1 /9

1.

Un mueble recuperado

Un mueble recuperado

Cuando quieras restacar un mueble, piensa también en renovar los tiradores. Por supuesto que puedes utilizar los originales, pero renovándolos conseguirás un aire muy actual.  

2.

Retro y renovado

00451219

Si eres una amante del DIY tal vez ya has tuneado alguno de tus muebles. La pintura y los adhesivos vinílicos son grandes aliados. ¡Ahora a por los tiradores!

3.

¿Por qué no los de la cocina?

horno-microoondas-empotrado-armario-cocina-460844 74cd272e

Renovando los tiradores de los muebles conseguirás un cambio radical. Y más si los muebles son de líneas puras y sencillas, como las de la foto. Elijas los que elijas, ¡aciertas seguro!

4.

Ponte creativa

00447292

Piensa en el tipo de decoración que hay en tu casa. ¿Tirando a moderna? ¿O, tal vez, con esencia rústicos? ¡La originalidad no tiene límites!

5.

Renueva también los de las puertas

Renueva también los de las puertas

Reemplaza también los tiradores de las puertas. Si son correderas y no tienen cerradura, no necesitarán manilla.  

6.

Originalidad en el tirador

Originalidad en el tirador

Un sencillo mueble puede transformarse en otro completamente nuevo, con extra de originalidad, cambiando –o añadiendo– pomos. Si antes no tenía, asegúrate de tomar medidas para que queden centrados y a la misma altura en todos los cajones. 

Cajonera pintada por Karcem con pintura Bruguer. Tiradores de cuero, en Bolíbar.

7.

Un cambio sencillo

POMOS Y TIRADORES 00451395

A veces tan solo es necesario elegir un modelo entre la gran cantidad de tiradores que hay. Porque es tan sencillo como atornillarlo o ponerle una tuerca. 

8.

Limpieza periódica

Limpieza periódica

Si te gustan los tiradores de tu armario, cuídalos y límpialos cada cierto tiempo. Si puedes, mejor quita los tornillos y repara si hay algún rasguño en el mueble. Después, vuelve a atornillarlos en su sitio.  

Cómoda, de Côté Decó.

9.

El dorado ganador

El dorado ganador

Y es que nunca falla. Es elegante y delicado. Y si lo combinas con unas paredes oscuras, el resultado no dejará indiferente a nadie. 

En la cocina, una vitrina, una aparador o una cómoda. Un gesto tan sencillo como es renovar los tiradores de las puertas –las que sean– les darán una nueva vida. Y, sobre todo, un nuevo aspecto. Al elegirlos tendrás que tener en cuenta cómo son los pomos viejos, cuántos tornillos llevan y cómo van colocados. Dependiendo cuál sea tu nueva elección, habrá que reparar la superficie de la puerta si el nuevo pomo no tapa los antiguos agujeros. O las pequeñas rayaduras.

Y si te estás poniendo en plan DIY, te dejamos otras manualidades para que saques tu lado más artístico y deco: