1 /11

1.

De una simple estructura IVAR a un cabecero de caña natural

Cabecero de caña natural hecho con un hack de la estructura IVAR de IKEA
IKEA Hackers

Para diseñar este increíble cabecero de fibras, solo hizo falta una estructura lateral del sistema de almacenaje IVAR, un rollo de caña natural, unas tijeras y una grapadora eléctrica. La opción es ideal si estás buscando un cabecero de fibras naturales y no encuentras ninguno que te termine de convencer. ¡Sencillo y precioso!

2.

El mismo cabecero con la estructura vista

Cabecero de caña natural hecho con un hack de la estructura IVAR de IKEA
Pinterest: Holly Wade

Sí, es el mismo cabecero que te acabamos de mostrar, pero en vez de utilizar la caña natural para envolver la estructura IVAR, en este caso la estructura se ha dejado a la vista. La verdad es que la elección es complicada, ¡porque los dos modelos rebosan encanto!

3.

La cama MALM se reinventa con un elegante cabecero

Hack de la cama MALM de IKEA para hacer un cabecero tapizado capitoné
Pinterest: Place Of My Taste

La autora del blog Place Of My Taste, decidió renovar los aires de su cama MALM utilizando un set de tres baldas para crear un cabecero alto y con presencia. El siguiente paso consistió en forrar el cabecero con guata utilizando una grapadora eléctrica. Por último, añadió la tela y marcó nueve puntos con la grapadora donde irían colocados los botones del capitoné. El resultado no podría ser más elegante y coqueto.

4.

El zapatero TRONES como cabecero de cama

Hack del mueble zapatero TRONES de IKEA como cabecero de cama
Pinterest: La cartera rota

Si estuviste atenta al tema de los hacks con el zapatero TRONES, seguro que ya conoces este proyecto que destaca por su sencillez y funcionalidad. En efecto, consiste en unir varios zapateros hasta formar un cabecero, y utilizar los cajones como almacenaje para ropa, complementos, y todo lo que quieras guardar en tu dormitorio.

5.

Cómo conseguir un cabecero de estilo rústico

Hack de la cama MALM de IKEA para hacer un cabecero de madera
Pinterest: Sugar & Cloth

Si lo ves a distancia, parece un cabecero de madera al natural con aires rústicos. Nada más lejos de la verdad, querida. Se trata del cabecero de la cama MALM decorado con láminas adhesivas de madera, ¡y tú también puedes conseguirlo con la misma facilidad!

6.

El hack paso a paso

Proceso del hack de la cama MALM de IKEA para hacer un cabecero de madera
Pinterest: Sugar & Cloth

Como ves, tendrás que cortar por ti misma las lamas de madera en trozos desiguales (para que quede más natural), añadir el adhesivo a las piezas, y pegarlas sobre la superficie. Es uno de los Ikea hacks para el cabecero que más nos gusta. 

7.

El hack más inesperado con el tablero LINNMON

Hack del tablero LINNMON convertido en cabecero de cama tapizado con tela a rayas
Pinterest: Decor Loving

El tablero LINNMON es uno de los artículos más famosos de IKEA. Aparte de su bajo precio (7,99 €), este tablero admite infinitas posibilidades. Puedes utilizarlo como una mesa de escritorio, añadiendo las patas que vienen incluidas o eligiendo aquellas que más te gusten. Pero también puedes convertirlo en un cabecero de cama, igual que hizo la protagonista de este hack. ¿Los pasos a seguir? Revestir el tablero con una tela a rayas, y utilizar una grapadora eléctrica para sujetarlo. ¡Perfecto para recrear un ambiente playero!

8.

Un cabecero con armarios de cocina como almacenaje

Hack de la cama MALM de IKEA para hacer un cabecero con almacenaje
Pinterest: Jax Designs

Cuando Jackie Daehn fue consciente de los problemas de espacio en su dormitorio, decidió llevar a cabo una hazaña deco en toda regla, o lo que es lo mismo, ¡un superhack! De esta manera, su cama MALM ganó un cabecero con almacenaje integrado. Pero... ¿cómo lo hizo? ¡Vas a alucinar! Utilizó dos armarios de cocina del sistema METOD de IKEA (20 cm de ancho), dos paneles de madera contrachapada que encajan justo debajo de los armarios (para permitir que las puertas sin tiradores funcionen correctamente), un panel de madera de abedul con tinte de madera de roble, y vigas cuadradas pintadas de blanco. Por si fuera poco, el último paso consistió en añadir unas puertas de la serie HÄGGEBY.

9.

La tela de lino AINA revive cualquier cabecero

Hack de un cabecero tapizado con la tela AINA de IKEA en color azul grisáceo
IKEA

Desde IKEA nos proponen un hack de lo más sencillo y resultón, que consiste en utilizar la tela AINA en color azul grisáceo para forrar el cabecero. En realidad, el proceso es facilísimo, ya que lo único que tienes que hacer es coser la tela como si se tratara de una gran almohada. ¿Lo mejor? La textura arrugada y natural de la tela de lino.

10.

Un tapizado improvisado con las cortinas SANELA

Cabecero de cama tapizado con las cortinas SANELA de IKEA
Pinterest: Cuckoo 4 Design

Esta mami con pasión por el interiorismo, renovó el cabecero del dormitorio de su niña utilizando las cortinas SANELA. Sí, como lo lees. Después de construir la forma del cabecero y forrarlo con guata, lo tapizó con la tela de las cortinas y añadió unas tachuelas doradas al contorno. ¡Menuda obra de arte! Todo sea por el amor de los hijos...

11.

Dos cómodas RAST para sostener el cabecero

Cabecero de cama hecho con dos cómodas RAST de IKEA
IKEA Hackers

Para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje de la habitación, los creadores de este hack dispusieron dos cómodas de la gama RAST a ambos lados de la pared. El resto requirió algo de obra, ya que tuvieron que añadir un marco de paneles de yeso entre las cómodas, pintar de blanco y añadir unos elegantes tiradores. Por último, un tablero de madera unifica el recorrido entre las cómodas, mientras actúa como una balda perfecta para colocar libros, plantas y cualquier otro objeto decorativo.