Estamos invitadas a la casa de la interiorista Paula Duarte. Está en Madrid y es el mejor lugar para aplicar sus ideas, siempre prácticas, siempre con su dosis de encanto. Encontró esta casa en Idealista e hicieron una reforma, no integral. Mantuvieron la distribución, pero sí que se centró en que carpintería, jardinería y decoración fueran perfectos. Si te gusta el estilo de Paula Duarte, entra en su casa, el mejor ejemplo porque podrás ver la exposición de su trabajo, de lo que más le gusta. Sin más rodeos, ¡entremos!

1 /15

1.

Un salón comedor con mucha vitalidad

Salón con base blanca con pared en gris oscuro y textiles en mostaza.

Sofá grande de Ikea. Sofá curvado, de herencia. Butacas de Cidon de teca natural. Cojines y plaid blanco de Maison de Vacances, en CG Agencia. Mesa de centro de Paula Duarte.

El Mueble

"La cocina, el comedor y el sofá forman un único espacio. En el salón, el gris cálido lo vuelve acogedor y 'baja' el tono rojizo del suelo. Era muy importante saber qué poner en estas paredes grises. Me gustó este cuadro, con el mismo tono de la pared en su parte baja. Es como si la mujer se fundiera con la pared", nos cuenta Paula Duarte, la interiorista y dueña de la casa. 

2.

El blanco predomina en el salón

Sofá blanco con textiles en marrón y pared pintada de gris oscuro con cuadro de una mujer de la casa de Paula Duarte.

Junto al sofá, butacas y mesas tipo tronco de madera, de Cidon. Cuadro de Posterlounge. Mesa de centro adaptada por Paula Duarte.

El Mueble

Los dos sofás blancos situados en el salón consiguen dar contraste junto con unos cojines de lino en tonos cálidos. Y la alfombra es un kilim turco blanco roto, que permite que rebote la luz. Sin olvidar, la mesa de centro que era del piso anterior de la interiorista. "Le tengo mucho cariño, era una mesa de comedor a la que cortamos las patas y la convertimos en mesa de centro", explica Paula.

3.

Al fondo la cocina, un espacio abierto y con mucha luz

Salón abierto al comedor y a la cocina de la casa de Paula Duarte.

Alfombra de Ikea. Puf de Cidon. Lámpara de sobremesa de cemento, de Paula Duarte Interiores. La pintura gris de Valentine. Suelo de madera de jatoba.

El Mueble

La cocina es muy luminosa. "No la hemos recargado de muebles altos para que la luz pase sin impedimento. Pusimos muebles blancos, de DM lacado, atemporales, y centralizamos los electrodomésticos en una única zona", nos cuenta la interiorista. Nos sigue hablando un poco más sobre la maravillosa cocina explicando que bajo la barra, mirando al comedor, hay muebles sin tiradores. Así, cuando los taburetes están delante, la sensación es que allí debajo no hay nada.

4.

Los detalles importan, y... ¡mucho!

Alacena restaurada por Paula Duarte y mesa de comedor.

En la mesa, mantel e individuales de Zara Home. Vajilla de Maisons du Monde. Vela y flores de Fronda.

El Mueble

Frente la mesa del comedor encontramos una alacena restaurada por la Paula Duarte Interiores. Sin duda, un mueble espectacular que destaca sobre el resto de piezas. 

5.

Un comedor que invita a largas horas de charla

Comedor con mesa de madera y sillas también de madera con asiento y respaldo de fibras de la casa de Paula Duarte.

Mesa de Stol. Sillas de teca y mimbre de Cidon. Cojín ocre de Alhambra. Lámparas de Ay Illuminate. Mantel e individuales de Zara Home. Vajilla de Maisons du Monde. Vela y flores de Fronda.

El Mueble

La zona de comedor tiene una ubicación privilegiada junto a la ventana, de la que aprovecha toda la luz. Y lo mejor es que se abre a la cocina con un pasaplatos que aumenta la comodidad. "El suelo es un porcelánico que imita al cemento con losetas muy grandes, de 1,50 por 80 cm", nos explica la interiorista. Y es que Paula tiene formación como Arquitecta de interiores, ¡sabe mucho! Más aún si lo aplica en su casa.

6.

Una cocina blanca

Cocina blanca con detalles negros de la casa de Paula Duarte

Todos los muebles son de Gala. Encimera de Silestone. Suelos de Gala. Estores con tela de La Tonelada.

El Mueble

La cocina es muy luminosa. "No la hemos recargado de muebles altos para que la luz pase sin impedimento. Pusimos muebles blancos, de DM lacado, atemporales, y centralizamos los electrodomésticos en una única zona. Bajo la barra, mirando al comedor, hay muebles sin tiradores. Así, cuando los taburetes están delante, la sensación es que allí debajo no hay nada. El suelo es un porcelánico que imita al cemento, con losetas muy grandes, de 1,50 por 80 cm", cuenta Paula

7.

Un recibidor con luz

Recibidor luminoso con consola, cestos de fibras, espejo redondo y plantas de la casa de Paula Duarte.

Consola modelo Duarte de Stol. Espejo de Maisons du Monde. Jarroncitos blancos de Ikea. Planta de Fronda. Alfombra de yute de Zara Home.

El Mueble

La entrada a una casa es importante, porque es la primera impresión que se lleva la gente al pisar por primera vez una vivienda. Eso lo saben perfectamente las interioristas, por ello, Paula Duarte ha apostado por un básico, la consola, con un espejo para dar más luminosidad al espacio, más bien alargado, aunque suficientemente ancho como para poner una bonita alfombra de fibras y, como elemento protagonista, una gran planta nada más entrar.

8.

El porche que todos soñamos tener

Porche con sillones blancos y grises con puffs de fibras y mesa de centro de madera de la casa de Paula Duarte

Sofá, mesa de centro y butacas de Maisons du Monde. Plaid de Maison de Vacances. Pufs de fibras de Kenay Home. Faroles de Cidon. Almohadas en ocre de Lizzo y de rayas de Zara Home. Plantas de Fronda.

El Mueble

La casa dispone de un magnífico porche con varios sofás y butacas para pasar largas horas con amigos, leyendo un libro o simplemente, durmiendo la siesta. Repleto de plantas, se respira un ambiente muy relajante. ¿Ventajas de esta casa nueva? Por supuesto, su porche y su jardín, y una cocina abierta y moderna, con una buena conexión con el salón comedor.

9.

Llegamos a la zona privada

Dormitorio en tonos crudos con pared pintada de gris oscuro con banco a pié de cama de la casa de Paula Duarte.

Cabecero y mesillas de Kenay Home. Pared decorada con individuales de Zara Home y El Corte Inglés.

El Mueble

El dormitorio principal tenía la ventaja de ser grande, pero la desventaja de resultar desangelado. "Puse, como en el resto de la casa, gris en la pared del cabecero y unas cortinas a juego, con una parte en crudo, con un terciopelo muy finito, y una banda en marrón de lino. Debajo, terciopelo gris. Los estores de lino visten las ventas y un banco a pie de cama completa la decoración", cuenta Paula. Además, nos sigue explicando que el cabecero está tapizado en lino, rematando con tachuelas y en la pared decidió poner individuales de fibras para decorar. Las lámparas son de la tienda Luciolé que permite diseñarlas una misma.

10.

Frescura y calidez con los textiles

Dormitorio en tonos marrones claros de la casa de la interiorista Paula Duarte.

En la cama, colcha blanca y almohadones con tela de lino de Lizzo. Los estampados y el de rayas son de Macarena Sanz. Banquera de Maisons du Monde y plaid de Maison de Vacances.

El Mueble

Los textiles consiguen, sin duda, un look tranquilo y relajado, con suficiente luz natural, para que el dormitorio se convierta en el mejor lugar para el descanso. La pared del cabecero, en gris oscuro, no apaga para nada la luminosidad de la estancia, que adquiere frescura gracias también a las plantas y el verde que se ve a través de la ventana.

11.

El baño del dormitorio principal

Un baño en suite con mueble de madera y encimera blanca de la casa de Paula Duarte.

En el baño mueble bajolavado y suelos de Gala. Encimera de Corian, en Gala. En el vestidor, alfombra de El Corte Inglés.

El Mueble

El baño sigue la misma filosofía aplicada al dormitorio principal. La encimera, de estilo clásica, ideal para conseguir un acabado perfecto. Finalmente, el magnífico vestidor de la interiorista con una alfombra que le da un toque estupendo.

12.

El dormitorio juvenil, todo un reto

Dormitorio juvenil con pared negra, composición de cuadros y ropa de cama en blanco y rosa de la casa de Paula Duarte.

Cama y mueble libreria de La Redoute. Cuadros de Amaya de Alba. Cojines rosas de La Redoute. Cojines amarillos y de nube de H&M Home. Los vichy son de Decoshop.

El Mueble

Uno de los retos fue el dormitorio juvenil, y es que Clara, la hija de Paula Duarte, tiene 11 años, ¡y ya no quería un cuarto de niña pequeña! "Fue un gran reto. Clara quería un dormitorio negro, así que la solución fue pintar dos paredes de negro y dejar el armario de blanco lacado. La luz que entra por la ventana rebota en el mueble blanco, no en las paredes. Los cuadros blancos sirven para tapar esa pared tan dura y la cama también es blanca", explica la interiorista.

13.

Un tocador que deslumbra

Un baño con tocador, con gran espejo con marco negro, apliques y papel pintado de la casa de Paula Duarte.

Azulejos y grifería de Gala. Papel pintado de Pepe Peñalver. Espejo de Maisons du Monde. Cesto de Ikea. Plantas de Fronda.

El Mueble

Clara lo tenía claro, ella quería un tocador. Con azulejos y grifería de Gala y papel pintado se vuelve un espacio ideal.

14.

El baño de Clara: estupendo con toques juveniles

Un baño con bañera y ducha en el mismo espacio en la casa de la interiorista Paula Duarte.

Un baño con bañera y ducha en el mismo espacio.

El Mueble

En el baño encontramos azulejos, griferias y revestimientos que imitan la madera. El cuadro de la bañista la aporta un toque moderno al espacio, que, junto con la planta situada al lado de la bañera, le dan un toque muy relajante al baño. Sin duda, un cuadro espectacular de Posteriounge. 

15.

La interiorista, Paula Duarte

La interiorista Paula Duarte.

La interiorista Paula Duarte en su casa en Madrid.

El Mueble

"Un día buscando en idealista.com la vi y me enamoré. Es una casa pareada en Madrid que cumplía muchos de nuestros requisitos, porque pasamos de un piso normal a esta casa con jardín. Y pensamos: la casa es fea, pero tiene muchas posibilidades". Quien habla es Paula Duarte, que nos enseña su nuevo hogar, un proyecto ilusionante, donde ha aplicado sus propias recetas. Hicieron reforma, aunque no integral. La distribución no se tocó, eso sí, y Paula se centró en cada detalle, desde la pintura, hasta la carpintería, el jardín y, por supuesto, la decoración. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.