El armario suele llevarse el pez al agua en cuanto a protagonismo del dormitorio. Aunque solo sea por su volumen. Pero la cama, y concretamente el cabecero, como habrás podido ver en esta selección, tienen mucho qué decir en la decoración de tu habitación. En la decoración, pero también en la comodidad y practicidad del dormitorio. Y es que a la hora de escoger el cabecero es muy importante que valores qué función quieres darle.

Decorativo: de la discreción a la exuberancia

  • Minimalista: Si quieres un diseño discreto y que se integre en la decoración, los de obra o de DM son una opción idónea: se adaptan al milímetro al espacio y basta con pintarlos como las paredes para que, simplemente, "desaparezcan".
  • Romántico: Los de hierro forjado, los diseño afrancesados, los labrados o los decapados con rejilla darán un toque femenino y delicado a tu dormitorio.
  • Recuperado: Son piezas especiales que darán un matiz muy personal y auténtico a tu dormitorio.
  • XL: Si eres de los que crees que, puestos a tener un cabecero, que se vea, seguro que esta opción te apasionará. Las posibilidades son muchas y variadas, desde tapizados hasta de madera. También existe la opción de transformar la pared del cabecero... en el cabecero. Con lamas de madera, papel pintado o incluso tela, puedes revestir esta pared convirtiéndola en la protagonista del dormitorio.

Funcional: para leer, para guardar...

Sí, el cabecero puede ser mucho más que un elemento decorativo del dormitorio. ¿Sueles leer en la cama? Un diseño tapizado, que sea muy mullido y, muy importante, desenfundable y fácil de lavar, te resultará supercómodo. Si no quieres apostar por un cabecero al uso, puedes planificar uno de obra que, por ejemplo, integre una zona de estantes para tener a mano los libros, y completarlo con un frontal tapizado.

1 /11

1.

1. Cabecero con mucho espacio para guardar

Cabecero con mucho espacio para guardar.

Dormitorio principal con mobiliario diseñado por Cristina Pérez.

El Mueble

Más que un cabecero, parece una librería extra en el dormitorio. La decoradora Cristina Pérez planificó un cabecero con mucho espacio para guardar: varias baldas de obra de pared a pared permiten tener a mano desde libros hasta objetos decorativos. El cabecero, además, se ha completado con un armario contiguo, una cajonera doble y un rincón de trabajo. 

2.

Y tiene mesita de noche integrada

Y tiene mesita de noche integrada.

Dormitorio con cabecero de obra realizado a medida.

El Mueble

Para aprovechar más y mejor la estructura del cabecero a medida, la decoradora planificó una hornacina que sirve de mesilla de noche. Para proteger la superficie de golpes o manchas, se completó con un cristal, muy fácil de limpiar.  

3.

2. Cabecero tipo murete y de pared a pared

Cabecero tipo murete y de pared a pared.

Dormitorio con cabecero y cama a medida, diseño de Home Deco. Banqueta, de IKEA.

El Mueble

Realizado a medida por Home Deco, se integra a la perfección en el dormitorio, con mucha presencia de madera, desde el suelo hasta el techo. 

4.

Hace también de repisa

Hace también de repisa.

Cabecero diseño de Home Deco.

El Mueble

El sobre de este cabecero, que se ha prolongado unos pocos centímetros para que resultara más decorativo, sirve de práctica repisa liberando espacio en las mesillas de noche. Decora, protege la pared y expone cuadros, velas y hasta jarrones con flores.

5.

5 ideas de cabeceros de madera originales

5 ideas de cabeceros de madera originales

En El Mueble nos encantan los cabeceros de madera, aportan calidez a tu dormitorio. Y, además, también pueden ser originales y únicos. En este vídeo puedes ver 5 ideas que te encantarán. ¡Inspírate!

6.

3. Cabecero de madera y XL

Cabecero de madera y XL.

Dormitorio con cama en En Línea Barcelona. Armario, realizado por Cadri Interiors. Lámpara de flexo, de Tolomeo.

El Mueble

Este cabecero original es tan bonito como práctico. La decoradora Júlia Casals diseño una estructura con volumen hasta el techo que revistió de lamas de madera, a juego con el parquet, para dar personalidad y calidez al dormitorio. Pero no se olvidó de la practicidad: dejó una zona abierta a modo de práctica repisa. 

7.

Mira mira... ¡tiene luces integradas

Cabecero de madera con luces integradas.

Cabecero diseño de la decoradora. Lámpara de flexo, de Tolomeo.

El Mueble

Al prescindir de mesillas, la decoradora optó por una lámpara de sobremesa empotrada en la estructura de madera. Además, reforzó la iluminación con una hilera de leds integrados en el cabecero. 

8.

4. Cabecero recuperado y DIY

Cabecero recuperado y DIY.

Dormitorio con puertas a modo de cabecero. Mesita de noche, en Malana's. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Tessa & Co. Alfombra, en Gra.

El Mueble

Quien tiene una puerta antigua, tiene un tesoro. Y es que este cabecero se ha hecho precisamente con un par de puertas recuperadas de Malana's y restauradas por Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla. El resultado no podía ser más auténtico y personal.  

9.

Y con el paso de los años a la vista...

Y con el paso de los años a la vista...

Puertas a modo de cabecero en el dormitorio.

El Mueble

El efecto del paso del tiempo en los muebles puede ser un valor decorativo, como demuestra este cabecero, con restos de diferentes capas de pintura y zonas desconchadas. La imperfección es bella. 

10.

5. Cabecero tapizado con lino

Cabecero tapizado con lino

Dormitorio con cabecero de La Maison.

El Mueble

Este cabecero tapizado es tan discreto como gustoso, sobre todo si sueles leer en la cama, ya que el apoyo siempre será más agradable que el que puede ofrecerte la madera. Protege la pared a la vez que la decora y viste con elegancia. A veces, los cabeceros aprovechan la pared dándole el toque de estilo que le falta (como este en una pared blanca).

11.

Con aire muy natural

Con aire muy natural

Dormitorio con cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, todo en La Maison.

El Mueble

Las cortinas, la ropa de cama, los cojines... Todo en este dormitorio respira un look muy natural, desde el material de los textiles hasta los tonos elegidos. Y el cabecero de lino refuerza esta atmósfera. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.