1 /12

1.

"Una casa al estilo de El Mueble"

"Quería una casa muy hogareña, que transmitiera confort, muy al estilo de El Mueble. Cuando la gente me decía ‘¿Cómo vas a hacer la casa nueva?’, sacaba una revista y contestaba ‘así la quiero”, nos cuenta Cristina, la propietaria de esta casa de obra nueva.

2.

¿La inspiración?

"Buscaba algo atemporal, una casa que me guste ahora y cuando tenga 70 años”, concluye la propietaria. El comedor está junto al salón, en un costado. Desde ahí, se accede además a la cocina. La mesa, las sillas y las lámparas del comedor son de Coton et Bois. En el sofá, plaid de lino de La Maison.

3.

¿Su solución?

Acudir a Asun Antó y a Javi Baldrich, madre e hijo, e interioristas de Coton et Bois. “Buscaban una casa vivida, práctica y con soluciones a medida”, nos explica Asun. “Le ayudamos a escoger materiales, colores, e hicimos muebles ex profeso para la casa".

4.

Una casa luminosa y con puertas correderas

La sala de estar hace una L. "Dejamos a un costado el comedor, junto a la ventana para que disfrute de la luz. Elegimos unas sillas de estilo isabelino, un clásico que no falla, y sobre la mesa apostamos por dos lámparas. Si tu mesa es grande, es la mejor solución”, explica Asun.

5.

La cocina está junto al comedor

 Es de Santos, el modelo Época, con un acabado lacado en blanco. “Queríamos tener una zona de office y una isla. Esta la diseñé yo, con estantes y vinoteca. También diseñé el mueble para las copas”, nos cuenta orgullosa la propietaria.

6.

La cocina tiene un office integrado

Mesa decapada y sillas Aspa de Coton et Bois. Bandeja cuadrada de Catalina House. Alfombra de yute de Matèria. Suelos de Porcelanosa.

7.

Un recibidor despejado

“Tengo niños pequeños y me apetecía que la casa no se viera agobiante", explica la propietaria. Consola con estantes y dos cajones de India & Pacific. Kilim de Papiol. Lámpara de techo de Coton et Bois.

8.

¿Subimos al dormitorio?

“El cabecero con orejero va a juego con el banco a los pies de la cama, los tapizamos con lino", explica Asun. Y ¿te has fijado? Han combinado tres tipos de alfombras. Al fondo, el distribuidor sirve de vestidor.

9.

El distribuidor sirve también como vestidor

Desde aquí se accede al baño y el dormitorio. Kilim de Papiol. Banqueta de Coton et Bois.

10.

dormitorio infantil con camas en L

“Los muebles los diseñamos a medida con el carpintero de Coton et Bois. Las dos camas hacen una L y debajo incluimos cajones para guardar la ropa de cama, y a los costados estantes y cestas para guardar sus juguetes. La idea es que todo sea fácil de recoger”, explican Asun y Javier.

11.

Un cuarto perfecto para jugar

Tipi de Abitare Kids. Cestos de Coton et Bois. Guirnalda de pompones y colgante amarillo de Lorena Canals.

12.

Las camas tienen sitio para guardar

Plaid y cojines mostaza de La Maison. Cojines de rayas de Matèria. El de robot es de Abitare Kids. Mueble de baño de los niños, de Mapini.

Bienvenidos a la casa de una lectora de El Mueble. Que además es tan fan, que hizo su nuevo hogar a su medida. Y se inspiró tanto en nuestra revista que, seguramente, entrará en el listado de las casas perfectas según los lectores de El Mueble.

Asun Antó y Javi Baldrich, de Coton et Bois, le pusieron ese toque tan suyo: “Le ayudamos a escoger materiales, colores, hicimos muebles ex profeso como la librería o el estante a medida junto a la chimenea y añadimos detalles especiales como la barandilla o la lámpara de la escalera”, apuntan.

¿Algún truco de Asun Antó que podamos copiar? En casa de esta lectora, “el salón es grande y alargado, había que darle un poco de forma y hacerlo acogedor. Optamos por delimitar el espacio con una zona de estar con dos sofás y un par de butacas, grises, tapizados con una tela de lino resistente, una especie de pana ‘apta para niños’", apunta. Y tú, ¿quieres hacerte una 'casa El Mueble'?