1 /14

1.

1. Antes: una librería de madera

libreria de madera antes de pintar
RV4 Arquitectura

En este salón, la librería de madera ocupaba toda la pared, pero al ser de madera se comía el espacio y oscurecía el salón. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

2.

Una librería en gris que no pierde su estilo clásico

salon con chimenea y libreria a medida gris clasica 00469178

Tras el paso del estudio de arquitectura RV4, esta librería luce un aspecto mucho más actual y moderno, aunque sin renunciar a su estilo más clásico gracias a las molduras que lucía en origen. Tanto estas como la parte exterior del mueble se pintaron en gris piedra, mientras que el interior, de color negro, aporta profundidad.  

Butaca, de Catalina House. Mesas de centro, de Dadra. Lámpara de pie tipo flexo, en Antic Bouteque. Espejo y mesa auxiliar redonda, en Sacum.

3.

2. Antes: una librería de madera muy oscura

antes-y-despues-salon-clasico-antes-de-la-reforma 8c1781f2 2000x1500
Miriam Barrio

Este salón lucía una enorme librería de madera oscura que empequeñecía el espacio y que hacía más oscuro este salón. ¿Quieres ver el cambio con tan solo unas manos de pintura?

4.

Después: una boiserie luminosa y muy blanca

antes-y-despues-salon-antiguo-reformado ade9a6b4 2000x1333

Con pintura blanca y espejos en la trasera de la librería, la interiorista Miriam Barrio consiguió una transformación radical en este salón. Ambos elementos ayudan a aumentar la sensación de amplitud, pero también reflejan la luz (especialmente los espejos de las traseras). Para mantener el estilo de la librería (e incluso potenciarlo), la decoradora añadió unas molduras en el techo que potencian ese aspecto clásico.

Sofá, realizado a medida, con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar, de La Maison. Mesa de centro, en TS Coffee Table. Lámpara de flexo, de Avanluce. Alfombra, de ID Design. Espejo, en Taimo. Puf, en Matèria. Pavimento, de tarima de roble, de Azul Acocsa. 

5.

3. Antes: una librería que no llamaba la atención

libreria antes IMG_8140

Incluso a pesar de esta iluminada y pintada de un color claro, esta librería no destacaba en este pequeño salón. ¿Quieres ver cómo hicieron que esta boiserie fuera más decorativa?

6.

Después: una librería que presume de una nueva imagen

0373

La interiorista Elena Eyre tuvo la fenomenal idea de pintar el fondo de esta boiserie de color azul deslavado, consiguiendo dotar de muchísima personalidad a este salón, pero sin perder el estilo de la librería. 

Sofás de Gómez del Pulgar, mesa auxiliar de La Maison, lámpara de Coton et Bois y estores de Angelina de Pepas

7.

4. Antes: una librería que se comía el espacio

libreria antes IMG_8150
Elena Eyre

En este salón, la librería no solo ocupaba la pared, sino que rodeaba una puerta de la misma madera oscura que hacía que el espacio pareciera más oscuro. ¿Quieres ver cómo es ahora?

8.

Ahora: una librería renovada con pintura de color crema

0507

Aquí, la interiorista Elena Eyre también se decantó por la pintura para dar más luz al salón. Para no perder la calidez, se decantó por un color crema que ilumina el espacio, al tiempo que le da luminosidad.   

Sofá, de Gómez del Pulgar. Silla, de Cotton et Bois. 

9.

5. Antes: una librería de madera

00451372

Esta librería con puertas lucía el estado original de la madera. ¿Quieres ver cómo quedó después de una mano de pintura?

10.

Después: una librería con mucha personalidad

DIY-PASO-A-PASO-PINTAR-MUEBLES-ACABADO-PROFESIONAL-00451392

No solo se pintó el exterior de esta librería de color gris suave, sino que también se decoró su interior con un llamativo papel pintado que le da carácter, pero también un punto desenfadado y alegre. Mira cómo pintar una librería paso a paso

11.

6. Antes: una gran librería pasada de moda

antes-una-libreria-oscura
@chalkpaintdetiza

Esta enorme librería estaba súper pasada de moda, pero sus dueños querían mantenerlo debido al gran espacio de almacenaje que ofrecía. Mira cómo quedó después de la transformación. 

12.

Después: una librería blanca y muy actual

cambio con chalk paint2
@chalkpaintdetiza

Los dueños llevaron esta librería al taller artesano La Circuleta, quienes con pintura a la tiza blanca consiguieron dar una segunda oportunidad a esta librería. Ahora es luminosa, no se come el espacio y sirve para guardar desde libros o la vajilla hasta para colocar la televisión. ¿Quieres ver más transformaciones increíbles con chalk paint?

13.

7. Antes: una librería que necesitaba más luz

14-antes
Bustaandco

Esta librería, aunque preciosa, estaba fabricada en una madera muy oscura. ¡Necesitaba un cambio de estilo! ¿Quieres verlo?

14.

Después: una librería gris muy moderna

14-después1
Bustandco

El color que eligieron Javier y Montse del taller Bustandco fue el gris señorial mate de la gama Essential de Chalk Paint De Tiza. Así consiguieron dar un toque moderno a esta clásica vitrina, cambiando completamente su aspecto. También renovaron los tiradores para contribuir a ese aspecto más actual. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.