Los hacks de IKEA son adictivos, cuantos más vemos, ¡más queremos probar! El que hoy te traemos es ideal para habitaciones infantiles con literas y pocos metros cuadrados en las que resulta imprescindible crear el máximo almacenaje posible en el mínimo espacio. Solo necesitarás dos muebles: la cama KURA y la cómoda HEMNES con ocho cajones.

1 /3

1.

Cama KURA de IKEA

Cama reversible KURA de IKEA
IKEA

Si te gusta tunear muebles de IKEA, la cama KURA es una auténtica mina de oro. Su sencilla estructura realizada en pino macizo con tableros de color blanco ofrece múltiples opciones para hackearla, sea cual sea el estilo de la habitación. Tiene un precio de 149 €.

2.

Cómoda HEMNES de IKEA

Cómoda HEMNES de 8 cajones de IKEA
IKEA

La cómoda HEMNES es un clásico de IKEA. Sus aires románticos y provenzales quedan estupendos en todo tipo de dormitorios: de bebés, infantiles, adolescentes y adultos. Este modelo con ocho cajones cuenta con mucho almacenaje, por eso se eligió para llevar a cabo el hack con la cama KURA (que te enseñamos a continuación). Su precio es de 199 €.

3.

Hack de la cama KURA y la cómoda HEMNES

Hack de la cama KURA y la cómoda HEMNES de IKEA
IKEA Hackers

He aquí, ¡el milagro del almacenaje infantil hecho realidad! Para encajar la cómoda HEMNES dentro de la cama KURA, los creadores de este hack tuvieron que quitar la encimera de la cómoda y acortar las patas unos 10 centímetros desde la parte inferior. Aunque no es un ajuste perfecto (ya que quedan unos 3,5 centímetros libres detrás de la escalera de la cama), la verdad es que no se nota. De hecho, cualquiera que la viera sin saber que se trata de un hack, pensaría que ya venía así de fábrica.