¿No sabes cómo elegir el color para pintar las paredes? En este tema te daremos una pista, o más bien... ¡diez! Porque los colores que verás a continuación han dejado de ser tendencia, así que presta atención y vete preparando la brocha.

1 /10

1.

Rojo, un color demasiado pasional

Recibidor con pared pintada en color rojo, consola de madera y banco de estilo clásico de madera 00353811

A lo largo de las últimas temporadas, los colores naturales y orgánicos han ido conquistando poco a poco las paredes y los muebles de nuestros hogares, quizá como una forma consciente o inconsciente de sentirnos más cerca de la Madre Naturaleza. Por eso mismo, el rojo ya no es tendencia en lo que a pintura se refiere, sobre todo si hablamos de dormitorios. Ten en cuenta que al tratarse de un color tan pasional, evoca todo tipo de emociones, pero ninguna de ellas es la calma que necesitas en tu lugar de descanso. Si eres muy muy fan de este tipo de tonalidades, opta por un terracota en su lugar. ¡Es tendencia!

2.

¿Rosa fucsia? Apuesta mejor por estos otros tonos

Office esquinero con banco de obra y paredes pintadas en color rosa fucsia 00313859

El rosa fucsia, aunque triunfa en el terreno de la moda y la belleza, no es un color que veamos mucho en decoración. Y es que desde que los tonos empolvados 'subieron a la palestra', no tienen rival: son dulces, aportan mucha luz y son infinitamente más sencillos de combinar. Así que ya sabes, olvídate de este color tan intensito y, sobre todo, aléjalo de los dormitorios (sí, también hablamos de las habitaciones infantiles, porque te aseguramos que no habrá quien se concentre para hacer los deberes, mucho mejor un rosa empolvado).

3.

Amarillo, un color con el que debes tener cuidado

Cocina con isla central y pared pintada en color amarillo 00151802

El amarillo Illuminating es uno de los dos colores Pantone 2021, pero hay zonas de la casa en las que directamente no queda bien. Una de ellas es la cocina, aunque en el salón tampoco es recomendable para pintar las paredes. Esta tonalidad tan llena de energía conseguirá que te canses de ella en cuestión de días, por eso es mejor utilizarla con mesura en pequeños detalles que no tengan que ver con las paredes, como cojines, ropa de cama o jarrones.

4.

El naranja vibrante abandona tus paredes

pared-naranja-con-butaca-beige-00508353

En primavera se encargó de dar grandes dosis de energía a nuestros hogares, y también durante el verano, pero ahora que nos encaminamos al otoño, el naranja vibrante abandona las paredes para dejar espacio a otras tonalidades más cálidas y apagadas, acordes con la estación que vendrá.

5.

Salmón, un color anclado en el pasado

7. 00480680

En el mundo del interiorismo, utilizar el color salmón para pintar las paredes es como hacer un viaje a los años ochenta. Si quieres que todo lo que hay en esa estancia parezca sacado del catálogo de un anticuario (o de una escena de Regreso al futuro), adelante, pero si quieres que tu casa respire un aire actual y elegante, elige mejor un rosa de la gama de los empolvados.

6.

Tampoco el malva: vigila su efecto

Habitación con cama nido, vestidor y paredes pintadas en color malva 00265962

En efecto, con el malva y el lila también debes tener especial cuidado, porque son colores que enseguida generan la sensación de estar en un lugar anclado en el pasado, desfasado. Una forma de introducirlos en tu dormitorio es mediante un papel pintado, por ejemplo, con estampado floral y las hojitas en color verde. De esta forma crearás un ambiente romántico y muy bonito.

7.

Morado: ¡fuera estridencias!

pared morada

En 2018, el color Ultra Violeta de Pantone triunfó en decoración, pero en 2021 su legado ha concluido. Su intensidad arrasa con todo y, si no lo combinas bien, puedes lograr que una habitación parezca más pequeña y 'asfixiada' visualmente. Importante: jamás lo uses en tu dormitorio.

8.

El marrón oscuro apaga los ambientes

00397809

Como ocurre con el morado, el marrón oscuro es un color que hay que utilizar con mesura, porque corres el riesgo de 'apagar' los ambientes. Es muy importante que lo combines con tonalidades que aporten luz, como el beige. No obstante, para estar al día en tendencias en color de pintura, lo mejor es que te decantes por tonos más claritos. El topo, por ejemplo, nunca falla.

9.

Verde sí, pero ojito con la intensidad

00489137 Cocina pintada en verde

Los colores naturales son tendencia, pero deben ser eso, naturales. Una cocina con semejante intensidad de verde solo te causará dolores de cabeza, y más que natural, resulta artificial. Olvídate de él, toda tu familia lo agradecerá.

10.

Azul turquesa, bien para el verano, pero...

00360755

En verano, el azul turquesa vive su época de mayor esplendor, pero es un color que no sobrevive bien durante el resto del año. Sintiéndolo mucho, tenemos que decirle adiós (aunque el mes de agosto se puede quedar con nosotros).

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.