Los pisos pequeños pueden ser mucho más cómodos y elegantes si sabes cómo potenciarlos: a continuación te enseñamos varios colores que, colocándolos en las estancias correctas, ampliaran visualmente el espacio y sumarás "metros". ¡Y no solo hablamos del típico color blanco! Aunque no lo creas, los oscuros, también son buenos aliados en algunas situaciones... 

1 /11

1.

Los mejores colores para pintar pisos pequeños

Los mejores colores para pintar pisos pequeños

Blanco, beige, gris claro... Tenemos los colores más luminosos y decorativos, perfectos para hacer crecer un piso pequeño. Tonos atemporales, cálidos o actuales. ¡Con ellos no fallarás!

2.

1. Blancos, la apuesta ganadora

Salón de estilo clásico con butacas estampadas y paredes en blanco.

Salón con sofá, de Ormos. Butacas Paula de Majestic tapizadas con tela de Ribes & Casals. Alfombra, de KP. Mesas de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

Los colores blancos crean un efecto luminoso y pueden llegar a reflejar hasta el 96% de la luz. Gracias a ese reflejo, una habitación blanca se ve más grande. Pero blancos hay muchos. ¿Nuestro consejo? Busca el color teniendo en cuenta si tu casa es oscura o luminosa. Si es oscura, elige un blanco cálido con matices rojos o amarillos. Si es luminosa, puede ser un blanco con matices azules o grisáceos.

Los colores más fríos hacen "retroceder" las paredes y la habitación se ve más grande. ¡La tienda Bruguer ofrece más de 160 referencias de blanco! Este tono más virado a gris es el Tono Reflection 1622 de Jotun.

3.

2. Crudos y grises, suman calidez

Dormitorio con ropa de cama de tonos anaranjados y pared en color piedra suave.

Dormitorio principal con lámpara de aplique de Serge Mouille.

El Mueble

Los colores que solemos llamar crudo, o hueso, son tonos blancos que no pasan de moda: reflejan la luz y la vuelven muy cálida y agradable. El crema, el vainilla, el arena o el beige entran en esta categoría y aportan un plus de estilo a un piso pequeño. El color gris de este dormitorio, es el color piedra suave o color 1024 Timeless de Jotun.

4.

3. Gris claro, un buen comodín

Salón con manta de ochos sobre butaca y pared en color gris agata.

Salón con consola Sand y Butaca Ashbury, de El Corte Inglés.

El Mueble

Si buscas un aire sofisticado, a la vez que luz y calidez, el gris claro es una propuesta perfecta: una buena base para jugar con otros colores y dar protagonismo a los muebles, textiles o cuadros. El tono de la pared de este salón es el gris agata, y la referencia es el 1911 Platinum de Jotun. 

5.

4. Entre una gran gama de grises, ¿cuál elegir?

Salón clásico con sofá blanco, sillas y puf de fibras naturales, con tragaluz y pintura de pared arena del desierto.

Salón con sofás con tapicería de Visual. Mesa de centro, de Orquídea. Espejo, de Foimpex. Alfombra de sisal, de KP y puf, de acevedo.

El Mueble

Uno de nuestros favoritos es el 9904 Twilight de Jotun, un gris clásico y suave que, sin embargo, da personalidad. El de este salón, sin embargo, es el color arena del desierto y la referencia es COF478 de Montó Pinturas. 

6.

5. Tonos empolvados, un aire sofisticado

Estudio con escritorio y ordenador, butaca de cuero y pintura de la  pared en verde aceituna.

Estudio con escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. Lámpara blanca, de Aromas del Campo. Lámpara de pie, de Marset y alfombra de Zara Home.

El Mueble

Sin caer en tonos demasiado intensos, los verdes, azules, rosa o incluso grises empolvados son una propuesta sofisticada, atractiva y moderna que ahora se llevan mucho.

El color verde es un color frío y por ello da profundidad. En sus tonos menos saturados hace que una estancia parezca más grande. Aporta frescura y pone un toque natural en tu casa. La pintura de este estudio es el color verde aceituna que queda igual. La referencia es la tonalidad M3 1838 de Bruguer

7.

6. El azul relajante para el baño

Baño con revestimiento azul y mueble bajolavabo de madera.

Baño con armario bajolavabo, diseño de RBR Interiorismo, realizado por la carpintería BUCH1900. El lavamanos es de Duravit y la grifería, de Ceadesign.

El Mueble

El color azul tiene un efecto sedante que transmite una sensación de calma. ¡Queda bien en dormitorios y baños, ya que favorece el relax! Este es el azul grisáceo tono COF 524 de Montó Pinturas.  

8.

7. Un dormitorio en rosa salmón

Dormitorio arena rojiza con pintura de pared rosa salmón, molduras y cabecero tapizado.

Dormitorio principal con cabecero, realizado a medida por tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en DomésticoShop y alfombra beige, en Matèria.

El Mueble

El color rosa te ayudará a ampliar el espacio con sutileza y resulta cálido. ¡Queda ideal en los dormitorios románticos! Te proponemos la marca Montó Pinturas, la cual es experta en encontrar los matices idóneos. Nos gustan su rosa COF 403 y su verde COF 423, y el color de la imagen, el rosa salmón COF 408. 

9.

8. Oscuros, solo en toques intensos

Comedor con pared color gris ceniza de estilo clásico y sillas tapizadas en gris.

Comedor con mesa, sillas y banco, de Maison & Objet París.

El Mueble

¡Atrévete! ¿Quieres un cambio de look o modernizar una estancia? Los colores oscuros, aunque pueda resultar paradójico, son una forma de ampliar espacios, porque consiguen un efecto de profundidad.

Combinados con un techo blanco, ¡tu salón, tu pasillo o tu recibidor crecerán! La decoradora Marta Noguera decidió pintar una pared de este comedor en un tono gris ceniza perfecto (COF 409 de Montó Pinturas). 

10.

9. Tonos fríos: en su justa medida

Comedor clásico con arrimadero gris perlado y pintura arriba más clara.

Comedor con mesa, en Heerenius. Sillas CH24 de Carl Hansen, y lámpara de techo, de Los Pro.

El Mueble

¡El secreto está en aplicarlos en una sola pared! Así no vas a sobrecargar la estancia. Muy importante: que la pintura sea en un color frío y apagado, como azules o grises, porque los colores muy vivos empequeñecen. ¡Pinta tu arrimadero más oscuro y triunfarás! Referencia: color gris perlado 9904 de Jotun. 

11.

Un consejo extra: maneras de pintar con colores oscuros

Mujer subiendo las escaleras de casa con pared de color gris carbón.

Escalera con pared pintada de color gris carbón.

El Muebñe
  1. Haz un arrimadero con pintura. Hasta los 110-120 centímetros, usa el color oscuro, y arriba, el color más claro.
  2. Delimita una zona, como el comedor o la escalera.
  3. Decora la pared del cabecero con un color caqui o grisáceo

El tono en gris carbón de esta escalera es el COF527 de Montó Pinturas. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.