por seguro que la encontrarás!

1 /16

1.

Mostaza y terciopelo, ¡qué gran combinación!

Salón con sofás blancos, butacas de terciopelo mostaza y dos mesas de centro de madera rústicas 00495421

Si una cosa está clara es que a los tapizados de terciopelo les sienta de cine el color mostaza. Ya se trate de una butaca o de un cojín, el terciopelo refuerza su elegancia natural, al mismo tiempo que aporta calidez. Para dotarlo de luminosidad, combínalo con un blanco cálido, como el de los sofás de este salón y, para crear unidad cromática, añade también unos cojines color mostaza sobre ellos. 

Sofás, de Coucher. Mesa, de Baldaquino.

2.

Color mostaza en las sillas del comedor

Comedor con sillas tapizadas en tono mostaza y lámpara de techo con bombillas vistas 00452035

Reinventar un comedor de estilo clásico es tan fácil como elegir unas sillas tapizadas en color mostaza. Fíjate en la luminosidad que otorgan a la estancia, incluso combinado con el negro de la estructura de las sillas y las tachuelas, que ayudar a potenciar el estilo atemporal y clásico de este comedor. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, todo de Home Select.

3.

El gris es el mejor compañero del mostaza

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

A la hora de combinar el color mostaza, el gris siempre será la mejor opción. Es un tono neutro que actúa como base y contribuye a resaltar aún más la calidez propia del mostaza. Para no perder calidez, elige un gris con matices cálidos, especialmente para el dormitorio, y aprovecha su calidez para crear una atmósfera más acogedora. Como ves, en la ropa de cama es un acierto total. 

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP, confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz.

4.

Y cuando llegue el buen tiempo... elígelo en textiles de lino

Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

El color mostaza es perfecto para llenar de luz y calidez cualquier estancia durante los meses más fríos. Pero también en primavera y verano también puedes recurrir a este color. De hecho, es una idea genial siempre y cuando optes por tejidos frescos como el lino.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.

5.

Úsalo en otras piezas del mobiliario

Salón con sofás blancos enfrentados, pufs mostaza y mesa de centro de madera

El color mostaza también puede darle mucha gracia a elementos del mobiliario como los puffs. Sobre una alfombra de pelo blanco, el efecto cozy es total. Para crear esa unidad cromática, no te olvides de incluir el mostaza también en otros textiles, como los cojines, y combinarlo con otros colores más frescos, como el verde oliva elegido para este salón.  

Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.

6.

Y en una butaca de estilo afrancesado

Dormitorio con butaca clásica tapizada en terciopelo mostaza 00505516

¿Quieres revivir esa antigua butaca de herencia, pero no se te ocurren ideas? Tapízala en terciopelo de color mostaza y te aseguramos que ganarás un mueble lleno de luz y calidez que podrás colocar en cualquier rincón. La madera blanqueada también te ayudará.

Alfombra de lana, de Nacho de la Vega.

7.

Decorar con color mostaza un dormitorio juvenil

Dormitorio juvenil con papel de rayas y ropa de cama mostaza 00506988

El color mostaza es un must en los dormitorios juveniles, porque resulta alegre y cálido a la vez. Combínalo con azules grisáceos y  juega con las texturas y los estampados, son licencias que te puedes permitir en este tipo de habitaciones.

8.

Verde y mostaza, otra mezcla que funciona

Salón con sofá esquinero y cojines en verde y mostaza con mesa de centro 00521363

El verde es el color de la naturaleza y el mostaza pertenece a la gama de las tonalidades de la tierra, por eso casan tan bien a la hora de decorar espacios como el sofá. Para evitar que la mezcla se vea demasiado sosa, jugar con los estampados, las texturas y los tamaños es clave.

Sofá, de Miki Beumala, con cojines y plaid, de La Maison. Alfombra y jarrones, de Carolina Blue. Mesa de centro y boles, de India & Pacific. Ramo, de Colvin. Bandeja, de Matèria. Mesita auxiliar, de Coton et Bois. 

9.

Una butaca mostaza como rincón de lectura

Pasillo con estantería con libros y butaca mostaza 00510176

Una simple butaca tapizada en color mostaza es capaz de llenar de vida cualquier rincón, sin necesidad de más complementos.

10.

La combinación más fresh para el verano

Dormitorio de primavera con dosel 00487063-o d1ddb953 1333x2000

Nos referimos a la mezcla del color mostaza con el rosa y el azul cielo. Una combinación muy potente que refresca los dormitorios al instante.

Cama con dosel y alfombra, en Aquitania.

11.

Juega con el resto de los elementos

Salón nórdico con sofá y puffs grises con cojines mostaza 00500550

Además de los cojines o la manta, también puedes añadir pequeños acentos de color mostaza en otros elementos de la decoración, como en este caso la pantalla de la lámpara de pie o la ilustración de la pared.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.

12.

Color mostaza en el estilo nórdico

Salón nórdico con sofá blanco y mesas auxiliares tipo nido 00455274

A veces pensamos que el estilo nórdico se resume en el blanco y el gris. Nada más lejos de la verdad, este tipo de decoración también admite tonalidades tan cálidas como el mostaza, sobre todo en complementos como los textiles.

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde. Alfombra, en Kenay Home.

13.

Una habitación infantil a dos colores

Habitación infantil con dos camas nido y textiles en color mostaza 00490934

El gris y el mostaza protagonizan esta preciosa habitación infantil con dos camitas nido. Una mezcla que da como resultado un dormitorio elegante y desenfadado, con estampados de rayas y de cuadros Vichy.

Mobiliario, realizado a medida por Coton et Bois. Taburete, de La Maison. Lámpara flexo, de India & Pacific.

14.

¿Color mostaza en la cocina?

Cocina blanca con frontal para la vajilla y zona de desayuno 00388264

¡Pues claro! Hay muchas formas de introducirlo, pero si quieres comenzar con pequeños detalles, opta por añadir unas tazas en este color o diseña un original entelado para el armario del vajillero como se hizo en esta cocina.

Mobiliario de cocina de roble decapado, realizado por Nieto-Torrent. Telas, de Akin&Suri.

15.

Luminosidad a raudales en este salón

Salón nórdico con sofás grises y cojines mostaza 00513241 O

En lo que respecta al color mostaza y al gris, cambiar de opinión es imposible, ¡juntos son imbatibles! ¿Ves lo que te decíamos de combinar estampados y tamaños diferentes? El volumen que ganan los sofás es espectacular.

Sofás, de Kibuc. Mesas auxiliares y lámpara de pie, de Kave Home.

16.

Detalles en color mostaza que animan como el que más

Habitación infantil con literas y una guirnalda de banderines color mostaza 00404520

En las habitaciones de los niños, hay complementos como las guirnaldas de banderines que siempre animan el ambiente, pero si encima los eliges en un color tan vivo como el mostaza, el efecto se duplicará.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.