Una clásica casa de montaña. Así de contundentes fueron los propietarios cuando describieron qué esperaban del solar de 2.000 m2 que habían adquirido. Con dos hijos ya mayores y emparejados, su idea era construir una segunda residencia en la que alojar a toda la familia. Dos años más tarde, están encantados con el resultado. "La casa es de obra nueva y la trabajamos sobre plano con el arquitecto. Fuimos descubriendo combinaciones sobre la marcha, con lo que nos pedía la casa", comenta Laia Reguant, una de las interioristas de Marina&Co. ¡Mira el resultado!

1 /13

1.

Una clásica casa de montaña

Fachada de casa rústica de piedra con porche iluminado.

Porche con sofás modelo Plump, de Expormim. Mesas y alfombras, de Marina & Co.

El Mueble

Un porche rústico cubierto por una pérgola siempre es la mejor opción para alargar las sobremesas de verano, ¡y de invierno! Mientras que durante el día es un porche con encanto, durante la noche esta parte de la casa se convierte en un refugio de piedra donde no pasan las horas. La cálida iluminación de las velas y lámparas, y los cómodos sofás tipo chaise longue en color gris suave, crean una atmósfera íntima única. 

2.

Con zona para la barbacoa

Comedor exterior rústico con paredes de piedra y muebles de fibra natural.

Comedor exterior con mesa de Marina&Co hecha por Cool Wood. Sillas de Dareels y lámparas Fora de Bover.

El Mueble

Además, en el exterior de cualquier casa rústica en pleno Pirineo no puede faltar una zona de la casa para hacer barbacoas en familia cuando llega el buen tiempo. Este espacio rústico, pero moderno, cuenta con una mesa de madera que combina con las sillas y la lámpara de techo de fibras.

3.

Un salón con papel pintado

Salón rústico con vigas en el techo, chimenea, ventanal y sofás grises.

Sofá modelo Pulse de Joquer. Mesa de centro de Brucs y sillón de Norman Copenhagen, en Marina&Co.

El Mueble

El papel pintado fue hecho a medida para el salón y llama la atención por su diseño de rayas y la cabeza de un reno muy realista. Según Laia, "es el elemento central en torno al que gira el resto de decoración". Eso sí, a los dueños les costó dejarse seducir por él. Fue decir: "adelante con el papel", y el juego de texturas vino rodado, con la piedra, el cuero color caldera de los puff y las sillas, los linos y la madera de los muebles y las vigas.

4.

Lo industrial se mezcla con lo rústico

Salón rústico con sofá en L, ventanal, chimenea y vigas.

Alfombra modelo Boss Marmota de Cotlin. Sofá de Joquer y cojines diseñados por Marina&Co. Plaids de Scapa y Teixidors.

El Mueble

"Han cumplido el sueño de vivir en una casa de montaña. Aunque lo cierto es que es muy moderna y personal", reconoce Laia. El negro industrial de las lámparas, el hierro y el papel rayado le dan cierto toque atrevido, hasta de vanguardia. Eso sí, tanto en el salón como en el comedor vemos elementos 100% rústicos, como las vigas, una mesa de centro robusta y la leña a la vista.

5.

Calidez en telas y con la chimenea

Salón de estilo rústico con chimenea.

El papel tiene la imagen de un reno que evoca las casas tradicionales de montaña y es de Wall&decò. Puffs, de Crearte. Mesa, de Brucs.

El Mueble

Ahora sentarse a observar la montaña en el salón es el pasatiempo favorito de los dueños. ¡No nos extraña! Las telas suaves y naturales de los cojines dan una sensación amable. Aquí sentados podemos disfrutar de la chimenea, que tiene dos caras.

6.

Una cocina de color antracita

Cocina realizada a medida en color negro y estilo rustico.

Mesa diseñada por Marina&Co y realizada por Cool Wood. Sillas de Crearte Collections. La lámpara es el modelo Aim de Flos. Taburete peludo de Natures Collection. Muebles, de Gelse. La campana es de Bora. Papel pintado de Élitis. Encimera de Neolith.

El Mueble

Uno de los accesorios preferidos de Laia es el taburete de piel de la cocina. Lo pensaron para dar calidez al color antracita de la cocina, junto a la madera. "Una cocina negra no estaba prevista. Inicialmente, iba a ser una cocina de madera", explica Laia. "Pero al ver cómo se iba desarrollando el look de la casa, con la piedra y los tonos cálidos, este tono oscuro apareció como toda una revelación", añade.

7.

El equilibrio perfecto entre rústico y moderno

Cocina negra con isla y comedor de estilo rústico.

Comedor y cocina, diseño de Marina & Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Crearte. Lámpara, de Flos, en Marina & Co. Encimera, de Neolith.

El Mueble

Un detalle: rebajaron la dureza de este color con el papel pintado efecto saco. De hecho, "es una estancia que nos encanta. Es una cocina abierta, muy bien integrada al comedor, con una isla muy práctica que divide ambas estancias. Los electrodomésticos están integrados y no hay campana visible, algo importante porque la cocina se vea desde el salón", indica Laia.

8.

La comunicación fluye entre estancias a la perfección

Comedor abierto al salón con vigas en el techo.

Comedor con mesa, de Marina & Co. Las sillas son el modelo Oga de Crearte Collections.

El Mueble

Ahora, este espacio es la definición de una cocina rústica moderna. Es "de montaña", pero cuenta con todas las comodidades. El contraste cromático entre madera, tonos neutros y gris oscuro la hace superchic.

9.

Un dormitorio en suite

Dormitorio estilo rústico con paredes de madera.

Cama de Hamta Kraft. Manta gris y cojines de Lexington. Colcha caldera de Society Limonta.

El Mueble

La parte más clásica de la casa: la suite principal. Es una estancia muy acogedora y muy práctica: "Los dueños querían un baño en suite. Para que este tuviera luz natural, ideamos una ventana interior, por donde entra la luz. ¡Parece que te bañas en medio de la naturaleza! Para cuando se quiere privacidad, pusimos un discreto screen", explica Laia.

10.

Con cabecero de capitoné

Dormitorio rústico con vigas de madera y cabecero de capitoné tapizado.

Cama y cabecero de Hamta Kraft. Mesitas diseño de Marina&Co. Papel pintado de espiga de Flamant. Lámpara de Scapa Home.

El Mueble

De un lado del dormitorio, la madera es la gran protagonista. De otro, el papel pintado en espiga sobre el cabecero de capitoné, ¡superafrancesado y elegante! Nos vamos ya hacia el baño, sintiéndonos todavía arropados por el calor de los textiles y la madera.

11.

Un pie de cama acogedor

Dormitorio con cómoda blanca y butaca.

Butaca de Crearte Collections y lámpara de Carpyen.

El Mueble

En el pie de cama de la habitación en suite encontramos un rincón acogedor, conseguido gracias a la butaca hecha con imitación de estampado de vaca y una alfombra de pelo largo blanca. Enfrente de la cama está el armario y la cómoda.

12.

El baño esta "conectado" con la habitación de matrimonio

Baño rústico con revestimientos de madera.

Muebles diseñados por Marina&Co. Grifería similar en Roca.

El Mueble

Ahora la pareja tiene un baño abierto al dormitorio a través del cristal, que deja pasar la luz, con cabina de ducha, bañera y un lavabo doble. Unas puertas correderas delimitan la zona del sanitario y quedan disimuladas al ser del mismo revestimiento de madera que el resto del baño. 

13.

Un baño de ensueño con bañera exenta

Baño con bañera exenta y cristal de donde se ve el dormitorio.

La bañera y los lavamanos negros son de Hidrobox. Muebles diseñados por Marina&Co. Grifería similar en Roca.

El Mueble

Y en el baño de la suite vemos que los propietarios quisieron una bañera exenta, en blanco y negro, con vistas. La grifería es negra también, igual que la escalera puesta para colgar las toallas. ¡Hasta pronto!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.