Ni el paso del tiempo ni una completa reforma han hecho perder su esencia a esta espectacular casa del siglo XIX. Está en las Baleares, y ahora es el punto de encuentro de una familia que vive repartida por el mundo. "Los 4 hijos de los propietarios estudian en escuelas internacioneñes. Aquí se reúnen después de tiempo sin verse", nos explica la interiorista Carde Reimerdes, de Seawashed que nos acompaña estancia por estancia.

1 /10

1.

Una casa del siglo XIX reformada llena de encanto

Fachada casa de piedra de estilo clásico.

Banco de obra. Cojines, de la libélula y alalimón. Mesitas de madera y alfombra, de Midnight Blue

Cuando la interiorista Carde Reimerdes llegó, la casa ya estaba reformada. Los arquitectos de Berrow Projects hicieron virguerías para tirar tabiques y actualizar los espacios sin tocar las vigas de madera ni los suelos hidráulicos. 

2.

Bajo el porche de caña mandan los detalles turquesas que recuerdan al Mediterráneo

Comedor porche exterior rodeado de plantas de estilo mediterráneo.

Comedor exterior bajo un porche de caña. Sillas, de El Corte Inglés. Lámparas, de Light & Living. Platos, de Costa Nova. Copas, cubertería y cuencos, de Alalimón.

El Mueble

Una base señorial a la que Carde dio un estilo mediterráneo: "A la familia le encanta el mar y quería crear una casa alegre, que conservase su historia, pero rompiendo la formalidad". De ahí el increíble porche exterior que, rodeado de naranjos y frente a la piscina, ha quedado muy acogedor combinando rafia, yute y tonos turquesa. 

3.

En el interior, un salón blanco perfectamente combinado

En el interior, un salón todo al blanco

Sofás diseño de Seawashed. Cojines y plaid en Alalimon. Los cojines blancos son de Mrs Bloom. Alfombra de Cumellas.

El Mueble

"Dentro se repiten los azules que recuerdan al mar, combinados con linos blancos, maderas lavadas y muchas piezas locales y artesanas", nos cuenta Carde. 

4.

Con espacio para los invitados

Salón con chaise longue blanco.

Espejo de madera de Pomax. Jarrón de Colmore. Flores de Bylolindo. Libros en Alalimon. Boles de Costa Nova

El Mueble

El salón está presidido por un sofá blanco, acompañado de ligeras cortinas, también blancas, que regalan movimiento. "Además, la zona de estar es muy flexible. Está pensada para que la familia se reúna con amigos. Por eso, pusimos un chaise longue con respaldos movibles enfrente del sofá", nos cuenta Carde. 

5.

La cocina es abierta y está conectada al comedor

Cocina conectada al comedor.

Mobiliario de roble viejo realizado por Carpintería Navarro. Electrodomésticos de Miele. Grifería de Hansgrohe.

El Mueble

La cocina también invita a compartir. Muy natural con frentes de madera de roble, tiene una gran isla central y está conectada a un práctico comedor de diario para toda la familia. 

6.

El comedor incluye un rincón apartado con un banco de obra

Comedor interior con un banco de obra a medida.

Office con techo abuhardillado y banco de obra

El Mueble

El comedor que está conectado a la cocina es nuevo, por eso las vigas son de color blanco. Y Carde confiesa: "Ese banco de obra con cojines es uno de mis rincones preferidos porque apetece sentarse y conversar". 

7.

Con detalles industriales

Cocina con isla y detalles industriales.

Lámpara de techo de Light & Living. Grifería de Hansgrohe. Ensaladera de Costa Nova. Cortinas de La Redoute. Mobiliario diseño de Berrow Projects realizado por Carpintería Navarro.

El Mueble

En la cocina añadió detalles industriales, como la lámpara de hierro o los taburetes de isla, mientras que la alfombra de fibras y más cortinas blancas se ocupan de relajar el ambiente. 

8.

Y llegamos al dormitorio infantil

Dormitorio infantil con literas y una mesa redonda para colorear

Mesa de Antique Market. Lámparas de Light & Living. Alfombra en Midnight Blue. Cesta de Midnight Blue. Florero de Colmore. En la zona de juegos, baúl de Antique Market y alfombra de Cumellas

El Mueble

El dormitorio infantil nos sorprende con uno de esos suelos hidráulicos que siempre cautivan. Y la decoración no defrauda: los colores van a juego con el suelo y todo está pensado para que los niños compartan grandes momentos juntos. 

9.

En el dormitorio principal la protagonista es una gran alfombra que da calidez

Dormitorio principal con el techo abuhardillado y las vigas de madera

Cabecero diseño de Seawashed. Ropa de cama en Alalimon. Cojín con perfil negro en MRs Bloom. Aplique de Colmore.

El Mueble

El dormitorio principal es un espacio donde reina la paz en cada centímetro, con una generosa cama con cabecero de lino, con fibras naturales y textiles azulados. Las piezas justas dan calidez y adornan la estancia para que el matrimonio pueda relajarse, aunque la casa esté llena de gente. 

10.

Incluye un baño en suite muy luminoso

Baño con una bañera exenta blanca

Bañera exenta y grifería de Piet Boon by Cocoon. Escalera de Let's Pause. Espejo de Vical Home.

El Mueble

El dormitorio principal incluye un baño en suite, de cemento pulido y con lavabo de piedra, además de una enorme bañera exenta blanca, la gran protagonista de este baño súper luminoso y acogedor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.