1 /10

1.

Verde fresco

Dormitorio en color verde con paredes con cuarterones, alfombra de fibra y mantas, colchas y cojines en diferentes tonos de verde

De entre los colores para pintar el dormitorio que más se verán esta primavera, el verde se encuentra entre nuestros favoritos. Se trata del color de la naturaleza, y por ello concibe ambientes muy sosegados y relajantes que favorecen el descanso. Sin embargo, dependiendo de la intensidad del tono que elijas también puedes ganar muchos puntos de frescura. Haznos caso y deja los oscuros para las épocas más frías del año.

Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra.

2.

Topo

Cocina con office pintada y decorada en color topo 00528734

Este tono entre el gris y el marrón, también llamado ''visón'', se ha colado entre los 10 colores que triunfarán esta primavera para pintar las paredes. Es tan cálido como funcional, ya que puedes combinarlo con un montón de tonalidades. Si lo juntas con el blanco, reforzarás la luz de los espacios. La madera también te ayudará a crear ambientes muy frescos y primaverales, y si añades textiles de lino, ¡obrarás un milagro!

Muebles de cocina de Santos con tiradores de Formani, encimera de piedra natural modelo Portobello de Naturamia, apliques de Faro y pavimento porcelánico de Himmabisa. Mesa de Ondarreta, sillas de Crisal y lámpara de techo de Another Lamps.

3.

Rosados

Salón con pared pintada de color rosa 00421417

Primavera tras primavera, el rosa se cuela entre las tendencias de decoración. Este color resulta dulce y fresco de por sí, y crea espacios luminosos y armónicos. Aunque Pantone se decanta más por el tono Brunt Coral, puede quedar un poquito intenso, logrando que te canses de él en un abrir y cerrar de ojos. En su lugar, nos quedamos con una gama de rosas suaves y primaverales. ¡Nunca fallan!

Sofá y alfombra, de Westwing. Mesa de centro, de Nordicthink.

4.

Azul Cerulean de Pantone

Salón con comedor con paredes y detalles azules

Si los colores intensos no son para ti, puede que el azul Cerulean de Pantone case más con tu estilo. Este tono apagado entre el azul y el gris resulta muy relajante y recuerda al mar, por lo que es estupendo para dormitorios y áreas de relax como el salón.

​Sofá, de Mobles Montané tapizado con tela de Güell Lamadrid. Mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de IKEA. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mesa y banco, de IKEA. Colchoneta, confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid. Aplique, en Corium Casa

5.

Crema Silencio de Pantone

Dormitorio en tonos crema y rosa

Una paleta de colores primaverales necesita un contrapunto de equilibrio, y en 2021 será el tono Silencio de Pantone. Esta versión más suavizada del color crema se presenta como el perfecto fondo neutro para cualquier habitación, ya que además de encajar en todo tipo de estilos, tiene propiedades calmantes para el espíritu.

Cabecero-repisa realizado por Mercedes Postigo. Cuadro de Carlos Arriaga y jarrones de Los Peñotes. 

6.

Blanco reluciente

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde 00452030

Sí, el blanco se lleva ahora y siempre, por los siglos de los siglos... ¡AMÉN! Sin embargo, durante la primavera este color exhibe su versión más enérgica para potenciar la luz de las estancias, ayudado por los rayos del sol. No lo dudes, llegó el momento de pintar las paredes de blanco y combinarlas con unos textiles alegres y estampados.

Sofás, de Home Select. Pufs, de Casa y Campo. Lámpara de techo, de Años Luz.

7.

Terracota

Comedor con pared color teja y marrón, aparador en crema con puertas de cristal, reloj, lámpara de sobremesa y mesa redonda de comedor con silla

La fuerza del color terracota proviene de sus orígenes mediterráneos. Aprovecha su energía para darle un puntito de carácter a tu dormitorio o a ese baño de invitados que resulta tan soso y aburrido, no te defraudará. ¡Prometido!

Aparador y lámpara, de Cottage Little House. Mantel de lino y alfombra, de Filocolore. Butacas, de IKEA.

8.

Verde mint

Cocina con pared pintada color verde mint y mesa con sillas 405982

Tampoco podría faltar la tonalidad más dulce y fresquita del verde, es decir, el mint. Acostumbradas a verlo en las habitaciones infantiles, esta primavera también llegará a otros rincones de nuestras casas. En cocinas con offices queda estupendo.

Mobiliario, de IKEA. Encimera de Neolith color Perla, en The Size. Pavimento, de Ceracasa. Baldosas blancas, modelo Masia, de Equipe Cerámica. Sillas, en Mercantic.

9.

French Blue de Pantone

Color Pantone Classic Blue pared azul con plantas 00451389

Es bastante más intenso que el azul Cerulean de Pantone, pero te vendrá de perlas para rebajar las altas temperaturas dentro del hogar. No, no tiene propiedades mágicas, pero como es el tono del océano genera un efecto placebo de frescor en tu mente.

Butaca y lámpara, de Sacum.

10.

Naranja Marigold de Pantone

Salón con vigas vistas pintadas en blanco y pared naranja con sofás contrapuestos y mesa de centro sobre alfombra 438066

Si el amarillo Illuminating se coronó (junto al Ultimate Gray) como el color Pantone del año 2021, no es de extrañar que el naranja Marigold esté tan presente en las tendencias de color para esta primavera. Alegre y vibrante, este tono no es apto para todo el mundo, pero quedará precioso si lo utilizas para pintar una de las paredes del salón.

Sofá, de Miki Beumala. Mesa auxiliar, de Foimpex. Cojiines, de Cado, Marina&Co y Matèria. Alfombra, de Gra. Lámpara de pie, de Parlane. Mesa de centro, de Becara.