1 /15

1.

1. Una casa de montaña en la Cerdaña para disfrutarla todo el año

Porche de casa de montaña con vistas al jardín 00526556

Esta casa de la Cerdaña rompe los tópicos de las casas de montaña. De hecho, la vida discurre tanto en el interior como en su jardín, donde durante la primavera y, sobre todo, en verano, se hace muchísima vida. Por eso la decoradora Marta Tobella, de Sacum, aprovechó su porche para habilitar un estar y un comedor de verano. Desde aquí, aún se pueden apreciar, en el horizonte, las últimas nieves que tiñen de blanco las montañas. 

Butacas, de Tine K Home. Pufs y alfombra de yute, en Sacum.

2.

Un salón acogedor y moderno que es un mirador al paisaje

Salón de casa de montaña con gran ventanal y pared con papel pintado de yute 00526558

Madera, papel pintado de efecto textil, textiles naturales y tonos claros que suavicen el peso de la madera. Estas han sido las claves de la decoradora para personalizar esta casa y darle esquinazo al cliché de "casa de montaña". Las estrellas del salón son el gran ventanal que abre la zona de día al espectacular exterior y que la decoradora equipó con un banco chill out; y ese original papel de yute que hace más acogedor el espacio. 

Sofás de Atemporal. Mesa de Brucs, en Sacum. Puf en Sacum.

3.

Una cocina de madera más amplia y luminosa gracias a un cerramiento

cerramiento-cristal-entre-cocina-y-comedor-00526563

Otro detalle que no esperamos en una casa de montaña al uso es esta cocina. Aunque el mobiliario es de madera, que encaja muy bien en una casa de montaña, el cerramiento de hierro le da un contrapunto muy moderno. Un cerramiento idea de la decoradora que semi cierra la cocina para darle más intimidad. En "L", la recoge y la hace más acogedora, pero deja pasar la luz sin renunciar a la comunicación visual entre los diferentes espacios. Descubre el resto de soluciones magistrales de esta casa de en el Pirineo

Cerramiento con estructura de hierro de Fila. Alfombra de vinilo que imita la baldosa hidráulica, de Sacum.

4.

2. Una cabaña forrada de madera que es una atalaya a los Pirineos

fachada-casa-de-madera 00517194

Situada a pie de pista en una pintoresca villa de los Pirineos Orientales y con unas vistas espectaculares de la aldea de Les Angles, el lago Matemale y el macizo de Cambre d’Aze, esta cabaña de madera ofrece el mejor refugio para esperar el deshielo invernal. Realizada en madera de abeto Douglas cepillada, su look recuerda a las cabañas finlandesas, y no es casual, porque de la construcción se encargó la empresa Nordika Chalets. 

5.

Un salón a dos alturas revestido de madera

salon-invierno-alfombra-y-chiminea 00517197

Este salón es una invitación a no salir de casa. Su gran ventanal abre este espacio al paisaje, la madera de alerce que reviste sus paredes le da mucha calidez y crea un ambiente muy acogedor, reforzado por esa escultural chimenea que, incluso en primavera, apetece tener encendida para disfrutar de la magia del fuego.

Sofás deHome Spirit y mesa de centro, en Veronique Tafoiry-Daure. 

6.

Siempre en contacto con el paisaje

Cocina y comedor con grandes ventanales con vistas a las montañas 00517200

El emplazamiento único de esta cabaña de madera pedía una relación fluida con el paisaje. Por eso todos los espacios de la casa, en especial la zona de día, se abren al exterior mediante grandes ventanales. Cocinar o comer, aquí, es lo más parecido a hacerlo en plena naturaleza. Los muebles de la cocina son de madera envejecida, que le da un carácter muy rústico que contrasta con la encimera de granito negro. Estilo y calidez. 

Mesa de Véronique Tafoiry-Daure y lámparas de Sophie Bataglia.

7.

3. Una casa en Baqueira de aire nórdico con una terracita privilegiada

comedor-exterior-pequeno-balcon-montana 00508520

Esta casa no tiene nada que ver con lo que era antes de que el Estudio Milans del Bosc la transformara en la cabañita blanca de aire nórdico que es ahora. Es pequeñita pero los espacios interiores se han optimizado y su terraza se ha convertido en uno de los espacios más especiales de la casa. Y es que, además de sus vistas a las montañas verdes de Baqueira, desde aquí se puede disfrutar del espectáculo de ver corzos pastar en el prado de enfrente.  

8.

Un salón en blanco pensado para recibir

salon-con-sofa-con-cojines-y-vitrina-00508517

La casa es pequeñita, pero con una buena redistribución de espacios, se ha convertido en un refugio perfecto para recibir a amigos y familiares. Así, la zona de día es diáfana, con un salón y un comedor que han crecido y han ganado mucha luz. De origen, todo lo que vemos blanco era marrón oscuro, lo que empequeñecía mucho el espacio. Las paredes se revistieron de estos tablones de madera, que le dan mucho encanto, y todo se tiñó de blanco. ¡Y se hizo la luz!

9.

Un dormitorio sereno en blanco con la zona de tocador

Dormitorio blanco de casa de montaña 00508534

El dormitorio es pequeñito, pero se ha optimizado al máximo, como el resto de la casa. Así, la cama se ha situado bajo el ventanal, que se convierte en un cabecero de lujo. Y, para ganar un baño más cómodo, se ha sacado el tocador al dormitorio, flanqueado por los dos armarios. Así el baño ha ganado en comodidad. Lo único que destaca en este manto blanco es la cómoda, una pieza de estilo que da mucho encanto y contrasta en una casa de montaña. No te pierdas el tour integral de la casa

10.

4. Una casa de montaña rústica y muy moderna en pleno Pirineo

Porche de casa de montaña con zona de salón y comedor 00533682

Piedra, madera, cuero, textiles naturales, hierro... Son los materiales que esperamos encontrar en una típica casa de montaña. Y son los que definen esta casa de nueva construcción en pleno Pirineo. Pero de típica no tiene nada. Para empezar, se ha cuidado tanto el interior como el exterior, porque aquí se hace mucha vida durante todo el año. 


Sofá Plump de Expormim. Mesas y alfombras de Marina & Co.
 

11.

Un salón con personalidad que es un mirador al paisaje

Salón de casa de montaña con papel pintado a rayas y gran ventanal con vistas al paisaje 00533684

Con permiso del original papel pintado a rayas, el gran ventanal en "L" del salón es su gran protagonista. Hasta el punto que las decoradoras de Marina & Co lo aprovecharon con un banco a modo de rincón de relax que, además, sirve para completar el estar. Y es que en esta casa se reúne toda la familia y los asientos nunca sobran. 

Sofá de Joquer. Mesa de centro de Brucs y sillón de Norman Copenhagen, en Marina&Co.

12.

Una cocina de color antracita moderna y cálida

Cocina moderna en casa de montaña 533692

Ya avanzamos que esta no era la típica casa de montaña. Y la cocina es, sin duda, el espacio más moderno. De color antracita, contrasta con la madera presente en toda la casa. De hecho, debía ser de madera, a juego con el resto, "pero este color salió como una inspiración", explican las decoradoras. ¡Y vaya inspiración!

Mesa diseñada por Marina&Co y realizada por Cool Wood. Sillas de Crearte Collections. Lámpara de Flos y mobiliario de la cocina diseño de Marina&Co con muebles de Gelse.

13.

5. Un refugio de montaña que ha recuperado su esencia rústica

Exterior de casa de montaña con nieve 00520110 O. 00520110 O

Esta cabaña está en Baqueira, donde aún en primavera pueden darse las últimas nevadas de la temporada. Disfrutar de este espectáculo blanco desde el balcón de esta casa que vive una segunda juventud es una experiencia única. 

14.

Devolver la vida a la madera

Salón rústico de casa de montaña 00520075

Esta era la típica casa de los años 70 a la que se había dejado de ir porque había quedado anticuada. Hasta que la interiorista Bárbara Aurell, de Espacio en Blanco, le dio una segunda oportunidad. Se conservó su estructura, con ese esqueleto de madera, pero se pulió para devolverle la vida. Y la gran chimenea de obra se convirtió en el elemento articulador de la zona de estar. 

Sofás retapizados y butaca Mozart de Flexform. Mesas de Catalina House.

 

15.

Un dormitorio muy acogedor con un mix de estilos

Dormitorio de casa de montaña con butaca con tapicería de cuadros y ropa de cama en tonos rojos y azules 00520083

El dormitorio, que disfruta de unas vistas privilegiadas a las montañas, es pequeñito pero se ha decorado con mucha personalidad. Así, la butaca tapizada a cuadros da un toque inglés, mientras que el papel con textura de la pared del cabecero da un toque muy natural y actual. Contrastes que funcionan. ¿Quieres ver el resto de espacios de esta casa de montaña?

Papel de Vescom y cabecero con tela de Güell-Lamadrid. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.