Ella es madrileña. Él es medio holandés, medio danés, y se conocieron en Barcelona. ¿Qué puede salir de esta mezcla? Además de dos hijos gemelos y una marca de ropa muy bonita, una casa como esta.  "Compramos este terreno en la Molina, a una hora y media de Barcelona, dimos con el constructor, que también es carpintero, y luego nos hicimos la casa. La estrenamos las Navidades pasadas", nos explica su propietaria, Noelia Peinado, creadora de la firma de ropa Meisïe. 

1 /18

1.

Una casa en la montaña que cumple un sueño

“Mi marido soñaba con la típica cabaña de madera nórdica que le recordara sus orígenes, medio holandés, medio danés”, nos cuenta Noelia Peinado, creadora de la firma de ropa Meisïe. “Para los dos, era un sueño una casa de madera en medio del bosque", continúa. Es un poco nórdica, pero también de aquí. De aire danés, pero con alfombras de la India. Con piedra de montaña por fuera y paredes de un gris de moda dentro. Las mezclas ¡funcionan!

2.

La propietaria de Meisïe

Noelia Peinado y su marido, Marc Sorensen, son los creadores de Meisïe (@meisiebrand). “Meisïe significa ‘pequeña niña’ en holandés, y es un término que se usaba mucho en la familia de mi marido”, cuenta. “Como compro muchas telas para Meisïe, con lo que sobra hago los cojines y textiles para mi casa”, comenta.

3.

Un recibidor de aire nórdico

Para toda la casa, Noelia y su marido buscaron un estilo que fuera un poco mezcla, como su familia. "La casa es un poco nórdica, pero también de aquí. De aire danés, pero con alfombras de la India. Con piedra de montaña por fuera y paredes de un gris de moda dentro", explica. Aprovecharon el recibidor con un banco de obra a medida.

Alfombra de Deko Palace. Perchero de Ikea. Cojines con telas de Ribes & Casals.

4.

Una casa con muebles online y mucho estilo

Noelia ha mezclado en esta casa piezas de distinta procedencia, y varios muebles comprados online: en La Redoute, Kave Home, SuperStudio, o en otras low cost como Venta Única. Su idea era apostar por espacios lo más amplios y diáfanos posible, como ocurre en salón y comedor.

Las sillas son una réplica del modelo Wishbone, en SuperStudio. Consola de hierro de La Redoute.

5.

Una pared gris pone el punto moderno

La pared gris junto a la escalera tiene su historia: “Hicimos una colección para Maisïe con esos tonos y me gustó mucho. Me inspiró para la casa y buscamos un tono idéntico”, cuenta Noelia. Las alfombras en tonos rojos que compraron en uno de sus viajes de trabajo a la India son un buen contrapunto a la frialdad del gris.

Sofá y butaca de Venta-Única. Cesto de Kave Home.

6.

Arropados por la madera

La casa es de piedra por fuera y revestida de madera por dentro. Es obra del constructor y carpintero Vicenç Torrent.

La chimenea es de MCZ. Los cojines de punto son hechos a mano en MikMax.

7.

Un comedor con vistas

comedor-revestido-en-madera-delante-de-ventanal-00477840

Toda la planta inferior es como un gran cubo de cristal, con grandes ventanales que no solo permiten disfrutar de unas exclusivas vistas a la naturaleza, sino que también dejan pasar la luz, iluminando combinación de madera y grises. 

Mesa realizada por el carpimtero Vincenç Torrent. Sillas y lámpara de techo, en Superstudio. 

8.

El comedor está comunicado con la cocina

"Hace un par de años dimos con Vicenç Torrent, un constructor que también es carpintero, y que hace todo él mismo, junto con su padre. Él hizo la casa y muchos de los muebles, como esta mesa", explica Noelia. 

Las lámparas son un diseño danés de los años 50, en SuperStudio. Bandeja de madera de La Nave Home. Mantel de Zara Home.

9.

Una cocina con barra

La cocina está abierta al comedor con una barra de desayunos. “Pero se puede cerrar con las puertas grises, paneles móviles casi hasta el techo”, explica Noelia. El botellero lo copiaron de un restaurante en Francia. Está hecho a medida en el hueco de la pared. “Me decían que no iba a quedar bien, pero me empeciné ¡y lo conseguí!”, recuerda. 

La encimera de microcemento es de Jordi Solé R. Taburetes de SuperStudio.

10.

Con una cocina en U

La cocina es pequeña, en U, con muchos cajones, ¡muy cómoda! Esta parte de la casa es de microcemento, que combinaron con las paredes de pizarra y los muebles de madera. 

Muebles diseñados por la dueña, realizados por Vicenç Torrent. Apliques, de Lámpara y Luz.  

11.

Un dormitorio con vistas

00477852

Además de arropados por el bosque, esta familia nota la calidez de la madera en cada esquina. “El dormitorio principal es muy cómodo y despejado, ¡las vistas y la madera mandan! Quisimos ventanas muy grandes, para despertar cada mañana y ver el bosque. Para limpiarlas lo paso fatal, pero estoy feliz, ja ja ja”, se ríe Noelia.

12.

La misma combinación en el dormitorio

Todas las estancias de la casa hacen uso de esa magnífica combinación entre madera clara y un personalísimo color gris. Para suavizarlo, Noelia eligió para su dormitorio una ropa de cama de tonos suaves, que van desde los grises más claros a tonos beige, que caldean el ambiente. La misma función tiene el cabecero de obra de madera, con un color algo más oscuro y aspecto envejecido que la de paredes y techos. 

Banqueta y alfombra de La Redoute, cabecero realizado a medida por Vicenç Torrent y apliques de Lámpara y Luz.

13.

Mix and match

00477848

Todo en esta casa es el resultado de combinar las influencias nórdicas con un estilo moderno. Así, la madera y el color gris son el marco ideal para dejar que la decoración consiga un efecto entre moderno y rústico muy actual. 

Butaca, de La Redoute. Lámpara de pie Jacobsen, en Superstudio. 

14.

El baño también está pintado de gris

"Pusimos el armario en el baño en suite y así liberamos el dormitorio", explica Noelia. Mueble bajolavabo realizado por Vicenç Torrent.

Lavamanos, bañera (mod. Georgia) y grifería de Roca.

15.

Un dormitorio para dos gemelos

El armario entre las camas hace de mueble separador y se adapta a la forma del techo. Fue hecho a medida por Vicenç Torrent. Los cabeceros se hicieron con la misma madera de los suelos y las paredes.

Cojines y manta de Mikmax. El de reno es de La Maison. 

16.

Un porche con vistas al bosque

El porche y la terraza son los lugares favoritos de los dueños. Desayunar aquí con una manta, ¡su mejor momento! "A veces vemos ciervos por la mañana", cuenta Noelia.

17.

A disfrutar del entorno

En esta casa el frío no es un impedimento para disfrutar del exterior. 

Las tumbonas son de Ikea. La manta azul es de Mikmax. La piel de oveja es de Ikea.

18.

El aseo de cortesía

00477901 O

En el aseo de la planta inferior, también el carpintero Vincenç Torrent dejó su huella con la creación del mueble del lavabo. Para darle el aire rústico, se colocó encima un lavabo de piedra; mientras que el punto más moderno y dinámico lo pone el espejo con cuerda. 

Grifería, de Roca. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.