1 /12

1.

Un porche que invita a olvidarse del resto del mundo

00404550

Estamos en Sotogrande, Cádiz, rodeados de sol y un jardín tan lleno de vida que dan ganas de olvidarse del resto del mundo. "Aquí se vive mucho de puertas afuera", explica la decoradora argentina Cándida Taylor, autora de esta casa, la más especial para ella. 

2.

Una casa con solera

00404552 O

"Antes vivía en el Reino Unido, donde reformaba casas antiguas y las revendía. He diseñado así casi treinta casas, pero de obra nueva. Esta es la mía y empecé de cero, comprando una parcela en el golf de Sotogrande. Quería una casa con solera, que combinara elementos típicos andaluces, detalles antiguos y modernos", cuenta con ilusión y orgullo. 


EN EL PORCHE. Mesa con sobre de piedra y sillas de DM Interiors. Sofás de Ikea. Cojines de Teklassic. Manta gris de Zara Home. 

3.

El porche, su tesoro

00404555 O

Pero sigamos en el porche, su tesoro para esa vida de puertas afuera tan cotizada. "Lo diseñé ancho, en paralelo al comedor y al salón. Es como una extensión del interior gracias a las puertas acristaladas que ideamos con el arquitecto Antonio Casado Pérez", explica. Tiene una comodísima zona de estar con muebles blancos, veraniegos y siempre agradables, un comedor de exterior con butacas de fibras y hasta una piscina cubierta. ¡Aquí se disfruta todo el año! 


EN LA MESA. La bandeja, la jarra, los vasos, el bote y el jarrón proceden de Tecklassic. Maceteros y plantas de viveros Guzmán. 

4.

Con piscina incluida

00404564 O

La piscina cubierta le da un toque único a la casa. Una idea estupenda para poder disfrutarla durante todo el año. 


CON PISCINA. Tumbona similar en El Corte Inglés. En el porche, sofá de Ikea. Mesa de Meridiana. Butaca de La Casa de la Abuela. 

5.

Un suelo de mármol del siglo XVIII

00404567 O

"El suelo de mármol del porche y de la entrada, cortado a mano, es del siglo XVIII". Además, en el recibidor también encontramos una gran mesa en el centro y una silla antigua que también han sido recuperadas. 


EN LA ENTRADA. El suelo de mármol colocado en damero es recuperado. La mesa del recibidor y la silla antigua también son recuperados. 

6.

Detalles recuperados que destacan

00404541

"Las vigas del salón y la cocina son recuperadas, el estucado veneciano gris de las paredes lo realizó un especialista inglés y las puertas de interior antiguas son del norte de España", prosigue la decoradora y propietaria. 


EN EL SALÓN. Sofá y butacas de lino de Yutes, en Casa y Campo. Cojines en DM Interiors. Manta de Zara Home. Mesa de centro, auxiliares y lámparas de Giuliana B. Arte y Decoración. 

7.

Sin cortinas y con mucha luz

00404557 O

En el salón, decorado y pintado con un siempre efectivo blanco roto, han optado por no poner cortinas. Así, las vistas y la luz tienen prioridad. 


ZONA DE ESTAR. Mesa de centro de Giuliana B. Arte y Decoración. Alfombra de Fernando Moreno. Baldosas hidráulicas de Artisans. 

8.

El blanco: el truco infalible

00404543

Otro truco de la decoradora: prácticamente toda la decoración es blanca, desde los sofás, hasta las lámparas, los plaids y las cajitas de la estantería. Esta, por cierto, es de obra. Así se integra mejor y tenemos sensación de armonía. Y mucha serenidad. ¿El truco? Es el blanco. 

9.

Una cocina para muchos

00404561 O

La cocina está abierta, junto al salón. Para diseñarla, Cándida se propuso "algo muy cómodo y muy para vivir. Es el epicentro familiar. A menudo cocino para doce personas, así que necesitaba un espacio considerable. Y con mucho almacenaje, porque aquí desayunamos y comemos a diario". 


EL COMEDOR. Mesa de La Casa de la Abuela y sillas y cajonera de La Silla Colonial. Mantel de Casa y Campo. Vajilla, copas y vasos de La Silla Colonial. 

10.

La isla central como barra de desayuno

00404558 O

Puso una isla central con barra de desayunos y una pared de armarios en el fondo. Abierta al comedor, da un precioso patio envuelto en jazmines y damas de noche, ¡qué gusto! 


LA COCINA. Muebles de Bulthaup y campana de Gaggenau. Botes, cacerolas, tabla y delantal de Habitat, como los taburetes. 

11.

El dormitorio también con mucha luz

00404565 O

¿Y en el dormitorio? Aquí también "quería mucha luz. Por eso lo decoré en beige y blanco, que crean una atmósfera serena". 


EL DORMITORIO.  Cama de Cándida Taylor. Cómoda y lámpara, en La Silla Colonial. Cuadro de la propietaria. Chaise longue y cojines a rayas, en Casa y Campo. Cojín con amebas de Meridiana. Manta de Zara Home. 

12.

Las vistas desde el dormitorio

Dormitorio Casa Alba - 404566

Desde los balcones, mira al jardín mediterráneo que ella misma cuida. "Es donde paso los mejores momentos del día", concluye.