Tabique arriba, tabique abajo... Este piso en Barcelona tenía muy buena luz natural, pero los espacios no se adaptaban a las necesidades de sus nuevos propietarios, una familia con niños. La zona de día era demasiado diáfana y la de noche demasiado compartimentada. Además, la terraza estaba integrada en la casa y se perdían unos metros al aire libre que el salón –de por sí grande– no necesitaba. ¿La solución? Ponerse en manos de la interiorista Pia Capdevila

1 /11

1.

La terraza vuelve al exterior

Terraza urbana de estilo mediterráneo con banco de madera, butacas de fibras y cojines blancos y azules.

Terraza con mobiliario de Maisons du Monde. Cojines de Madam Stoltz, Natura y Sacum. Alfombra de Merc&Cia.

El Mueble / Pepa Oromí

"La familia quería una casa con espacios cómodos, que pudieran disfrutar todos juntos. Por eso empezamos por devolver la terraza al exterior (estaba integrada en el salón). Así creamos una zona de estar al aire libre, con un gran banco de madera y butacas para un look urbano cálido", nos cuenta Pia. "También pusimos screens verticales para resguardarla completamente del sol".

2.

Un salón acogedor con vistas

Salón luminoso con sofá a medida, butacas, pufs tapizados y cortinas de lino.

Salón con sofá diseño de Pia Capdevila, tapizado por Miki Beumala con tela de Les Créations. Butacas retapizadas con tela de Ian Mankin. Pufs tapizados con polipiel de Kirby.

El Mueble / Pepa Oromí

Aún separando la terraza del salón, la zona de estar es amplia y perfecta para compartir en familia. "Diseñamos a medida un sofá muy grande. Desde esa posición disfrutan de las vistas al exterior", continúa Pia. Los dos pufs sirven a la vez de mesa de centro y para sentarse, mientras las butacas cierran la zona de conversación.

3.

Cálido y contemporáneo con color

Salón luminoso pintado de gris, con cojines verdes, cuadro verde y árbol con maceta de madera.

En el salón, cuadro de Merc&Cia. Cojines verdes y a rayas de Maison de Vacances. Plaid en La Maison. Bandeja en Catalina House. Candelabros de Natura Casa.

El Mueble / Pepa Oromí

"Para darle al piso un estilo moderno y acogedor, utilizamos un gris suave como base y dimos los toques de estilo con verdes y azulados. También trabajamos con varias texturas en los textiles y complementos negros", añade Pia. Lo vemos en el cuadro, los cojines, la bandeja y los farolillos... Todo está coordinado.

4.

Un mueble divisorio organiza el salón comedor

Comedor abierto y moderno, con mesa de mármol, sillas tapizadas y mueble aparador a medida.

Comedor con mesa de Altay. Sillas de Crearte tapizadas con telas de Gancedo. Lámpara de techo diseño de Pia Capdevila, realizada por Peralta Iluminación. Árbol de Bossvi.

El Mueble / Pepa Oromí

¿La clave del proyecto? Separar ambientes en el gran espacio abierto formado por salón y comedor. "Para ello diseñamos un mueble separador que en la zona de estar emplaza la televisión y en el comedor una chimenea de gas. Es decorativo y funcional a la vez", dice Pia. En el comedor hay más cambios: la interiorista diseñó otro mueble a medida que sirve como librería y bufet en la parte baja.

5.

El piso ganó un segundo salón más casual

Comedor abierto y luminoso, con cerramiento negro y de cristal, lámpara de techo azul y sillas tapizadas.

Sobre la mesa, mantel de lino blanco y servilletas de Maison de Vacances. Caminos e individuales de Filocolore. Vajilla y vasos de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

En el comedor seguimos viendo esos toques de verde y azul, y descubrimos un saloncito tras una puerta corredera de hierro y cristal. También se creó de cero. "Ese espacio formaba parte del gran salón comedor. Levantamos una pared y así ganamos esta sala más casual para compartir en familia", explica Pia.

6.

Un gran dormitorio con baño y vestidor

Dormitorio en suite con vestidor, suelo laminado y cabecero con repisa.

El suelo de todo el piso es un laminado de Neoparket. En el dormitorio, cabecero de obra, lámparas de Onit Select y alfombra de Santos Monteiro.

El Mueble / Pepa Oromí

En el dormitorio principal el juego de tabiques fue distinto. "Aquí tiramos paredes. Unificamos tres espacios para crear una amplia suite con vestidor. En la zona de cama diseñamos el cabecero con repisa para dar profundidad al espacio. Y pusimos esas lámparas de techo suspendidas para dar un punto más minimal y actual", apunta Pia.

7.

Relajante en tonos beige y marrones

Dormitorio cálido y acogedor, con papel pintado beige, cabecero de obra, banqueta y alfombra.

En el dormitorio, papel pintado de Caselio. Mesitas de Crisal. Funda nórdica de Aiguavista. Cojines y plaids de Filocolore. Cuadros de Kave Home y Sacum. Banqueta en Catalina House.

El Mueble / Pepa Oromí

"En la suite buscábamos calma y luz. Trabajamos con una base clara, lacada con toques de roble y el punto más actual del negro. Usamos textiles naturales en tonos beige y marrones. Todo va coordinado en esta gama de colores", nos cuenta Pia.

8.

El baño es cómodo y luminoso

Baño luminoso con mueble de madera suspendido con cajones y hecho a medida, revestimiento de mármol y estor de lino.

Baño en suite con mueble a medida. Revestimiento y suelo de Neocerámica. Grifería de Tres. Estor confeccionado con tela de Yutes. Taburete en Catalina House.

El Mueble / Pepa Oromí

El baño de la suite sigue el mismo estilo que el dormitorio. Actual y muy luminoso, con un mueble suspendido en rechapado de roble y revestimientos blancos con veteado efecto mármol. La escalera, el taburete de madera y el estor paqueto suman calidez.

9.

El vestidor es la joya de la casa

Vestidor blanco con armarios abiertos, banco zapatero, isla y tocador.

Vestidor con armarios, isla y banco diseño de Pia Capdevila. Cojines de Sira Barcelona. Tiradores de Bolibar. Cajas redondas de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

La pareja está encantada con la reforma. ¡Sobre todo con el nuevo vestidor! "Cada uno tiene su propia zona para guardar la ropa, para que sea útil, cómodo y funcional. Además de los armarios, también pusimos un banco y una isla con almacenaje", cuenta Pia. El mueble que sirve de isla tiene varias funciones: da respaldo al banco, zonifica el espacio y es perfecto para guardar y ver los pequeños accesorios gracias al sobre de cristal.  

10.

Un escritorio con luz

Vestidor blanco con muebles a medida, escritorio en la ventana y cortinas de lino.

En el vestidor, silla retapizada con lino de Mark Alexander. Estor confeccionado con tela de Yutes. Jarrones de Kave Home. Tulipanes de Bossvi.

El Mueble / Pepa Oromí

A continuación del armario, y para sacar partido al espacio de la ventana, Pia diseñó una zona de escritorio que funciona como despacho improvisado y tocador. En todo el piso, los estores, los visillos y el suelo laminado dan toda la calidez del mundo.

11.

La interiorista Pia Capdevila

Interiorista Pia Capdevila en un piso reformado en Barcelona.

La interiorista Pia Capdevila.

El Mueble / Pepa Oromí

Pia Capdevila es la interiorista al frente del cambio de este piso en Barcelona. Gracias a los muebles a medida, consiguió zonificar y aprovechar los espacios abiertos y lograr la casa estilosa y práctica que querían sus propietarios.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.