La propietaria de esta casa tenía bastantes recortes, ideas, muebles y espejos que había ido reservando para la casa de sus sueños. Hace unos años, con su familia, pudo comprar esta enorme casa a las afueras de Barcelona, ¡por fin tenía espacio para todo! Era una villa de los años 50 que ya había vivido una ampliación en los 90, pero pese a esa modernización aún no tenía ese encanto rústico que ella quería: la interiorista Natalia Gomez Angelats se encargó de darle alma, plantas y color. 

“El lugar donde vivimos es como otra piel, por eso debemos intentar que sea lo más acorde a nosotros posible. Los dueños son muy simpáticos y tenían muchas ganas de esta casa, así que se tiene que notar esa ilusión”, explica la interiorista. A Angelats le encanta que sus clientes se involucren y este fue el ejemplo perfecto.

1 /13

1.

Una casa única para una gran familia

Una casa única para una gran familia

Hoy visitamos la casa ideal para una pareja con hijos. Decorada con mucho estilo, todos los rincones están pensados al detalle para que sea práctica y acogedora. ¡Te encantará!

2.

Salón sólido

Salón con varias zonas de estar.

Sofá azul de Asunción Latorre en el estudio de Gomez Angelats. Cojines de Pepitablanca. Plaid de Matèria. Pintura de pared NCS.

El Mueble / Pere Peris

Esta casa a las afueras de Barcelona es el hogar de una familia numerosa que siempre está deseando recibir aún a más familia. Con ese espíritu anfitrión encargaron la obra al arquitecto Augusto Le Monnier y a Natalia Gomez Angelats el interiorismo. 

“Ella ya venía, cosa que a mí me encanta, con mucha información de lo que le gusta: tenía clara la bañera con patas, la gran cocina con frigorífico de dos puertas y la nevera de vinos y, sobre todo, el aire de casita de campo”, comenta la decoradora.

3.

Con personalidad

Salón con sofá de color azul claro y butacas con puffs de color verde.

Sofá gris, pufs, cortinas y mesas de centro de Natalia Gomez Angelats. Plaid de Matèria. Alfombra de Gra.

El Mueble / Pere Peris

Precisamente la interiorista y diseñadora de muebles tiene una reflexión brillante. "Si tú no vas vestida siempre igual, ¿por qué quieres una casa que no diga nada?", pregunta Gomez Angelats.

4.

Bendita tu luz

Salón con sofás de color azul claro y butacas.

Butacas, sofá y cojines diseñados a medida por la interiorista. Mueblebar y lámpara de mercadillo. Alfombra de Gra BCN.

El Mueble / Pere Peris

La propietaria de la casa quería una casita de campo, y Gomez Angelats le dio una casita de campiña británica con dos salones, de modo que estas zonas están unidas sin nada que las delimite, pero las separa el uso inteligente del color. “Cada una tiene una tapicería y un tono diferente, pero, cuando las ves unidas, crean un conjunto armonioso”, explica.

5.

Un escritorio conectado con el salón

Escritorio con vistas al salón.

Mesa de Natalia Gomez Angelats. Lámparas de Le Cirque de al Mouche. Jarra de Carolina Blue.

El Mueble / Pere Peris

La zona de trabajo está anexada al salón doble, solo dos escalones los separan.

6.

Una puerta corredera separa la cocina

Cocina con puerta corredera y suelos hidráulicos.

Sillas, de Coton et Bpis. Mobiliario de la cocina, diseño de la decoradora. Chimenea, de márnol.

El Mueble / Pere Peris

La vivienda transmite el encanto rústico que querían, gracias a la profusión de plantas, al suelo de madera de roble lleno de nudos, alternado con la baldosa hidráulica de la cocina y los baños (es distinta, pero parecida en cada uno: el juego está en el cambio) y hasta por su grifería tipo granja. El chic green era esto.

7.

Un comedor moderno con toques en negro

Comedor con mesa de madera y patas negras, sillas y lámparas de techo negras.

Sillas, en Coton et Bois. 

El Mueble / Pere Peris

Si de algo no hay ausencia en esta casa, es de color. Y el comedor no iba a ser menos. Por eso, aunque con un estilo clásico, las sillas son negras, al igual que las patas de la mesa y a juego con las lámparas. El resultado es acogedor y actual. 

8.

Cocina retro

Cocina con muebles de color topo y suelos hidráulicos.

Mobiliario de la cocina, diseñado por Natalia Gomez Angelats.

El Mueble / Pere Peris

Con suelo de baldosa hidráulica, la cocina es de DM lacado color gris verdoso, diseñada por Natalia Gomez Angelats.

9.

Dormitorio relajante

Dormitorio con cabecero tapizado y dobles cortinas.

Cabecero y mesitas de Natalia Gomez Angelats. Colcha y cojines de La Maison. Cojines y manta de Matèria. Plaid de Carolina Blue.

El Mueble / Pere Peris

Con pared piedra, cabecero a medida y forrado en azul marioo y algunos detalles mostaza, el dormitorio es tan cálido como de tendencia.

10.

Galería de espejos

Cómoda a los pies de la cama con varios espejos.

Mueble de anticuario, espejos de Carina Casanovas, lámparas de Antique Boutique. Marcos de Little House. Bandeja de Matèria.

El Mueble / Pere Peris

También en el dormitorio, la colección de espejos antiguos de la propietaria ha encontrado su lugar en un aparador lleno de encanto.

11.

Baño de capricho

Vestidor con acceso a un baño con bañera con patas.

Mueble de lavabo a medida de Natalia Gomez Angelats, escalera y toallas de La Maison. Bañera, baldosas y grifería de Neocerámica. Mueble antiguo procedente de un mercadillo.

El Mueble / Pere Peris

La bañera exenta era una pieza que la propietaria tenía meridianamente clara que necesitaba. Como el diseño de la casa es tan libre, parte del suelo del baño es de baldosa hidráulica y parte de roble como en el resto de la casa; parte pertenece al baño y parte al vestidor.

12.

Otro baño

Baño con azulejos con acabado brillo, suelos hidráulicos y mueble de madera.

Grifería y lavabo de Duravit, mosaico hidráulico y baldosas en Neocerámica y mueble diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

El Mueble / Pere Peris

Con baldosas tipo metro, también de color y en acabado brillo (esto le da más amplitud al espacio), este baño cuenta con una zona de lavabo grande con un mueble de madera que aporta calidez. Los apliques negros potencian el toque actual de los revestimientos y contrastando con los suelos hidráulicos. 

13.

Un exterior para vivirlo

Terraza con mesas y sillas recuperadas.

Mesas de Wunderkammer, banco y lámpara de mercadillo y sillas de Fermob. Cojines de Tete Gomez Angelats.

El Mueble / Pere Peris

Esta casa ubicada en las afueras de Barcelona cuenta también con una zona ajardinada con piscina y un comedor exterior, ¡no le falta de nada!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.