Las jardineras elevadas suelen ofrecer más espacio que las clásicas jardineras de balcón o los contenedores, por lo que son ideales para colocar coloridos mares de geranios en balcones y terrazas.

Para crear estas piezas caseras, de tendencia y totalmente recicladas, solo necesitas rescatar algunos de esos antiguos muebles que tienes olvidados en el trastero y pintura de tu color favorito. Así nos lo ha enseñado el equipo de Pelargonium for Europe, una iniciativa que tiene el objetivo de promover las ventas de geranios en Europa.

1 /5

1.

Paso 1: prepara la base de tu mesa de geranios

DIY: una mesa de geranios con un cajón
Pelargonium for Europe

Para la base, necesitarás las patas de una antigua silla que ya no utilices o bien un soporte de maletas. En el caso de la silla, tendrás que separar la parte del asiento del respaldo, dependiendo del tipo de silla del que se trate será tan sencillo como cortarlo con una sierra o desatornillar la parte inferior.

2.

Paso 2: lija la superficie antes de pintarla

DIY: una mesa de geranios con un cajón
Pelargonium for Europe

Cuando tengas la base para tu jardinera, asegúrate de que la madera esté en perfectas condiciones para recibir la pintura. Si el soporte está recubierto de algún material que pueda repeler la pintura, lija la superficie para eliminarlo por completo. 

3.

Paso 3: prepara la superficie de la mesa con un cajón

DIY: una mesa de geranios con un cajón
Pelargonium for Europe

Una vez tenemos lista la base, es hora de pasar a la superficie de la mesa. Para la superficie en la que irán colocados los geranios, necesitarás un viejo cajón en desuso y una vieja caja de madera (para meterla dentro). Ten en cuenta que debe ser del mismo tamaño o más grande que el soporte que vayas a utilizar para que sea estable. 

Sigue en mismo proceso para asegurarte de que la pintura elegida se puede aplicar sin problema y elimina cualquier barniz que pueda tener antes de pintar.

4.

Paso 4: aplica la pintura y cambia los tiradores

DIY: una mesa de geranios con un cajón.
Pelargonium for Europe

Una vez que tengas las dos partes listas, puedes comenzar a aplicar la pintura elegida (el chalk paint o pintura a la tiza es fácil de aplicar y hay muchos colores). Puedes pintar ambas del mismo color o probar combinaciones de colores primaverales que seguro darán un aire divertido a tu terraza.

Además, puedes añadir también un toque especial cambiando los tiradores. Consejo: pinta cada una de las dos partes por separado para que sea más sencillo llegar a todos los rincones y logra un acabado perfecto.

5.

Paso 5: fija las patas al cajón o cuélgalo de la pared

DIY: una mesa de geranios con un cajón
Pelargonium for Europe

Una vez que la pintura esté seca, fija la base al cajón o caja (puedes hacerlo con un pegamento para madera) y ya tienes lista tu mesa de plantación. Dependiendo del tipo de pintura que hayas elegido y si está en interior o exterior, puedes aplicar un barniz para alargar el resultado. 

Un consejo: cajones, cajas y otros recipientes viejos también pueden utilizarse como macetas alternativas sin patas. Asegúrate que la caja de dentro, donde irán tus geranios, cuenten con un drenaje adecuado para evitar que el sustrato se encharque.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.