1 /7

1.

Un mueble con cajones y puertas

0437

Cuando se busca espacio en casa, uno de los espacios más desaprovechados son los pasillos. Pero no te preocupes, en este artículo te damos ideas sobre muebles estrechos para pasillos y otras opciones que seguro que te sirven. Por ejemplo, este pasillo se aprovecha con un mueble a media altura justo bajo la ventana. Pero fíjate bien, porque es un mueble con cajones y zapateros alternos. Esto permite despejar los armarios. Y aunque no se ve, esconde un cubículo para la ropa sucia. Perfecto para una familia.

2.

Armarios correderos de poco fondo

Desaprovechar los pasillos largos 00522659

Ganar armarios en un pasillo es complicado si no se ponen puertas correderas y sin un fondo de mínimo unos 20 cm. ¿Quieres colgar ropa? En este caso debería tener un fondo de unos 50 cm para evitar que las puertas rocen la ropa al abrirlas o atrapen una manga si es el armario es corredero. Para eso tu pasillo debe medir algo más de 120 cm de ancho.

3.

Un banco de obra en el pasillo

pasillo-con-banco-de-obra–00503760

Una pared es mucho más que una pared. Y más cuando tiene el grosor suficiente para poder hacer un banco de obra. No se comerá el espacio y tendréis un lugar en el que calzaros y descalzaros cómodamente. O un rincón para desconectar. ¿Y lo mejor? Que el banco por dentro puede tener almacenaje.

Proyecto de Pipi&Deco. Banco realizado a medida.

4.

Módulos a media altura

00429336

Apenas roban sitio. En los que ves en esta foto, el poco fondo, 35 cm, lo compensan con la altura, 130 cm. Es una opción perfecta para pasillos que midan 120 cm ancho porque dejan una zona de paso de 80 cm. Esta idea se puede hacer con módulos estándar.

5.

Armario invisible: cada puerta es una sorpresa

Pasillo estrecho aprovechado cona armarios 400174 O

Parece que es una pared del pasillo, ¿verdad? Pero no, es un armario, de suelo a techo, diseñado totalmente en liso, blanco y sin tiradores por eso pasa casi desapercibido. El interior con baldas. Cada puerta oculta una sorpresa: en una se guardan las mantas y edredones, en otra, las toallas de toda la casa, en otra, los manteles. En este caso, te recomendamos que sea de 30/45 cm de fondo.

6.

Una estantería de lado a lado

pasillo-con-estanteria-con-libros-y-butaca-mostaza_00510176

Una librería no tiene por qué estar siempre en el salón. Si eres de las que tiene mucho libro, quizá puedas aprovechar un lado del pasillo para hacer una a medida, ponerla modular o simplemente fijar unas baldas voladas de lado a lado. Para guardar libros no necesitas que las baldas midan más de 20 cm de fondo. Si las cierras con puertas, abajo, podrás guardar las mochilas del cole, etc.

7.

Con varias cajas

00451214

Si te gusta el DIY, esta puede ser tu mejor opción. Puedes hacerlo crecer según necesites. Es una idea divertida y económica para una casa joven. Son cajas apiladas de madera, pintadas en tonos pastel. Hacen de estantería informal para guardar revistas y libros.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.