1 /21

1.

Una cómoda para el salón en blanco

comoda blanca en salon junto chimenea 00477477

En este salón dominado por el blanco, la interiorista Carmen Figueras ha ubicado una cómoda al lado de la chimenea. ¡Y qué mejor que pintarla de ese mismo color para darle continuidad! Así además de transformar su apariencia, logra ampliar y dar luminosidad al estar. ¿Y qué elementos ha elegido para decorar la cómoda? Un cuadro en tonos neutros custodiado por varias plantas mini.

Sofás, de Ikea. Mesa de centro, cómoda blanca, consola de madera y silla de mimbre, de Coton et Bois. Alfombras, en Gra.

 

2.

Apuesta natural

 MG 0441- 458377

Otra buena ubicación de la cómoda en el salón es próxima al sófa y a la ventana. Así lo ha hecho Natalia Zubizarreta en este proyecto. Ha optado por un modelo de madera sin barnizar que imprime al salón un toque de calidez. Para la decoración de su repisa ha elegido piezas discretas en materiales naturales —cristal, madera y cerámica— que no le restan ningún protagonismo. 

Cómoda, de Baza Interiorismo. Lámpara, de Legrenier.

3.

Con carácter atemporal

001 EM700-PORTADA-NOVIEMBREOK-1

En este salón clásico, la interiorista Mausha Marsá ha colocado junto a la chimenea una peculiar cómoda de madera con molduras en forma de rombo. Es su fórmula infalible para que por el salón no pasen los años: usar materiales naturales, tonos neutros y combinar piezas especiales con otras más modernas. Sobre el mueble descansan plantas y una lámpara de sobremesa con pie cerámico.

Sofás, de Ascensión Latorre. Mesa de centro, en Guáimaro. Pufs, de Becara. Plantas, de Los Peñotes.

4.

Una cómoda para el salón en gris

ventana general después

Pintar una cómoda antigua es la mejor manera de rejuvenecerla y, por ende, actualizar el salón. Es lo que ha hecho la influencer María Fernández-Rubíes en su sala de estar. Ha lacado el mueble marrón en un suave gris y lo ha ubicado bajo la ventana. Rodeada de plantas conecta fenomenal con el exterior ajardinado.

El mueble se ha pintado con esmalte Acrylic Multisuperficie gris, de Bruguer.

5.

De estilo vintage

530450 O

Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar querían amueblar su luminoso salón con alguna pieza de anticuario y qué mejor que las cómodas vintage para recrear ese aire retro. Optaron por este modelo con acabado decapado que situaron en el comedor, así podían tener a mano en sus cajones la ropa de mesa y la cubertería. Unos marcos, un jarrón con flores y una lámpara de diseño en forma de seta la decoran.

Cómoda, de Estudio Restauración.

6.

Rústica y súper fresca

00525560

Si quieres llamar la atención en un rincón del salón coloca una cómoda con presencia. Es lo que han hecho aquí Camilla Falconer y Emma Longmore, de Interior Facelift. Han recuperado un modelo de madera clara con tiradores vintage y para su decoración han elegido piezas de cristal logrando un estilo rústico chic perfecto.

Sofá, de Tot Interiors. Alfombra, de Nkuku. Butacas, de Maisons du Monde. 

7.

Perfecta para guardar

Recibidor con comoda cajones 00505341

Esta cómoda de madera maciza con múltiples cajones resulta ideal para guardar objetos pequeños y mantener el orden en el salón. ¿No te recuerda a las que había en los antiguos herbolarios? Cuenta con tiradores retro con etiqueta para que puedas escribir lo que esconde cada cajón. Como es tan bonita se le ha adjudicado una pared para ella sola; así se puede lucir. Asun Antó la ha actualizado con un espejo de cuarterones y fanales de cristal que amplían el espacio.

Cómoda, de Coton et Bois.

8.

Una cómoda para el salón con nuevo look

comoda pintada de gris salon 00508542

Las cómodas de madera de pino en color miel tuvieron su tiempo pero ya están absolutamente demodé. Si aún conservas una, conviene que le des una mano de pintura y la traigas al momento actual. Esta por ejemplo, recuperada por el Estudio Milans del Bosch, se ha pintado en un gris oscuro. Así resalta sobre el revestimiento de madera blanco. Colocada junto al sofá y decorada con plantas, parece otra.

9.

Clásico chic

Cómoda en rincón de lectura 00495383

Una cómoda de estilo afrancesado y acabado envejecido se ha ubicado junto al balcón de este salón creando un encantador rincón de lectura. Un par de muebles orejeros le dan la réplica vintage mientras que una lámpara de pie moderna y un espejo de cuarterones actualizan la zona. Las plantas y los maceteros de fibra le quitan años.  

10.

Te veo más esbelta

00474257

Esta cómoda tipo chifonier —por ser más alta y estrecha— crea un nexo de conexión en este salón dividido en dos espacios: el estar y la zona de lectura. Los distintos acabados de la madera en sus cajones y los tiradores metálicos tipo concha le dan un toque de calidez y cierto aire vintage. Un ramo de flores y un cuadro en tonos neutros decoran su sobre en contraste con la pared pintada de verde.

Butacas y reposapiés, de Crearte con tela de Les Créations de La Maison. Lámpara de pie Grossman Grashoppa, de Gubi. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cojines, de Laura Ashley y Gancedo. Cuadro y cesto, de Inventory. 

11.

Una cómoda para el salón muy marinera

00482995 O

Líneas verticales y horizontales predominan en este salón de estilo navy amueblado con una mini cómoda con cajones de rejilla. En ellos se pueden guardar manteles, servilletas o cubiertos. Su acabado en blanco envejecido le da cierto aire vintage y sus formas esbeltas bien podrían confundirse con un aparador. El mueble, ubicado junto al sofá, se ha decorado con piezas de cristal.

Sofá Stocksund, de Ikea. Papel pintado Rayure France, diseño de Inés de la Fressange para Coordonné. Mesa de troncos y lámpara de pie, de Maisons du Monde. Cesto, de Coton et Bois. 

12.

Un semanario doble en el salón

8 salon-con-dos-butacas-mesita-auxiliar-de-madera-y-galeria-con-comoda-vintage-en-madera 371970 b7e30f47

Durante los años 50 se llevaron un tipo de cómodas llamadas semanarios porque tenían 7 cajones, uno para cada día de la semana. Aunque se utilizaban en el dormitorio para guardar lencería, hoy reconquistan el salón y se presentan por duplicado, como este de la imagen. En madera maciza con tiradores vintage, se ha dispuesto bajo la ventana presidiendo este rincón de lectura. Decora su repisa con una lámpara de sobremesa y flores silvestres ¡y verás qué exito!

Butacas tapizadas, en Anmoder. Lámpara flexo, de El Chinero. Taburete, de Pomax. Pavimento de madera de pino melis.

 

13.

Una cómoda secreter en el salón

Cómoda secreter en salón 00390679

Otro mueble antiguo que reivindica su presencia en el salón es el secreter o escritorio que, como este de la imagen, reaparece acompañado de cajones. Resulta perfecto para guardar papeles, realizar anotaciones y almacenar ropa de mesa. Meritxell Ribé lo ha ubicado en un rincón bien iluminado y lo ha decorado con un cuadro, flores, un farol y portavelas dorados siguiendo su línea retro.

14.

De estilo colonial

00452095

La particularidad de las cómodas reside en que, por ellas, parece que no pasa el tiempo. Tienen la virtud de la versatilidad, tanto a nivel funcional como estilístico. Esta de la imagen de estilo colonial se ha ubicado entre dos sofás junto a una escalera decorativa. Un espejo apoyado y piezas de cerámica blanca la visten.

Sofás y alfombra, de Ikea. Escalera, en Batavia. Cortinas, de Habitat.

15.

El almacenaje que falta

salon-con-mueble-almacenaje-480701

Una cómoda es una solución fantástica si quieres aunar estilo y almacenaje en el salón. Esta de la imagen en madera recuperada y con múltiples cajones se ha colocado junto al mueble de la televisión, de factura moderna, jugando al contraste. Un par de cuadros, un flexo de madera XL y objetos de cerámica la decoran.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.

16.

Un lugar protagonista

00499460

Las cómodas para el salón son, en esencia, muebles que destacan por su aire clásico y elegante. Pero esta pieza con cajones no solo es funcional, sino que también tiene el poder de definir el estilo y carácter de una estancia. Y aún más si se la coloca en un lugar en el que destaque y como "enlace" entre dos ambientes, como el estar y la zona de comedor. Su sobre se ha decorado con un flexo metálico y un espejo XL apoyado en la pared.

Mesa y sillas tapizadas, de Taimo. Cómoda antigua y espejo, de Antrazita. Mesa de centro, de Cottage Little House. Sofá Grondlid, butaca, puff y alfombras, de Ikea. Librería de teca, de India&Pacific.

17.

Segundas partes que sí fueron buenas

salon con mesa de centro de madera sofa beige y vitrina de madera_00355571

La gran virtud de las cómodas es que se adaptan a cualquier espacio gracias a sus posibilidades de transformación. Las líneas clásicas de este modelo, junto a la puerta de entrada del salón, contrastan con la modernidad de la silla Eames, y más aún si se laca en un verde fresco y vital que, además, acapara el protagonismo. De nuevo en su decoración se ha elegido un maxi cuadro, una lámpara flexo y un jarrón con flores.

Mesa de centro, de Oficios de ayer. Alfombra, de Batik Interiores. Banqueta, de Natalia Parlade. Mesa polivalente, alacena y lámpara de sobremesa, de Batik Interiores. Silla Eames Plastic, de Vitra.

18.

Una cómoda para el salón con un toque de color

deco-low-cost-00486859

La cómoda azul, colocada tras el sofá, crea contraste en este luminoso y resplandeciente salón blanco. Lo mismo ocurre con los cojines y plaids. Para su decoración se ha elegido un mapa mundi y una palmera decorativa que consiguen un look veraniego y desenfadado.

Sofá Ghost, de Gervasoni.

19.

Destacando la pared de acento

00470643

Si ya de por sí, el papel pintado con un patrón vegetal consigue acaparar todas las miradas, ubicar una cómoda en ese muro concreto solo incrementa el efecto. Una pared de acento, además de personalizar un espacio, consigue ampliar y dar profundidad a la estancia.

Sofá, butaca, manta y alfombra, de Ikea. Cómoda y mesa de centro, de India&Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar junto a la butaca, de Sacum. Mesas auxiliares, de Zara Home.

20.

Sabor a otra época

salon de estilo clasico con comoda recuperada y sofa chester_00470976.jpg

Esta cómoda junto al sofá, adquirida en una tienda de antigüedades, traslada al pasado. Sus líneas recuerdan a antiguas mesillas de noche aunque esta es un pelín más alta. ¿Y cómo traer un mueble de otra época al presente? Con la decoración. Elige objetos en dorado y cristal, súper actuales, y conseguirás la personalización que buscas.

Cómoda, de La Europea. Lámpara de sobremesa, en El Corte Inglés.

21.

Discreta y funcional

salon con sofa cama beige y comoda blanca_00483038_O

Es probable que, al pensar en una cómoda, te venga a la cabeza un mueble clásico, recuperado y con historia. Pero lo cierto es que los nuevos diseños se adaptan también a las decoraciones más actuales, en las que se quiere relegar su presencia a un segundo plano. Como esta de la imagen que, pegada a la pared, pasa inadvertida gracias a su sencillez, ausencia de tiradores y aspecto lineal.

Sofá, modelo Sanbacken, de Ikea. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home.