Alguna vez ya te hemos hablado del concepto de "Ikea hacks". Esta idea que ha surgido en la red, –y que lleva años circulando– hace referencia a la customización de los muebles más icónicos del gigante sueco. Hace un tiempo ya te dejamos con algunas de las transformaciones de sus piezas icónicas como la estantería Billy, el aparador Hemnes, el taburete Marius... que habíamos encontrado en Pinterest. Pues bien, ahora hemos querido traerte las mejores transformaciones de una de sus piezas más vendidas e icónicas: la cómoda Malm. ¿Te animas a probar alguna de estas customizaciones? 

1 /14

1.

La clásica Malm

comoda-malm
Ikea

La cómoda Malm clásica con tres cajones es una de las piezas más icónicas de Ikea y también de las más vendidas del gigante sueco.

MALM Cómoda de 3 cajones
79,99€ 

 

La sencillez, sin duda, ha sido la clave para convertirla en uno de los muebles más deseados y combinables de toda la casa. Pero también, para convertir a la cómoda Malm es uno de los muebles hacks de Ikea más customizados de la red. ¡Y estas son nuestras transformaciones favoritas!

2.

Un poco de altura y glamour

cómoda malm tiras doradas
Ideal Home vía Pinterest

Si quieres aportar un toque sofisticado a la habitación puedes conseguirlo con la cómoda Malm y esta customización. Añade unos toques dorados en la zona de los cajones para dar más luminosidad y elegancia al mueble. Puedes optar por un spray o usar papel pintado. Para que la cómoda gane más protagonismo (y altura) añade unas patas del mismo color en dorado. Parecerá una cómoda mucho más glam y llena de encanto. 

3.

En sintonía con las paredes

cómoda Malm tonos verdes
Hacksaholic vía Pinterest

Una buena forma de integrar los muebles en casa es pintando con el mismo color de la pared. Con esta técnica conseguiremos dar con un espacio original y lleno de personalidad. La clave está en añadir elementos en la pared, suelos o mobiliario que ayuden a dar luminosidad. Aquí se ha customizado la cómoda Malm con el mismo color de la pared y con tiradores de cuero marrón. Un espacio lleno de armonía, sin duda, en el que apetece quedarse. 

4.

La isla de la cocina

cómoda Malm isla de cocina
Decorationideas vía Pinterest

¿Te hubieras imaginado que una cómoda podría convertirse en la isla de tu cocina? Pues es posible y lo hemos descubierto gracias a este hacks de Ikea. En esta customización se han juntado varias cómodas y se ha añadido un tablero de madera para simular la encimera. Una idea de diez y encima muy asequible. 

5.

Color-block

cómoda Malm color block
Shake my blog vía Pinterest

La tendencia color-block se puso de moda hace dos años. Una tendencia que pudimos ver en pasarelas y también en decoración. Sin duda, una forma de decorar llena de alegría y mucho color que aún sigue estando presente en alguna casas. Si eres amante de esta tendencia puedes añadirla en tu cómoda Malm como han hecho en esta customización. Puedes conseguir este efecto color-block con diferentes tipos de papeles pintados, y no necesariamente tienen que combinar entre sí. ¿Te atreves?

6.

Efecto madera

cómoda Malm efecto madera
Hacksaholic vía Pinterest

El papel pintado ayuda a renovar nuestra casa al instante y además es muy fácil de limpiar. Convencionalmente se utiliza en las paredes, pero con más frecuencia lo vemos en muebles y otros elementos decorativos. Puedes customizar también tu cómoda Malm con papeles pintado con efecto madera como este en los cajones y renovar fácilmente tu mueble. Podrás cambiar el papel pintado y sustituirlo por otro todas las veces que quieras. 

7.

Con toques naturales

cómoda Malm tiradores de madera
Decorlovin vía Pinterest

En el estilo boho predominan los colores vivos, pero es cierto que debemos añadir ciertos tonos más claros para que este ambiente siga siendo relajado. Una buena forma de conseguirlo es apostando por los detalles como han hecho en esta cómoda Malm. A esta cómoda se le ha añadido tiradores en madera más oscura, y patas en un color más claro, ¡ideal!

8.

Cambiador para el bebé

cómoda Malm cambiador bebes
Baby Zimmer vía Pinterest

Las habitaciones de los bebés deben ser bonitas pero también prácticas. Los muebles de organización como las cómodas son imprescindibles ya que nos ayudan a mantener en orden todo lo necesario para el bebé. Aprovecha este mueble, y el espacio, para añadir convertirlo en una cómoda-cambiador como han hecho en esta customización. 

9.

Vinilos para decorar la cómoda

cómoda Malm vinilos de pared
Etsy vía Pinterest

¿Y si añadimos los vinilos de pared en nuestra cómoda Malm? Pues se puede hacer y lo hemos comprobado con esta customización. Primero pinta la cómoda Malm del color que más te guste y luego añade un vinilo para darle un toque especial. Esta opción en tonos azules y blancos nos parece ideal, incluso para la habitación de los niños. 

10.

Un toque discreto

cómoda Malm tiradores dorados
The Pink Dream vía Pinterest

Si buscas darle un toque diferente pero discreto a tu cómoda Malm, puedes conseguirlo simplemente cambiando los tiradores. Apuesta por unos tiradores como estos de aros en dorado. Añade encima de la cómoda pequeños detalles a juego para crear un espacio mucho más estiloso. 

11.

Con pintura a la tiza

cómoda Malm pintura a la tiza
Wiebk Eliebt vía Pinterest

La pintura a la tiza o chalk paint sigue triunfando en decoración. Aprovecha el auge de esta tendencia para aplicarlo a tus muebles y darles una segunda vida. En esta customización se ha utilizado chalk paint además de un marco de madera para conseguir un poco de relieve. Puedes aprovechar la pintura para customizar más muebles como han hecho aquí con un taburete. 

12.

Toques especiales en los cajones

cómoda Malm cajones customizados
Domino vía Pinterest

El modelo Malm es muy versátil por lo que podemos adaptarlo al estilo que más nos guste. Si nos gustaría mantener el color blanco pero añadiendo un toque más original y algo ecléctico podemos customizar la cómoda de esta forma. Añade pequeñas bolitas alrededor de los bordes del cajón. Para que se adhieran bien te recomendamos usar cola. 

13.

Un recibidor nuevo y con almacenaje

cómoda Malm recibidor
Sharon Robinson vía Pinterest

El recibidor es nuestra carta de presentación a los invitados por lo que debe estar organizado y con pocos muebles. Transforma tu recibidor con un súper mueble y tan solo con dos cómodas Malm. Une las cómodas con la ayuda de un tablero de madera. De esta forma podrás tener más espacio para añadir un bonito jarrón, las llaves...Para terminar de personalizar tu nuevo mueble añade unos tiradores acorde al estilo de tu recibidor. 

14.

¿Buscas un efecto glam?

cómoda Malm glam
The Zoe Report vía Pinterest

Si te gusta el estilo glam y sofisticado y no encuentras un mueble que te termine de convencer, puedes hacerlo a tu medida. La cómoda Malm es muy versátil y puede pasar de ser un mueble sencillo de estilo nórdico a uno mucho más glam. Para conseguir este efecto añade unos tiradores alargados en dorado, y pequeños detalles decorativos también en el mismo tono. 

Recuerda que la cómoda MALM está disponible en otros colores y tintes: roble, verde o este elegante color negro, ideal para espacios amplios y luminosos donde queremos dar un punto de contraste con el resto de la sala.

Malm IKEA
MALM cómoda, negro
99,99€ 
IKEA