Esta es una casa muy de montaña, con sus vigas y suelos de madera, sus paredes de piedra y esos paisajes nevados que se cuelan en casa a través de sus ventanales panorámicos. Pero su decoración es moderna y sobria, rehuyendo los tópicos que se espera de una casa en los Pirineos.

Con esta premisa trabajaron las decoradoras Laia y Marina Reguant, de Marina&Co, para dar forma al interiorismo de esta casa en la Cerdanya, que ya estaba en la última fase de construcción cuando se sumaron al proyecto. ¿Entramos?

1 /16

1.

Una casa rústica en la montaña de piedra, hierro y madera

Una casa rústica en la montaña de piedra, hierro y madera

¿Quién ha dicho que lo rústico no puede ser moderno? Sumérgete en este proyecto de Marina&Co y descubre todo lo que se esconde dentro de esta casa rústica nada tradicional. 

2.

Una buena base

Recibidor rústico con bando y perchero.

Banqueta y perchero, de Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

"Tuvimos la suerte de partir de una muy buena base, tanto a nivel arquitectónico como de materiales, todos ellos muy nobles", recuerda Laia. Y es que la madera, el hierro pintado y la piedra configuran la piel de una casa que estas decoradoras vistieron con más madera, textiles naturales y texturas abrigadas y gustosas.

3.

Un salón con una ventana panorámica a los Pirineos

Salón de casa de montaña con ventanal panorámico y chimenea revestida de hierro.

Sofás de Joker y mesas de centro diseño de las interioristas. Mesa auxiliar de Brucs. Todo, en Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

Una de las premisas del proyecto de las decoradoras Laia y Marina Reguant, de Marina&Co, fue orientar la casa hacia sus grandes ventanales, que ofrecen una panorámica espectacular al paisaje. "En la zona de día, apostamos por un mobiliario de líneas muy bajas para que no hubiera ningún elemento que tapara las vistas". Así, en el gran ventanal del salón el banco sirve de improvisado mirador, a la vez que ofrece más plazas de asiento al estar.

4.

Un salón pensado para crecer con piezas "especiales"

Salón de casa de montaña con gran ventanal y chimenea escultórica.

Butacas de Crearte con lino de Güell- Lamadrid, igual que los estores.

El Mueble / Stella Rotger

Esta casa está pensada para ser cómoda para dos, pero también para "crecer" cuando la familia se reúne al completo. Entonces, la repisa de la escultórica chimenea se convierte en asientos extras, las butacas entran en juego y la mesa de centro se divide en dos para llevarla donde la necesites: "Es el elemento más especial del salón. Además de no ser tan aparatoso, da mucha más libertad y juego", explican las decoradoras.

5.

Bañado por la luz

Vista del comedor rústico desde el salón.

Mesa, diseño de Laia y Marina Reguant. Sillas, de Brusc. Lámpara de techo, modelo Djembé, de Marset. Taburetes, de Normann Copenhagen. Butacas, de Crearte, con lino de Güell-Lamadrid.

El Mueble / Stella Rotger

Lo más característico de esta casa es la impresionante luz natural que entra por los ventanales del salón y del comedor. Así, todo se ve bañado por la luminosidad, suavizando el efecto de la madera e iluminándola. 

6.

Un comedor donde caben todos

Comedor abierto a la cocina con barra de casa rústica de montaña.

Mesa, diseño de Laia y Marina Raguant. Sillas, de Brucs. Lámpara de techo, modelo Djembé, de Marset. Taburetes, de Normann Copenhagen.

El Mueble / Stella Rotger

Con la misma premisa de tener espacio para todos se planificó el comedor, que se equipó con una mesa cuadrada, a juego con la planta. 

7.

Una mesa cuadrada

Comedor rústico con banco volado.

Mesa y banco, diseño de Laia y Marina Reguant. Sillas, de Brucs. Lámpara de techo, Djembé, de Marset.

El Mueble / Stella Rotger

"La mesa cuadrada nos permitió aprovechar mejor el espacio y ganar más capacidad. Además, combinamos dos bancos en "L", que suman más asientos y al ser más informales son perfectos para los niños, con butacas, para que los adultos estuvieran más cómodos", dicen las interioristas. 

8.

Una cocina cálida, actual y de montaña

Cocina de casa rústica de montaña con armarios de madera.

Cocina con mobiliario de madera. Encimera, de Neolith.

El Mueble / Stella Rotger

En la cocina, que se planificó con una barra americana que la abre a la zona de día pero dándole, a su vez, cierta independencia, se repite el trío cromático que viste toda la casa. "Basamos la decoración de toda la casa en tres tonalidades: marrón, por la madera; gris, por la piedra y el negro del hierro", explica Laia. ¿El resultado? Una casa donde la decoración se funde de manera natural con su arquitectura". Incluso en la cocina. 

9.

Una suite abuhardillada con un cabecero muy "animal"

Dormitorio abuhardillado de casa de montaña con vigas de madera y papel pintado en el cabecero.

Papel pintado que imita la piel de potro, a la venta en Marina&Co. Apliques de Marset. Pufs, de Fiorira Giardino, en Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

En la suite las decoradoras recurrieron a un personalísimo papel pintado que simula la piel de potro: "Al contar con poca altura en la pared del cabecero, pensamos que un cabecero quedaría muy encorsetado. Así que lo reemplazamos por este papel, que es un elemento muy de montaña que nos funcionaba muy bien. Pero para no caer en un look demasiado rústico, lo compensamos con unas lámparas modernas y unas minimalistas mesillas voladas". 

10.

Un baño rústico moderno

Baño rústico con techo de madera con vigas.

Armario bajolavabo, diseño de las decoradoras. Alfombra, de Matèria.

El Mueble / Stella Rotger

El baño mantiene esa imagen rústica con matices modernos como el resto de la casa. Mientras que el techo abuhardillado con vigas aporta calidez, las paredes pintadas de un gris claro con matices cálidos aporta luminosidad. 

11.

Una habitación infantil optimizada con soluciones a medida

Vista cenital de dormitorio infantil con dos camas en "L" y arrimadero azul.

Camas, diseño de las Laia y Marina Raguant. Lámpara de techo hecha con lino de Güell- Lamadrid.

El Mueble / Stella Rotger

Otro de los pluses de este dormitorio infantil es cómo se ha aprovechado cada espacio, incluso el que hay bajo de la ventana, donde se ha colocado una balda a juego que sirve de cabecero y de mesita de noche. 

12.

Un dormitorio infantil rústico y que aprovecha el espacio

Dormitorio infantil pequeño con dos camas, arrimadero azul y techo abuhardillado.

Camas, diseño de Laia y Marina Reguabt. Lámpara de techo y alfombra, de Güell-Lamadrid. Lámpara flexo Tolomeo, de Artemide. Todo en Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

El verdadero reto en este dormitorio fue exprimir al máximo el espacio, "que era muy justito. Por eso ideamos este juego de camas en "L" sobre una tarima lacada que equipamos con cajones, que complementan el almacenaje del armario integrado bajo la escalera", explican las interioristas. 

13.

Aprovechando el espacio

Escalera de madera con cajonera al lado.

Escalera de madera con cajonera al lado.

El Mueble / Stella Rotger

La combinación de madera con gris no solo aporta ese estilo rústico moderno, sino que también son dos acabados que casan perfectamente. Mientras que el gris enfría la madera, esta aporta calidez. Y el diseño moderno juega con el efecto rústico que se crea. 

14.

Un baño de madera y microcemento: un mix acogedor y actual

Baño de casa de montaña con mueble de madera.

Encimera de microcemento a juego con las paredes. Mueble de madera, diseño de Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

En el baño se repitieron los tonos y materiales presentes en la casa, con el gran mueble de madera y la encimera de microcemento, a juego con la pared. Este mix da un look actual y, a la vez, de montaña a un baño muy acogedor. 

15.

Un leñero de doble uso para disfrutar del paisaje

Exterior de casa de montaña de piedra con leñero de hierro con sobre a modo de banco.

Exterior de casa de montaña de piedra con leñero de hierro con sobre a modo de banco.

El Mueble / Stella Rotger

En el exterior es donde la piedra, presente tan solo en una de las paredes del salón, tiene más protagonismo. Las decoradoras proyectaron un leñero con un sobre de hierro, en la línea del resto de la casa, que sirve a sus veces de banco para disfrutar del espectacular paisaje cuando la temperatura lo permite.  

16.

Las decoradoras Laia y Marina Reguant, responsables del proyecto

Las decoradoras Laia y Marina Reguant, de Marina&Co.

Las decoradoras Laia y Marina Reguant, de Marina&Co.

El Mueble / Stella Rotger

Las decoradoras Laia y Marina Reguant, de Marina&Co, sentadas en el banco improvisado del gran ventanal del salón. 

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.