1 /7

1.

Antes: una cocina pasada de moda

cocina monica klamburg antes 02
Monica Klamburg

Así era la cocina que reformó la estilista Monica Klamburg: oscura, con un aspecto viejuno y completamente pasada de moda. Los azulejos marrones, al igual que los mueble de la cocina, oscurecían el ambiente y restaban luminosidad al ambiente.  

2.

Después: renovada con un dúo vencedor

Cocina negra actualizada con pintura 00451213

Blanco y negro. Es una mezcla moderna que no falla y, ante un presupuesto reducido, la interiorista –y también compañera nuestra en El Mueble– se decantó por aplicar una mano de pintura que la ha actualizado muchísimo.

Mobiliario pintado en negro Unilac de Titanlux. Lámparas de hierro, en Sacum.

3.

Antes: un gran ventanal desaprovechado

cocina monica klamburg antes 03
Monica Klamburg

Cierto que la cocina, con un aroma setentero innegable, contaba con mucha luz. La gran ventana en forma de arco permitía que la luz entrara a raudales, pero se veía apagada por la carpintería en maderas oscuras y unos suelos que, aunque muy sufridos, tampoco ayudaban a multiplicar la luz.

4.

Después: con una mano de pintura…

Cocina blanca con gran ventanal en forma de arco y muebles de cocina en negro_ 00451211

Ahora es un rincón para el desayuno. Acogedor, luminoso, fresco y muy vital. Tanto la carpintería de la ventana, así como el marco de la puerta, azulejos y hasta el suelo –que fue lo único que sí que se cambió en esta reforma– presumen ahora de un blanco puro e impoluto que, además de hacer más grande la cocina, es capaz de llenarla de luz y un aire fresco y acogedor.

Mobiliario pintado en color negro Unilac de Titanlux. Taburete, en House Doctor. Lámparas de hierro, en Sacum.

5.

Antes: desactualizada y sombría

cocina monica klamburg antes 04
Monica Klamburg

La interiorista Monica Klamburg mantuvo desde la encimera, al fregadero –también la grifería– pasando, por supuesto, por los muebles. Lo único actualizado fue la campana extractora, eliminando el enorme –y supervisible– tubo de evacuación de humos y dejando la pared despejada para dar mayor amplitud y luminosidad.  

6.

Después: personal y muy cálida

00451232 O

Para que el dúo blanco y negro no resultara frío, Monica añadió plantas y detalles personales en toda la estancia. Una colección de teteras sobre la zona de aguas, fotos de familia con sabor a otra época y plantas –muchas plantas– son la clave para conseguir la personalidad y calidez que se buscaba.

7.

¿El secreto? Una pintura todoterreno

00451220

Elegir la pintura adecuada para renovar la cocina es clave. Ha de ser resistente a las humedades y a las manchas de grasa. En este caso, Monica eligió el color negro Unilac de Titanlux y la aplicó a los armarios y estantes –¡porque hasta el más mínimo detalle se aprovechó!–. Suelos, paredes y carpintería lucen un inmaculado color blanco. Y el resultado es fresco, con personalidad, funcional y muy actual.

La pintura es un clásico para renovar la decoración de nuestras casas. Un toque de color puede cambiar por completo la imagen de cualquier estancia ¡y también de la cocina! Eso sí, ha de ser pintura especial, resistente a la humedad, el vapor y la grasa. El primer paso es limpiar la cocina a fondo: para que el resultado sea el deseado –y dure–, es necesario eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. Después, desmonta todos los muebles que puedas, lija las superficies porosas y aplica una mano de imprimación, clave para conseguir después unos buenos resultados y que la pintura se adhiera bien. Lo siguiente es pintar los muebles de la cocina, los azulejos y todos los detalles que quieras actualizar. ¡Conseguirás un cambio como el de Monica con una inversión mínima!

¿Quieres renovar la cocina con pintura? Esta master class de Neus Iserte, de Crea, Decora, Recicla, para pintar la cocina en un fin de semana es la guía definitiva.

Y si buscas inspiración para renovar tu cocina, ¡también la tenemos!

* Aquí puedes ver esta casa completa, renovada con pintura.