¿Recuerdas este espectacular palacete en París? Es una de las producciones más especiales que hemos publicado en la revista. Pero... ¿nos guardas un secreto? Antes de la reforma, ¡daba miedo! Por suerte, sus propietarios eran muy fans del estilo El Mueble y, con la ayuda de Pia Capdevila, consiguieron un efecto ¡wow! desde el recibidor, hasta la terraza del ático. Mira todo lo que cambió la interiorista: 

1 /17

1.

1. Antes: una decoración fría y barroca

Salón paris Pia Capdevila Interiorismo
Pia Capdevila Interiorismo

"Los espacios eran maravillosos, con una base señorial muy buena. Pero la decoración era muy barroca y con mucho mármol", empieza Pia. ¿Primer objetivo? Conseguir una casa más cómoda y acogedora. 

2.

Después: un clásico renovado

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 salon
Jordi Canosa

Para el salón, se decantó por un estilo más actual de líneas rectas que contrastara con su arquitectura: cornisas, columnas y unos grandes ventanales con cuarterones que "nos hemos dado el capricho de vestir con unas elegantes cortinas de terciopelo", indica. 

3.

Amplio y acogedor

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 salon comedor
Jordi Canosa

El juego de claros y oscuros es otro punto de contrastes. Según la interiorista, un espacio con alturas de más de 4 metros y esta luz, ¡se lo puede permitir todo! "De hecho, la paleta cromática parte del blanco, con toda una serie de gamas de tonos piedra, y muere en el negro. Pero siempre trabajando con una base muy cálida para lograr este ambiente acogedor".

4.

2. Antes: un comedor por llenar

Comedor paris Pia Capdevila Interiorismo
Pia Capdevila Interiorismo

El comedor se encuentra al otro lado del salón. Aquí, lo más importante fue la iluminación. La casa cuenta con mucha luz natural, pero la verdad es que en París el ambiente suele ser muy frío. ¿La idea? Añadir "cornisas con leds ocultos, focos empotrados y muchas lámparas, una preferencia que comparto con la propietaria", recuerda Pia.

5.

Después: un diseño unificado con piezas XL

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 comedor
Jordi Canosa

Al ser un solo espacio diáfano, apostó por unificar la línea estética del salón con la ayuda de un arrimadero de madera y la paleta cromática con base piedra y toques grises y negros. También colocó una mesa de comedor de más de cuatro metros, unas sillas isabelinas y unas lámparas gigantes que atraen toda la atención.

6.

El cubo acristalado de la entrada

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 comedor recibidor
Jordi Canosa

Entre ambas zonas, se encuentra una de las piezas clave que se restauró con la reforma: "un cubo acristalado que hace de prerecibidor, creando una sensación de recogimiento muy agradable cuando llegas a casa", señala Pia. 

7.

3. Antes: la cocina, la estancia más oscura de la casa

Cocina paris Pia Capdevila Interiorismo
Pia Capdevila Interiorismo

Pero si faltaba luz en algún rincón de la casa, sin duda, era en la cocina. Tenía unos bonitos techos abovedados, así que buscaron crear contraste con un punto clásico. ¿El resultado?

8.

Más luz y un punto clásico

El Mueble Paris 796

Una cocina con un punto rústico y moderna. Para potenciar la iluminación, optaron por colocar "un mueble en color piedra clarito muy acogedor e integrarle una encimera negra de granito, muy atrevido", admite la interiorista.

Mobiliario de Leicht distribuido por Meine Kutchen. Pavimento de Porcelanosa.

9.

Un coqueto office con truco

El Mueble Paris 808

Junto la ventana, reservó un rincón con vistas al jardín para el office y lo equipó con un banco en "L" y una gran mesa cuadrada. ¿Lo mejor? Se guardó un as en la manga: utilizó el mismo sobre de la cocina, "así pasa a ser una extensión más de trabajo si se necesita", confiesa.

Sillas de Maisons du Monde y mesa diseño de la decoradora. 

10.

Un elegante recibidor con moqueta bicolor

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 escalera
Jordi Canosa

Antes de subir hacia las habitaciones, nos detenemos ante la escalera. Se encuentra frente al cubo del recibidor y es otra pieza que se restauró por completo durante la reforma. Conserva los detalles dorados y de forja originales y sus escalones están cubiertos por una elegante moqueta de rayas bicolor -a juego con la decoración de la casa- que nace en la entrada.

Moqueta en Hartley & Tissier.

11.

4. Antes: un dormitorio grandioso y alargado

Suite izquierda paris Pia Capdevila Interiorismo
Pia Capdevila Interiorismo

El dormitorio principal era un solo espacio larguísimo con un montón de posibilidades decorativas. ¿Por donde empezó el cambio? 

12.

Después: las telas como protagonistas

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 dormitorio
Jordi Canosa

El cabecero se diseñó a medida con listones y se revistió la pared con un papel pinado de espiga que simula un efecto entelado. ¿Te suenan los tonos? Han mantenido los colores de la zona de día en todas las telas y han conseguido crear un espacio mucho más acogedor. 

Cabecero y banqueta por Luzoe Ferro.

13.

5. Antes: un baño triste y apagado

Pia Capdevila Proyecto Paris antes baño
Pia Capdevila

El broche final lo encontramos en el baño. Antes, era tristón y apagado. Y, si bien tenia ventanas, la luz parecía no querer entrar en su interior. 

14.

Después: un baño my bien iluminado

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 despues bano
Jordi Canosa

De nuevo, el juego de luces artificiales fue la clave. Pia colocó un gran espejo retroiluminado junto a las ventanas, que ayudaría a rebotar la luz hacía el interior. Escogió un color más acogedor para el mobiliario y acabó arropando el ambiente con unos detalles de fibras y texturas. 

15.

6. Antes: una terraza desolada

Pia Capdevila antes terraza
Pia Capdevila

Acabamos la visita del palacete en la terraza del ático. Como decíamos, el tiempo en Paris no acompaña mucho y el paso de los años había calado en este espacio, que estaba totalmente desolado...

16.

Después: una terracita para disfrutar

Pia Capdevila Proyecto Paris 348 terraza
Jordi Canosa

Una mano de pintura por aquí, un nuevo suelo más luminoso, unos toquecitos de verde en cada esquina y... ¡voilà! El buen tiempo volvió a amar esta terraza. 

17.

La interiorista Pia Capdevila en el salón

la-interiorista-pia-capdevila

Ella es la interiorista Pia Capdevila, responsable de esta espectacular reforma en Paris y de tantísimas otras que aparecen en nuestra revista. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.