Aquí donde la vemos, esta casa ya tiene 40 años. "Es de los años 80 y estaba en condiciones, pero muy recargada", explica Rocío, la propietaria e interiorista de The New Home Concept (@thenewhomeconcept). Su familia y ella buscaban una vivienda muy práctica y pensada para disfrutar y la encontraron: era esta. Ahora es una casa llena de estilo, con una decoración slow y llena de ideas prácticas. ¡Pasemos!

1 /11

1.

Una vivienda familiar práctica y estilosa

Terraza con salón y comedor de exterior.

Sofá, de Kenay Home. Cojines y mesitas, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Mesa, banco y sillas, de El Corte Inglés.

El Mueble / Pepa Oromí

Uno de nuestros espacios favoritos de la casa es el jardín, decorado con estilo, pero también pensando en la funcionalidad. Por eso, en la terraza se ubicaron un salón y comedor exterior con piezas de cuerda y un estilo que invita al relax y la vida slow. 

2.

Un salón encantador con mucha luz natural

Salón con sofá beige, butaca rosa y pufs de fibra natural.

Sofá de Luzio. Cojines, de Sacum. Mesa de centro, de Vical. Lámpara, bandeja y puf de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Cuadros, de Artesta.

El Mueble / Pepa Oromí

¿Qué los enamoró? Por ejemplo, que todas las estancias dan al exterior y tienen luz natural. "Aunque ampliamos la ventana del salón para que llegara a ser una puerta con salida directa al jardín", sigue. El blanco roto de las paredes y el sofá beige han sido su apuesta para reforzar esa sensación luminosa y son la base perfecta para las pinceladas de coral de la butaca, la alfombra y los cojines. ¡Buena combinación! 

3.

Apostar por la unidad fue una de las prioridades

Comedor abierto al salón.

Mesa de centro de Vical y puff, en Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Espejo sol, de Maisons du Monde. La planta de Bossvi. 

El Mueble / Pepa Oromí

El salón y el comedor están uno junto a otro y comparten esa estética serena. De hecho, las sillas son de lino con tachuelas y van a juego con el sofá, un buen truco para dar unidad.

4.

Un gran comedor para cenar con familia y amigos

Comedor con lámparas de ganchillo.

Mesa y sillas de Luzio. Lámparas, de Fina Badia. Manteles y servilletas, de Filocolore. Flores, de Colvin. Cuadros de Sacum.

El Mueble / Pepa Oromí

¿El toque especial del comedor? Las dos lámparas de color arena, con un diseño clásico, pero que en realidad son de ganchillo, muy originales.

5.

En la cocina pusieron una puerta corredera de granero muy decorativa

Cocina con puerta corredera negra-

Puerta corredera en negro. Alfombra de yute de Papiol. Cazuela de cobre en Coton et Bois. Trapo de Carolina Blue.

El Mueble / Pepa Oromí

Con la cocina nos pasa lo mismo que con el resto de la casa: la sentimos alegre, tranquila, como su propietaria, y con el toque vital de las vistas al jardín. "Para mantener esa fluidez de espacio que buscábamos, pusimos una puerta de granero acristalada y corredera en la cocina, que la resguarda a la vez que la integra en el conjunto. Y así, mire donde mire, nunca pierdo de vista el jardín", comenta Rocío.

6.

Un toque negro viste la bonita cocina

Cocina clásica con muebles blancos y encimera negra.

Muebles de Meine Küchen. Alfombra de yute de Coton et Bois. Estores, de Leroy Merlin. Tablas de Carolina Blue.

El Mueble / Pepa Oromí

Los muebles son a medida y la encimera porcelánica combina con el negro de las correderas. "Inicialmente, había elegido un tono más claro, pero vi este y quedaba genial el contraste, viste mucho", comenta la propietaria. Para proteger la pared, el antepecho es del mismo material de la encimera ¡y le da un look moderno! 

7.

La cocina tiene isla y un gran fregadero campestre

Cocina con isla con encimera negra.

Taburetes de Maisons du Monde. Bandejas, de Coton et Bois. Plantas, de Colvin y la banqueta es de Carolina Blue.

El Mueble / Pepa Oromí

¿El toque campestre? Lo pone el gran fregadero de mármol. "Nos gusta mucho cocinar y la isla nos permite hacerlo con espacio y comer algo rápido aquí mismo. Adoramos pasar tiempo en la cocina", comenta Rocío.

8.

En el cabecero, tres bandejas de fibras naturales decoran y dan un aire relajado

Dormitorio con muebles de madera y adornos de fibra natural.

Cabecero, de Kenay Home. Ropa de cama y cojines, de Filocolore. Bandejas colgadas en la pared, de Deko Palace.

El Mueble / Pepa Oromí

Subimos y en el dormitorio principal nos sorprende un original cabecero: son bandejas de mimbre redondas que, colgadas, decoran y dan un aire relajado y natural, como la banqueta de bambú y el mueble de madera lavada.

9.

El cabecero aporta un aire rústico y natural

Dormitorio veraniego con muebles de madera y adornos de fibra.

Cómoda en Carolina Blue. Lámpara, de Coton et Bois. Banco, de bambú de Sacum. Cortinas, de lino de Filocolore.

El Mueble / Pepa Oromí

El cabecero de cama, por cierto, está forrado con lino rústico, todo muy natural, acorde con las vistas al jardín y a las palmeras, tan mediterráneas.

10.

Un baño moderno en el dormitorio en suite

Baño con paredes beige y mampara negra.

Mobiliario de Joan Romera. Grifería y mampara, en Fontgas. La banqueta de madera es de Carolina Blue y la alfombra es de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

El contraste moderno lo pone el baño, con microcemento continuo y poroso en color arena y grifería en negro. Para despedirse, la propietaria nos enseña orgullosa el paisaje: "¡Se ven hasta unos viñedos!". 

11.

Rocío, propietaria e interiorista en The New Home Concept

Rocío, propietaria e interiorista de The New Home Concept.

Rocío, propietaria e interiorista de The New Home Concept.

El Mueble / Pepa Oromí

Te presentamos a Rocío, la propietaria de esta casa e interiorista de The New Home Concept. ¡Ahora disfruta de un hogar luminoso, estiloso y muy familiar!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.