1 /15

1.

Crea tus propios muebles con palets

00462278

Cabeceros, jardineras, plateros, sofás... si tienes palets en casa que no utilizas puedes crear muebles únicos con ellos. Por sus medidas, unos 120 x 80 x 14,5 cm, si apilas dos tienes un sofá perfecto para una zona chill out boho chic. Puedes darle un toque con pintura, muchas colchonetas y cojines y unas ruedas que, además, te permitirán moverlo fácilmente. ¿Quieres hacer un sofá de palets paso a paso? Te lo contamos. 

2.

Convierte un mueble viejo en uno chic con pintura

comoda blanca y gris 00394814

Seguro que en casa tienes el típico mueble de herencia o que ya no te gusta al que puedes darle una nueva oportunidad. Un poco de pintura es todo lo que necesitas para transformarlo rápidamente. Primero asegúrate de que su superficie está limpia, lija un poco para darle uniformidad y elimina el polvo. Si usas pintura chalk paint no tendrás que hacer mucho más a la superficie del mueble, pintas con el color elegido y con un poco de cera el mueble estará listo. Puedes aprovechar también para cambiar sus pomos o combinar un tono en el mueble y otro en la superficie. ¿Te atreves? Te damos más ideas para restaurar muebles antiguos. 

3.

Un cesto nuevo con chalk paint

00462293

Y es que la pintura la tiza, o chalk paint, no es solo perfecta para transformar tus muebles, también puedes usarla complementos de fibras, como este cesto, pantallas de telas de las lámparas, pequeños auxiliares, como un taburete... Es la pintura perfecta para darle un toque DIY a toda tu casa. Mira estos antes y después hechos con chalk paint. Para que el cesto te quede perfecto basta con que marques con cinta de carrocero hasta donde quieres pintar, limpies la superficie para que la pintura se adhiera bien y pintes. ¡Es súper fácil! Ya sabes que puedes aplicar pintura sobre diferentes materiales. 

4.

Haz una composición de cuadros

cómo colgar un cuadro

Si ya hace tiempo que le tenías ganas a esa pared vacía y sin vida aprovecha estos días para colgar, al fin, todas esas fotos o ilustraciones que tenías guardadas. Para que una composición de cuadros quede bien los elementos que cuelgues deben tener algo en común. Pueden ser los marcos, el tipo de imágenes (todas en blanco y negro), el uso de los mismos colores... tú decides. Primero coloca las obras más grandes y luego las pequeñas. Prueba primero la composición en el suelo y hazle una foto para asegurarte que te gusta. Si tienes cuelga fáciles en casa, darle vida a tu pared te llevará un momento. 

5.

¿Te atreves con el patchwork?

Manta con patchwork rosa

¿Tienes una máquina de coser que te regalaron y nunca has usado? Pues este es el momento de hacer tus pinitos. Puedes estrenarte con un poco de patchwork. En su origen, el patchwork consistía en unir telas para formar material de utilidad y remendar piezas existentes. Hoy en día esa técnica para unir telas se utiliza para crear todo tipo de textiles únicos. Aquí te contamos un poco más qué es y cómo hacerlo. Las colchas hechas con patchwork son sin duda la pieza más vistosa que puedes hacer. Elige las telas que más te gusten, córtalas en cuadrados de la misma forma y busca un patrón sencillo para comenzar. ¡Verás como te engancharás al patchwork!

6.

Una estantería hecha con cajas

Estantería hecha con cajas

Las cajas son grandes aliadas para crear el mueble que necesitas. Puede seruna librería DIY en el salón, como esta, un zapatero con cajas de madera de frutas, un revistero... Hay muchísimas ideas originales para hacer con cajas de madera. Y si no tienes cajas, ya sabes que los grandes centros de bricolaje y también algunas firmas de decoración las comercializan en diferentes tamaños, diseños y acabados. Así que no tienes excusa. Y ya sabes que las puedes dejar tal cual, pintarlas, empapelarlas, ponerles ruedas... El límite lo pone tu imaginación. 

7.

Una lámpara súper especial

00462282

Reinterpreta el clásico diseño de las lámparas de lágrimas pero con cuentas de madera para crear una lámpara que no dejará a nadie indiferente. Majestuosa y elegante si quieres que sea como esta lámpara necesitarás unos techos altos acorde con ella. El material que necesitas son cuentas de madera, aguja, cordel blanco, dos aros metálicos, portalámparas y pegamento. Aprende cómo hacer esta lámpara de cuentas paso a paso.

8.

Estrena cabecero con cosas que tienes por casa

8cama-con-cabecero-hecho-de-puertas-antiguas-425920 baea6671 1000x1500

Una puerta antigua, unas contraventanas, un espejo, unas baldas... pueden convertirse en un cabecero súper especial. Sobre todo, si son piezas antiguas que, además, tienen el añadido de la belleza del paso del tiempo, quizás un valor sentimental... Si tienes unas puertas como estas, bastará con que las limpies y, si quieres, les des una cera incolora para protegerlas pero poco más, ya que con la madera al natural es como luce más. Para más seguridad, siempre debes fijarlo a la pared con algún anclaje. Aquí tienes más ideas de cabeceros originales

9.

Prueba con el macramé

00462720 O

Si lo tuyo son los nudos, puedes decantarte por el macramé. En Internet encontrarás mil tutoriales para hacerlo. Puedes empezar por cosas más sencillas, como unos farolillos o un perchero. Y cuando ya controles la técnica atreverte con una hamaca de macramé tan bonita como esta. Lo que necesitarás para hacerla es cordón especial para macramé y dos barras de madera con 16 agujeros. Para hacer esta hamaca los nudos que necesitas controlar son: nudo plano, nudo de festón, nudo plano en espiral, nudo doble alternado y nudo simple. ¡Ponte a practicar!

 

10.

Cambia una pared con papel pintado

00451405 O

Después de la pintura el papel pintado es la manera más rápida y sencilla de cambiar el look de las paredes de tu casa. Si hace tiempo que te ronda darle un efecto WOW a algún rincón ha llegado el momento. Lo mejor es que siempre elijas un papel vinílico, se puede limpiar, y preencolado, que es más fácil de colocar. Si tiene estampado tendrás que ser más cuidadoso para que sus motivos casen bien. Empieza de arriba abajo y ves presionando para evitar las burbujitas. Si solo es una pared, como la de la consola del salón o el cabecero, lo tendrás puesto en un momento. Y mira como la misma pared se transforma si cambias el diseño del papel pintado. 

11.

Y si te sobra, también para los muebles

comoda empapelada 00448978

Puedes usar los restos que tengas de papel pintado para personalizar los muebles. Y así pasar de una cómoda de esas que tiene todo el mundo, a una personalizada y única. Para que te quede bien lo más importante es medir bien el frente de los cajones para que el papel quede perfecto. Tendrás que quitar los tiradores y encolar bien el frente para que quede bien. Ya que estás puedes cambiar los tiradores y hasta forrar lo cajones por dentro (con el mismo papel pintado). En otro tipo de muebles como una alacena, puedes usar el papel pintado para dar una nota de contraste y profundidad a su trasera. ¡La actualizarás al instante!

12.

Puedes teñir o desteñir telas

pintar telas chalk paint-8

Lo puedes hacer con chalk paint (sí también se pueden teñir y pintar telas con chalk paint) o bien con los típicos tintes que venden en las droguerías. Aprovecha un día que puedas estar al exterior para dar color a algún textil. Con 30 minutos en remojo bastará, en el caso del chalk paint. Y si tienes niños también puedes pensar una actividad divertida de desteñir telas. Puede usar camisetas o incluso una funda de cojín que ya no ten convence y darle un acabado tie dye. Tendrás que hacer nudos y enrollar la tela y ponerla en remojo en agua con un poco de lejía. Seguro que el resultado te sorprenderá. 

13.

Retoma tus proyecto de ganchillo

hecho a mano 425922

El crochet o ganchillo sigue estando de moda. Si tienes algún proyecto a medio hacer en casa o el material necesario pero aún no te has puesto ha llegado el momento ideal. Para decorar la casa puedes optar por hacer piezas con ganchillo grande y tejido tipo trapillo (también puedes usar cuerda). Un cabecero, pero también pufs, alfombras o cestos están al alcance de tu mano con un poco de tiempo y paciencia. 

14.

Seca hojas y flores y decora con ellas

cuadros hechos con hojas verdes 00451421

Si tienes jardín o una terraza puedes tener a tu alcance una infinidad de hojas muy distintas y todas ellas preciosas. Sécalas para darle un toque natural a una pared de casa que le falte un poco de vida. Coloca las hojas secas y plantas entre papeles de periódico y ponles algo de peso encima para que 'pierdan' su agua. También podrías hacer una prensa casera con dos láminas de madera y dos tornillos tipo palomitas. Cambia el papel casa 5 o 7 días y al cabo de unos 25 las hojas ya estarán listas para enmarcar. Puede usar marcos los marcos que tengas con casas. Con estos de cristal y metal quedan perfectos. Aquí tienes el paso a paso de este proceso. 

15.

Crea un arrimadero

colgadores-entrada 00368507 O

Los arrimaderos son perfectos para decorar mientras proteges tus paredes. Si hacer todo un enlamado te parece mucho puedes crear un 'falso arrimadero' con un DIY muy sencillo. Bastará con que coloques un listón de madera a unos 90 cm de altura y luego que pintes listón y la parte inferior de la pared con pintura y ¡tachán! ya tienes el efecto arrimadero listo. Los arrimaderos son perfectos en zonas de paso, como entrada o pasillo, pero también en otras estancias (y paredes) con mucho trote, como el office o el dormitorio de los niños. En función de la altura a la que coloques el arrimadero conseguirás un efecto y otro. Y si quieres darle un toque todavía más elegante a tu casa las molduras te ayudan a conseguirlo.