Esta casa de campo ubicada en La Cerdaña no lo parece. Su decoración sencilla y atemporal invita a relajarse. En ella, el color gris y los suelos de roble son el hilo conductor que nos lleva de una estancia a otra como si no nos diéramos cuenta. Pero también llaman la atención sus muebles a medida y su espectacular cocina (hay un vídeo donde podrás verla con más detenimiento). Una reforma realizada por Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Doméstica. 

1 /15

1.

El jardín es una joya

Porche con paredes de piedra con sofá de exterior blanco.

Colchonetas de Disseny Cerdanya. Cojines y plaids en Filocolore, La Maison y Sacum. Mesa y butaca en Sacum. Alfombra mod. Menorca de Papiol. Faroles en Catalina House.

El Mueble / Stella Rotger

Que transmitiera paz, que todas las estancias tuvieran vistas (o, mejor aún, acceso) al jardín y que fuese cómoda, familiar y ligera. Estos fueron los requisitos que los jóvenes propietarios de esta casa en la Cerdaña pusieron a Chone de la Sotilla –de Deulonder Arquitectura Domèstica– cuando le encargaron su reforma.

2.

El mejor recibidor

Recibidor con consola de madera y alfombra larga de pelo largo.

Lámparas de techo, en Catalina House. Banco a medida con telas de Yutes. Cojines de Filocolore y La Maison. Lámpara de sobremesa en Sacum. Estores confeccionados con tela de Yutes.

El Mueble / Stella Rotger

Chone cumplió muchos de sus cometidos con un solo material: el cristal. Lo vemos, sin ir más lejos, en el recibidor, un espacio amplio, cálido y lleno de luz. Nos llaman la atención las paredes que dan a la cocina. “Aquí jugué con las texturas. Una la forré en madera a lamas, y la otra, donde está la consola, con una tela de tacto tipo saco rústico”, nos cuenta. Además, las dos paredes están pintadas de un mismo gris.

3.

Suelo amaderado

Salón con sofá blanco y gran ventanal con banco.

Sofás, colchoneta y pufs de Deulonder confeccionados por La Maison. Mesa de Deulonder. Cojines de Filocolore, Gancedo y La Maison. Alfombra de KP.

El Mueble / Stella Rotger

“El gris, que nos sirve de hilo conductor en toda la casa, igual que los suelos de roble”, cuenta Chone. Para reforzar esta continuidad, la interiorista también pintó las vigas originales del techo en un tono grisáceo, pero muy clarito, para no tapar los nudos de la madera.

4.

Vivir con arte

Salón con sofá beige y mesa de centro de madera.

Sofás con lino de Alessandro Bini. Librería diseño de Deulonder. Cuadro de Merc&Cia. Lámpara de pie de Santa&Cole.

El Mueble / Stella Rotger

Una vez en el salón nos hipnotiza la altura de sus techos, de nuevo, con vigas de madera. También la paz que transmite la decoración, casi en un solo color. Y, cómo no, el coqueto espacio frente a la chimenea, un imprescindible en toda casa de campo.

5.

La pecera

Trasera del sofá decorada con una consola.

Consola y farol en el suelo en Catalina House. Bandejas en Carolina Blue. Farolillos y cerámica en Sacum. Campana de cristal de Natura Casa. Plantas de Mayflower.

El Mueble / Stella Rotger

Junto a él, Chone nos habla del sofá de obra en el ventanal, el rincón ideal para disfrutar de un buen libro: “Lo llamamos ‘la pecera’ y es una seña de identidad de Damián Ribas, el arquitecto de la casa”, nos explica la interiorista, que lo vistió con una colchoneta con cuadros de Vichy, a juego con los pufs.

6.

Un espacio que se puede abrir o cerrar

Comedor con mesa de madera y sillas de mimbre y bancos tapizados.

Mesa, bancos y alacena con vitrinas diseñados a medida en Deulonder, como los cerramientos de madera y cristal. Sillas mod. Cuneo de Sempre Store. Lámparas de Santa&Cole.

El Mueble / Stella Rotger

“El cerramiento se abre o cierra a la cocina y al recibidor según convenga, pero sin perder nunca la vista, algo importante para una pareja con niños”, remarca la interiorista.

7.

Hacia el comedor

Comedor con mesa de madera y sillas de mimbre.

Mesa, bancos, alacena y cerramientos hechos a medida por Deulonder. Sillas mod. Cuneo de Sempre Store. Lámparas de techo de Santa & Cole.

El Mueble / Stella Rotger

Siguiendo por el salón llegamos al comedor abierto, donde la gran mesa de roble nos revela que esta casa también está pensada para recibir. Tras ella, Chone puso una vitrina vajillera hecha a medida, mientras que a ambos lados incluyó dos bancos tapizados, una nota muy elegante.

8.

El vídeo de la cocina

El vídeo de la cocina

Te mostramos en vídeo la cocina de esta casa. A continuación, sigue con las fotos y disfruta el recorrido de la vivienda.

9.

Cocina atemporal, acierto seguro

Cocina con vitrina y barra de desayunos en la isla.

Mueble de desayuno de Deulonder. Taburetes mod. Cuneo de Sempre Store. Cuadro de Kristina del Baño, en Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

Por el comedor accedemos a la cocina, práctica y bonita a partes iguales. Basta ver la gran isla con zona de barra y todas las soluciones de almacenaje, con amplios cajones, frentes hasta el techo y una columna con baldas.

10.

Con vistas, con gusto

Cocina con isla y barra de desayunos.

Lámparas mod. Pendula Black de Eleanor Home. Bajoplatos de madera en Matèria. Servilletas de lino en Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

“Estos muebles están pensado para que duren muchos años”, asegura Chone, que lo ha iluminado con unos apliques de mimbre. “Es un material natural y ligero que no desentona con el tono rústico general de la vivienda. También está presente en los taburetes de la isla y en las sillas del comedor”.

11.

Un dormitorio en tonos neutros

Dormitorio con la pared del cabecero entelada.

Techo de vigas original, pintado con una veladura gris. Cabecero diseño de Deulonder. Apliques mod. Ginger 20 de Marset. Cuadro en Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

En el dormitorio principal, Chone añadió algunos toques de color en la ropa de cama y decoró la pared del cabecero con un marco de madera tapizado. En el mismo muro aprovechó para instalar las mesitas de noche, en roble, a modo de hornacinas. Una idea genial para ahorrar espacio.

12.

Un baño en suite

Baño con mueble de madera suspendido y bañera bajo la ventana.

Taburete de Let’s Pause, en La Maison. Cestas y velas, en Sacum. Jabones en Carolina Blue. Jarrones y flores de Mayflower.

El Mueble / Stella Rotger

Siguiendo el pasillo del dormitorio principal , y con el paisaje guiando siempre el camino, llegamos primero al vestidor y después al baño de microcemento.

13.

La magia de las soluciones a medida

Baño con mueble de madera suspendido.

Mueble, espejos y toalleros diseño de Deulonder. Lámparas de Secto Design. Toallas de Filocolore. Bol en Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

En este cuarto de baño, el mueble suspendido del lavabo aporta la ligereza y la bañera las vistas al jardín. Sin duda, esta es una casa tranquila que respira mucha paz.

14.

El espacio infantil

Dormitorio infantil abuhardillado con camas en L.

Flexo, en Sacum. Farolillos de Muy Mucho. Cesto trenzado de Papiol. Alfombra de KP.

El Mueble / Stella Rotger

Pasamos ahora a la abuhardillada zona infantil donde hay de todo: sofá en L, zona de juegos, espacio para hacer los deberes... Es un buen ejemplo de lo que hemos ido viendo: sillitas de fibra natural, cuadros escoceses y más vigas de madera pintada. “Esta ventana campestre con vistas nos ayuda a potenciar el aire rústico”, añade la interiorista.

15.

Trabajo en equipo

Chone-de-la-Sotilla 0004565

Chone de la Sotilla, interiorista de Deulonder Arquitectura Domèstica, reconoce que en sus proyectos le gusta trabajar en parelo a sus clientes para asegurarse de diseñar la casa a la medida de sus sueños.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.