Hay pisos a los que una reforma no solo les lava la cara, sino que los transforma en otros totalmente diferentes ¡Y mejorados! Y esto es lo que ocurrió con este piso de Barcelona, que pasó de ser una vivienda oscura, con una distribución anticuada y compartimentada, con muebles de caoba viejunos, a este pisazo moderno, lleno de luz y con espacios abiertos y cómodos para disfrutarlos en familia. Ahora, hija y nietas han decidido quedarse ¡muchos años más. ¿Entramos?

1 /17

1.

Un piso abierto y optimista

Un piso abierto y optimista

2.

Un salón abierto que ha sumado metros y luz

Salón abierto con librería y terraza.

Sofá de Kibuc. Mesas auxiliares y lámpara de pie, de Kave Home. Librería con armarios a medida, diseño de las interioristas.

El Mueble / Stella Rotger

Para que el salón disfrutara de más espacio y, sobre todo, más luz, se eliminó la pared del recibidor y el pequeño distribuidor. Solo con eso, ¡se hizo la luz en el salón! Además, se invirtió la distribución del estar: “Aprovechamos un entrante para integrar la librería a medida, reservamos para la pared opuesta el mueble del salón, con la chimenea que tanto le apetecía a Noemí. Con esta nueva disposición disfrutas más y mejor del espacio y puedes ver el comedor”, explica Vera.

3.

Una cristalera en el recibidor inspirada en El Mueble

Recibidor con paredes acristaladas.

Abertura acristalada que deja pasar la luz al recibidor.

El Mueble / Stella Rotger

Noemí tenía clarísimo que, a pesar de haber eliminado la pared del recibidor, quería tener un hall, aunque fuera pequeño. Y una idea que sacó de las páginas de El Mueble lo hizo posible: un murete bajo rematado por una cristalera. “Cuando lo  vi tuve clarísimo que era lo que quería, porque me apetecía tener un pequeño recibidor, aunque estuviera abierto. Ahora entras en casa y te recibe la luz y, además, ves toda la profundidad del salón”, explica la propietaria. 

4.

Un escritorio con historia

Salón con escritorio lacado en blanco y cocina cerrada con correderas acristaladas blancas_DSC3679

Escritorio de herencia y silla de Kave Home. Accesorios de despacho de Tinta Gris.

El Mueble / Stella Rotger

Del piso original solo se conservó una pieza: el escritorio del salón. "Y por razones románticas, porque era el escritorio de mi padre y para mí era un recuerdo que no tenía precio. Así que lo restauramos, lo pintamos en blanco y le buscamos su sitio en el salón. ¡Ahora es donde hago scrapbooking!", explica Noemí, la propietaria de este piso que ha pasado de padre a hija.

5.

Una gran librería a medida

Salón con librería a medida.

Aparador, en Expohogar. Lámpara de pie y silla, de Kave Home.

El Mueble / Stella Rotger

En el salón se colocó una librería a medida en un retranqueo de la pared. Se aprovechó la parte inferior para unos armarios con puertas, que favorecen la sensación de orden, mientras que la parte superior cuenta con baldas abiertas que ayudan a decorar. 

6.

Una paleta de colores neutros con efecto "sedante"

Salón con chimenea y mueble bajo.

Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puff, de Coco-Mat.

El Mueble / Stella Rotger

"Siempre apostamos por los tonos neutros en nuestros proyectos, porque queremos que sea el propietario quien aporte sus toques de color con los cuadros, libros, detalles personales... Todo lo que hace que un espacio sea más personal. Y aquí optamos por una base en un piedra suave que queda bien con todo y, además, ni cansa ni aburre con el tiempo", afirma Vera. 

7.

Un comedor pensado para crecer

Comedor abierto con vistas al salón.

Mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet. 

El Mueble / Stella Rotger

A Noemí le gusta mucho recibir en casa. Así que al planificar el comedor no lo dudaron: tocaba una mesa extensible que fuera capaz de crecer según las necesidades. “Ya que la cocina era enorme, ¡qué menos que tener un comedor que pudiera albergar a mucha gente!”, bromea la interiorista.

8.

Todo abierto

Salón abierto a la cocina con puertas acristaladas.

Sofá, de Kibuc. Puff, de Coco-Mat. Mesa, de Kave Home.

El Mueble / Stella Rotger

Una de las maneras de llevar la luz a toda la casa fue unificar las estancias de la zona de día. Salón y comedor comparten espacio. Y la cocina lo hace de manera intermedia, ya que las puertas correderas de cristal separan, pero dejan pasar la luz. 

9.

El cerramiento acristalado

Cocina blanca con cerramientos acristalados.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble / Stella Rotger

El cerramiento acristalado se planificó a juego con el del recibidor. Separa de la zona de día, pero también mantiene estas zonas unidas visualmente. 

10.

La cocina, el corazón de la zona de día

 Cocina grande blanca cerrada con puertas correderas.

Mobiliario de la cocina y electrodomésticos, de IKEA. 

El Mueble / Stella Rotger

La cocina es, con permiso del salón, el espacio de la zona de día que más ha salido ganando con la reforma. Antes estaba cerrada y hacía una "L", porque había la zona de servicio, con un dormitorio y un baño. "Integramos una parte de la zona de servicio a la cocina, y pasamos a tener un espacio más amplio y cuadrado, y la otra parte la destinamos a zona de plancha", explica la propietaria.

11.

Una cocina para disfrutar en familia

Cocina grande blanca con isla central y cerramiento de cristal blanco.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble / Stella Rotger

"Tenía claro que quería una isla, con lámparas colgantes, y una zona de barra donde pudiéramos estar las tres. Por ideas que había visto en El Mueble que me gustaban...", recuerda Noemí. Y tras el resultado, no podría estar más contenta. 

12.

Grande y práctica

Cocina con muebles blancos y encimera gris.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble / Stella Rotger

"Hacemos muchísima vida aquí. Antes teníamos una cocina mini y apenas entrábamos. Ahora estoy siempre en conexión con mis hijas, aunque ellas estén en el salón. Es más, ¡incluso cocinamos más! Es como si este piso, con sus espacios comunes, nos hubiera unido más", dice la propietaria. 

13.

Un dormitorio en suite al que se le dio la vuelta

Dormitorio con cabecero de obra.

Cabecero de obra y aplique de Vintahome. Espejo de Sacum y ropa de cama de Filocolore.

El Mueble / Stella Rotger

Literalmente. Y es que, como explica la interiorista, "donde está el vestidor estaba el dormitorio. Y al revés. Ahora, desde la cama ves las puertas correderas acristaladas del baño. Además, unificamos todo el pavimento de la casa, porque Noemí no quería saltos visuales". Y como a la propietaria no le gustaba ningún cabecero de los que veía, le pidió a las decoradoras que lo hicieran de obra. Con dos hornacinas a modo de mesita integrada, es perfecto. 

14.

Un completísimo vestidor abierto

Dormitorio con vestidor abierto.

Armarios de IKEA. Banqueta de Kave Home. Estor de Vislumbra y pavimento de Detarimabcn.

El Mueble / Stella Rotger

Tener un vestidor grande y abierto. Esta fue una de las peticiones de Noemí al equipo de I loft you: "Era mi ilusión. Ahora, lo tengo todo a la vista y es supercómodo. ¿Y si me canso? ¡Siempre estoy a tiempo de ponerle puertas!", bromea la propietaria. 

15.

Un baño diseñado para ser cómodo

Baño con mueble en madera y lavabo sobre encimera.

Baño con mueble en madera y lavabo sobre encimera.

El Mueble / Stella Rotger

El baño fue diseñado para el día a día. El mueble de madera se encarga de aportar mucha calidez. Pero también se decantaron por colocar un solo lavamanos y así aprovechar la zona de la encimera para colocar los objetos de uso cotidiano. 

16.

Un baño en suite con una bañera escultórica

 Baño con ducha y bañera exenta.

Bañera exenta Alena de Roca.

El Mueble / Stella Rotger

La bañera era otro de los deseos de Noemí y en base a ella se organizó todo el espacio del baño, que integra también una completa ducha y se separa del dormitorio mediante puertas correderas.

17.

Las interioristas responsables de la reforma

Las interioristas de I loft you.

Las interioristas de I loft you.

El Mueble / Stella Rotger

Vera Salvat (de pie) y Victòria Amat (sentada), directora e interiorista, respectivamente, del estudio I Loft You, especialistas en interiorismo low cost y responsables de la reforma de este piso. Su lema es "diseño asequible para la vida real". 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.