La ‘nueva’ historia de esta casa arranca con una escapada a Jávea. "Fuimos a un hotelito que nos encantó. Y quisimos trasladar ese look marcadamente mediterráneo y con un punto rústico a nuestra casa. En Alcoy no tenemos playa, pero ahora es como estar de vacaciones perpetuas", bromea Carolina, su propietaria. El equipo de Ni2 Estudio de Interiores asumió el reto de "convertir un adosado normal en la ciudad en una casa que te hiciera sentir siempre en la costa", explican los interioristas Esther Abad Coloma, Patricia Mollá Utrilla y José Manuel Linares Martín. ¡Sigue leyendo para descubrir sus secretos!

1 /12

1.

Un recibidor pequeño y con detalles de autor

Recibidor con escalera y consola de madera

Consola de Taller de las Indias. Lámpara de Triggo. Espejo de Mon Deco Shop. Alfombra de yute en Noble Interiorismo.

El Mueble

El recibidor de este dúplex en Alcoy es toda una declaración de intenciones. Es pequeñito, pero la decoración se ha mimado al detalle. Empezando por la escalera: "Era de mármol y resultaba bastante pesada. Así que decidimos forrar los peldaños con un parquet de madera natural de roble aceitado, muy bonito, y lo llevamos al resto de la casa. Con eso y la barandilla negra, que le da un puntito especial, la escalera se transformó", explican desde Ni2 Estudio de Interiores.

Además, aprovecharon el hueco bajo la escalera con un armario a medida para tener un plus de almacenaje y para integrarlo en el ambiente lo revistieron de fibras. Mención aparte merecen las baldosas porcelánicas, que son de estilo desgastado de diferentes tonos en la gama de grises y negros, y que enmarcan el recibidor. "Dan un efecto impactante y, además, son más sufridas que el parquet", apuntan. 

2.

Un salón de look mediterráneo fresco, ligero y muy acogedor

Salón con muebles blancos y de obra y estufa de pellets.

Sofá deMaisons du Monde. Consola de La Redoute. Pufs en MD by Teresa Garoña. Lámpara de techo en Moraig The Store.

El Mueble

"Muchas fibras naturales, paredes blancas con textura, con ese aspecto de muros encalados; maderas imperfectas, detalles artesanales... ¡Y muchos muebles de obra! Estas fueron las claves para transmitir ese aire mediterráneo que tanto había cautivado a Carolina", recuerdan los interioristas.

3.

Una librería de obra de diseño orgánico con mucho encanto

Salón con sofá rinconero y librería con estantes de madera

Sofá de Maisons du Monde y librería diseño de Ni2 Estudio con apliques de Triggo.

El Mueble

“En el salón diseñamos el mueble bajo de la tele, que integra un leñero decorativo, porque la chimenea es de pellets, y la librería. La hicimos con baldas de madera envejecida, que encajaban muy bien con el tono de la madera del suelo y los pocos muebles de madera que teníamos. Lo que la hace especial es que la revestimos con un material especial para exterior lavado que da ese aspecto rústico y cierta textura. Y, además, los tabiques están redondeados, con forma orgánica, como si estuvieran hechos de manera artesanal", explican los interioristas. 

4.

Trucos para conseguir un salón 'slow life'

Trucos para conseguir un salón 'slow life'

Convierte tu casa en un espacio que sirva para desconectar y relajarse. ¡Haz clic en el vídeo y descubre algunos sencillos trucos!

5.

Una zona de día abierta con soluciones que multiplican la luz

Salón abierto a la escalera y a la cocina separada por una cristalera.

Sofá modelo Barcelone de Maisons du Monde. Mesa de centro mod. Wayner de MisterWils. Alfombra de Rug Vista. Suelo de Vintage Line.

El Mueble

El reto en la zona de día fue como salvar la escalera para disfrutar de una zona de día diáfana. Se eliminaron tabiques, puertas y demás obstáculos y los interioristas se sacaron de la manga la solución para llevar más luz y contacto visual con la cocina, salvando la escalera: el original cerramiento de cristal.

6.

Una cocina moderna de sabor rústico con inducción... ¡invisible!

Cocina blanca con muebles de obra y isla y cerramiento acristalado.

Cerramiento metálico diseño de Ni2. Mobiliario diseño de Ni2 realizado por un carpintero local. Encimera de Rak Ceramics. Inducción y campanade Cooking Surface.

El Mueble

Aunque la cristalera es, sin duda, una de las estrellas de la cocina, no es la única. "Estoy enamorada de la inducción invisible, ¡es una maravilla! Cocinas directamente sobre la encimera, porque la inducción va por debajo. Así, cuando no la usas, se aprovecha toda la superficie como zona de trabajo", explica Carolina. ¡Qué gran idea!

7.

Juego de contrastes: moderno y rústico

Cocina blanca con muebles lacados y de madera envejecida

Mobiliario diseño de Ni2 realizado por un carpintero. Fregadero de IKEA. Grifería de Laveo. Nevera de Siemens. Pavimento de Yanyare.

El Mueble

"En la cocina combinamos muebles convencionales, con puertas enmarcadas y tiradores negros, con otros de Pladur cerrados con puertas de madera envejecida, para simular el aspecto de las antiguas cocinas de campo", explican Esther, Patricia y José Manuel. 

8.

Un comedor muy capaz con un banco de obra y salida al jardín

Comedor con mueble de obra con banco y mesa de madera

Mueble de obra diseño de Ni2. Sillas de Pino & Jacaranda. Cortina y estor paqueto de KA International.

El Mueble

Frente la isla encontramos el comedor, que se ha planificado con una estructura de obra que integra un banco y baldas a modo de alacena. Una mesa de madera y sillas de fibras dan el contrapunto cálido y siguen la línea decorativa de toda la casa. 

9.

Un vestidor con unos estilosos armarios con frentes de rafia

Vestidor con armarios con frentes de rafia y cómoda que separa de la zona de cama

Armarios diseño de Ni2 y realizados por un carpintero. Cómoda de Decowood. Lámpara de Triggo.

El Mueble

El protagonista del dormitorio es el completo vestidor, que ocupa el lugar de un antiguo baño. Su originalidad radica en sus estilosas puertas, con frentes de rafia: "la rafia no está pegada sobre una chapa, como es lo habitual, sino que está tensada a mano. No llegas a ver el interior, pero se entrevé la iluminación interior, que sirve de luz ambiente, creando un ambiente muy recogido", explican los interioristas. La cómoda que separa la zona de vestidor de la cama combina madera con frentes de lino, que le da el contrapunto de estilo. 

10.

Un dormitorio sereno arropado por las fibras naturales

Dormitorio blanco con estor de yute.

Colcha y plaid a rayas en Teresa Garoña y Azul Tierra. Lámpara de techo de Casa Shop. Estor de Deco & Living. Cuadro de Cristina Estañ.

El Mueble

La zona de cama es sobria y con las piezas básicas. Pero con detalles muy cuidados que le dan ese aire especial que recorre toda la casa. "Vestimos la ventana con un estor de yute natural, que se inspira en los tradicionales de exterior. Buscábamos el efecto relajante de los porches. Además, tamiza genial la luz", resumen Esther, Patricia y José Manuel.

11.

Una zona de día diáfana organizada alrededor de la escalera

Plano de la planta principal

Plano de la planta principal.

El Mueble

Para ganar amplitud y luz en la zona de día, se eliminaron todos los tabiques y en la pared de la escalera se abrió un cerramiento que comunica cocina y salón. Ahora la luz fluye de punta a punta y el espacio ha crecido en amplitud. 

12.

Una zona de noche más cómoda y amplia con un completo vestidor

Plano de la zona de noche

Plano de la zona de noche.

El Mueble

La zona de noche se reorganizó para ganar fluidez y amplitud. Así, el vestidor era un antiguo baño, y el baño actual, una habitación. En el dormitorio, una cajonera separa la zona de descanso del vestidor, añadiendo un espacio extra para guardar.

Estilismo: Isabel Núñez y Manu Núñez.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.