Este piso en el Eixample de Barcelona ha sabido mantener su esencia tras la reforma llevada a cabo por la interiorista Bárbara Serra, del estudio BÄSE. En él manda el color arena, con piezas clásicas que se funden con elementos más modernos. ¿Entramos?

1 /12

1.

Un piso elegante y juvenil decorado en gris

Un piso elegante y juvenil decorado en gris

Olga Gil-Vernet y Bárbara Serra, del Estudio Bäse Interiorismo, han elevado el nivel de este piso urbano en pleno centro del distrito del Eixample de Barcelona. Tiene una preciosa decoración elegante, juvenil y acogedora en tonos grises. ¡Te lo enseñamos! 

2.

1. Respetar la esencia

Salón con sofá gris y butacas de madera con el comedor detrás.

Sofá, similar en Miki Beumala. Mesa de centro de Taller de las Indias. Butacas de Zara Home con cojines de Margarita Ventura. Alfombra de Francisco Cumellas.

El Mueble / Pepa Oromí

"Fue verla y sentir un flechazo", recuerda Olga, la propietaria de esta vivienda de aires señoriales en pleno Eixample barcelonés. "La casa de por sí era impresionante, se trataba de actualizarla, sin traicionar su esencia", toma la palabra Bárbara Serra, del estudio BÄSE, quien la ha reformado en tres fases.

3.

2. Un salón en honor a la calma

Salón con sofás grises y mesa de centro de madera.

Mesa de centro Cote de Taller de las Indias. Mesas auxiliares de Dadra. Lámpara Diana de Santa & Cole. Cojines de Filocolore y Margarita Ventura. Plaid de Teixidors. Cuadro de Manolo Velasco, en Sacum.

El Mueble / Pepa Oromí

En la más reciente, transformó la zona de día. Y Bárbara no ha tenido miedo a utilizar tonos oscuros. Y es quebien aplicados, logran una elegancia que con blanco sería imposible: la base del piso tiene un color arena que fue ajustando con los pintores y que se complementa con el gris –es el tono 02N6 de la Guide Chrome de Valentine– y con el blanco de los altísimos techos.

4.

3. Tribuna con mirador

Ventanal con chaise longue con tapizado de cuadros.

Chaise longue similar en Miki Beumala. Cojines de Margarita Ventura. Manta de Maison de Vacances, en Filocolore. Alfombra de Carolina Blue. Lámpara similar en Little House.

El Mueble / Pepa Oromí

En el salón descubrimos una auténtica joya: "Lo bueno de los pisos antiguos de esta zona es que te puedes encontrar con detalles alucinantes, como el mirador, donde pusimos plantas y una zona de lectura para aprovechar la luz. Esas molduras que forman el arco son originales: si te pones a buscar algo así hoy, no lo encuentras", reflexiona la interiorista. La chaise longue llama la atención por su estampado. "No sé por qué, pero las líneas rectas, y más si forman cuadros, son un motivo que siempre me ha gustado, me da paz", reconoce la propietaria.

5.

4. Un comedor en el salón

Comedor con paredes grises con mesa con mantel de lino y sillas de madera.

Cuadro de Isabel Esteva. Alfombra de Carolina Blue. Mesa y sillas heredadas. Lámparas de Vibia, en Punto Luz.

El Mueble / Pepa Oromí

Seguimos en el salón comedor y aquí enamoran las obras de arte y lo bien conjuntadas que están con la decoración. Y hay más: "Esa estantería (que verás más adelante) en la que además de baldas hay armarios de puertas con lamas ya estaba en la casa", explica la interiorista. ¡Es tan importante que las cosas se hagan bien!

6.

5. Estructura original

Mueble con lamas blancas semiabierto.

Mueble restaurado por Bäse con pintura de Spectromatic-Procolor. Pomos A5491 de Furnipart, en Bolibar.

El Mueble / Pepa Oromí

"Tiene 30 años y cambiando los tiradores y el color (el original es el tono garbanzo que se ve en la foto del armario abierto, donde se guarda la vajilla) parece una pieza totalmente nueva", explica Bárbara, quien, en realidad, hizo algo más que pintar este mueble.

7.

6. Zona de tránsito

Salón con mueble a medida con armarios y estantes.

Al fondo, mueble restaurado por Bäse con pintura de Spectromatic-Procolor. Pomos A5491 de Furnipart, en Bolibar.

El Mueble / Pepa Oromí

"Una de las propuestas que más me hizo dudar y que ahora más me gusta fue la idea de quitar la puerta de madera original –que separaba el comedor de la cocina– y poner en su lugar una de cuarterones de cristal", nos explica la propietaria. Con este detalle, el paso de un espacio a otro es más fluido y a la cocina le entra más luz.

8.

7. Continuidad en la cocina

Cocina con muebles en madera de nogal a un lado y en color gris al otro.

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones, igual que el cerramiento. Taburete de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Lámpara HeadHat Bowl de Santa &Cole, en Punto Luz.

El Mueble / Pepa Oromí

"El sueño de Olga era tener una isla, pero la forma de la estancia lo impedía, así que les propuse esa península que continúa a la misma altura la encimera de Dekton, en un acabado que parece piedra gris", explica Bárbara sobre el office.

9.

8. Una luz que enamora

Cocina con muebles en nogal y grises con encimera blanca.

Cocina, proyecto de Bäse Interiorismo, realizado por Camacho Construcciones, igual que la puerta corredera. Encimera, de Dekton.

El Mueble / Pepa Oromí

Para los armarios altos eligió un nogal ("una madera que se usa poco, pero con muchas posibilidades") y, en la pared contraria, instaló muebles bajos lacados en el gris medianoche de toda la casa. "Cuadrar los tiradores fue un desafío. Se hicieron a mano y encontrar el ángulo exacto no fue fácil", admite. El suelo es un porcelánico XXL cuyas juntas apenas se ven, parece microcemento.

10.

9. El dormitorio en penumbra

Dormitorio con la pared del cabecero con papel pintado efecto textil oscuro.

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera. Papel pintado, en Ventura Decoración. Lámparas de Faro. Cuadros de Valeria Sidanez, en Sacum. Ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble / Pepa Oromí

La pared del cabecero es de un papel pintado que parece tela. Sobre el cabecero, que estaba de origen, la interiorista colocó una repisa de la misma madera de roble que veremos en el baño. También personalizó el armario, que "también estaba cuando compraron el piso en los 80 y es fabuloso: solo lo pintamos y pusimos tiradores en roble, a juego".

11.

10. Un baño sofisticado y chic

Baño revestido en microcemento y con mueble de madera.

Mueble de Projectes OPB. Lavamanos, en Disa. Apliques de Kave Home. Microcemento de Topcret.

El Mueble / Pepa Oromí

Para el baño del dormitorio, con revestimiento de microcemento, Bárbara diseñó un espacioso mueble de roble para apoyar el lavabo. Con la misma madera hizo unas pequeñas repisas (a ambos lados del espejo).

12.

11. Una interiorista con clase

La interiorista Bárbara Serra.

La interiorista Bárbara Serra.

El Mueble / Pepa Oromí

Bárbara Serra, la interiorista y diseñadora de muebles al frente de
Bäse Estudio Interiorismo, es famosa por sus interiores clásicos con vocación de atemporales.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.