1 /11

1.

Qué luminoso

Este es un piso de finales del siglo XIX, en el Paseo de Gracia, Barcelona. Pero hace unos meses, su aspecto era otro. "Encontramos un apartamento maltratado y descuidado", nos explica el interiorista Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. La reforma le devolvió la luz.

2.

Ojo a la librería

Una de las mejores soluciones del salón es esta librería que empieza en la cocina como mueble de desayunos, recorre el salón y acaba en un 'módulo cóctel' con vinoteca integrada. Todo en un solo mueble. Además, del mismo color que la pared.

3.

Salón, comedor y cocina

Unieron salón, comedor y cocina. "La familia no quería una cocina muy evidente, debía estar integrada. Hicimos todo a medida". Las lámparas colgantes son de Nordlux. Cortinas hechas por Gancedo. Cuadro de Merc&Cia. Sillas de Poliform y cojines verdes, de Matèria.

4.

Cojines mostaza y verde, ¡qué bonito!

Los sofás son de Flexform. Cojines de La Maison, IDdesign y Filocolore. En la otra página, butacas Bankside de B&B Italia. Pufs de Matèria.

5.

La cocina

"Les propuse huir de una típica isla y crear algo que recordara un mostrador pastelero, en mármol y nogal macizo", explica Abel Pérez Gabucio. Muebles de cocina diseñados por el estudio Àbag. Trapos, cuencos y bandeja, de Natura Casa.

6.

Con suelos de mosaico

Bandeja para el pan, de Muji. Jarrón, de Kenay. Tabla de IDdesign. Tabla redonda, de Catalina House.

7.

El comedor

Sobre la butaca, plaid de Matèria. Cojines de IDdesign y H&M Home. En la consola, cerámica de Catalina House y de IDdesign.

8.

El dormitorio

"Pusimos mucho cariño en recuperar y restaurar. Las molduras las reprodujo un artesano para que fueran idénticas a las originales", cuenta el interiorista. Cama y cabecero de MaxAlto. Funda nórdica, plaid y cojín mostaza, de Filocolore. Lámpara y mantas grises, de La Maison. Banco de Catalina House. Bandejas de Muji.

9.

Un balcón integrado al dormitorio

"Queríamos buscar el contraste con la armonía del resto del piso y llegamos a la conclusión de que un papel selvático era la clave. Debía ser original, fresco y aportar color... Ahora este espacio es el centro de la casa, donde se hacen las reuniones de amigos como quien se sienta alrededor de la chimenea". Papel pintado de Jumanji Wallpapers.

10.

El baño, todo en mármol

"Al dueño le encanta el mármol. Buscamos por toda Europa un bloque que pudiera revestir paredes de 3 metros de altura de una sola pieza, ¡y lo logramos! Fue un trabajo muy meticuloso", explica Abel. Grifería de Grohe. Velas de Muy Mucho. Cremas de Caudalie.

 

11.

Todo al mármol

"Fue un trabajo muy meticuloso, casi matemático, queríamos que todas las vetas del mármol fueran continuas, en paredes, bancos...", explica el decorador. Mármol similar en Levantina. Mampara de Piuma System, personalizada por Àbag.

"Este piso de finales del siglo XIX estaba maltratado y descuidado, en una ubicación única, el Paseo de Gracia de Barcelona. Conservaba molduras y restos de su historia centenaria, mezclados con balcones tapiados con ventanucos, pasillos estrechos con papel mal estado. Tenías un sentimiento de postguerra en todos los espacios. Era un lugar desdichado, casi indiferente a sus casi 110 años... pero con mucho encanto", nos explica el interiorista Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio.

Su receta para alegrar y abrir el piso hacia la luz y para devolverle la vida fue tirar tabiques y unir salón, comedor y cocina. ¡Más amplio! En el salón, mantuvieron esa alma clásica, pero en dormitorio y su balcón se atrevieron con un poco de chispa. ¿Te has fijado en ese papel pintado y esa butaca de fibras? La familia que vive aquí está encantada. Ahora el piso está listo para brillar otros ¡100 años más!