Casas en el campo, en la montaña, cerca del mar y sobre todo, sobre todo, lejos del bullicio y la contaminación. No hay nada mejor que un hogar tranquilo, calentito y muy confortable para la temporada de frío. La decoración de nuestra casa, es capaz de hacernos sentir así. Los días soleados de otoño invitan a hacer excursiones en plena naturaleza y disfrutar de los cambios de color del paisaje. Y, cuando cae la noche, a quedarse refugiado en casa y disfrutar de su calidez. Te encantará ahondar en estas 20 casas de estilo rústico que hemos seleccionado para ti (incluso pueden servirte como inspiración para adaptar tu casa a esta estación tan acogedora).

1 /47

1.

1. Una antigua masía restaurada con sabor tradicional

Salón de casa de campo rústica con gran ventanal al porche.

Salón con sofás y butacas diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Pufs de Coton et Bois.

El Mueble

Gruesos muros de piedra, espectaculares vigas de madera recuperadas, suelos de barro... Todo en esta masía es un homenaje a la tradición, pero sin olvidar las necesidades de hoy en día, como la gran pared de cristal que abre el salón al porche e inunda de luz este espacio. Piezas especiales y recuperadas, como el buró antiguo o la librería completan el look de este salón. 

2.

Un office con mucho encanto

Office con mesa redonda y gran lámpara.

Office con lámpara de Decobruc y mesar restaurada por Antic&Chic.

El Mueble

El office es una de las estancias que mejor resume el mix de tradición y modernidad, con esa mesa redonda antigua recuperada, la original lámpara hecha con tela de saco, la alacena contemporánea y el ventanal XL metálico y en negro. 

3.

Un dormitorio con espectaculares vistas al jardín

Dormitorio rústico con hilera de ventanales en arco.

Dormitorio con cabecero de Serralleria Mase. Mesita de noche en Aquitania.

El Mueble

La espectacularidad de este dormitorio, con grandes ventanales en arco que se abren al jardín, pedía una decoración austera, casi monacal, en la que nada eclipsara la belleza del espacio. Textiles gustosos, que arropan la cama en otoño, cuando empieza a refrescar, y muchas fibras vegetales, refuerzan el look natural y relajado de esta habitación. ¿Quieres ver el resto de secretos de esta masía ampurdanesa?

4.

2. Una casa rústica con un personalísimo mix de estilos

Salón con chimenea y papel pintado de cuadros.

Sofás, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Lámpara de pie, de IKEA. Alfombra, en Disseny Cerdanya. Chimenea de Pio y papel pintado de cuadros de Gancedo.

El Mueble

Esta casa está en los Pirineos pero no esperes ver la "típica" casa de montaña. De hecho, el salón es de por sí una declaración de intenciones. ¿Te has fijado en la personalísima chimenea y su pared que la acoge? El papel pintado a cuadros tiene un aire inglés; la madera, que reviste el tiro de la chimenea y de las gruesas baldas nos recuerda que estamos en una casa rústica; y los sofás de líneas rectas, un look contemporáneo. 

5.

Una cocina rústica para vivirla en familia

Cocina rústica con muebles de color gris.

Mobiliario de cocina y campana realizados por Cuines i banys Prisma.

El Mueble

En las casas de montaña se suele hacer mucha vida de puertas adentro, por eso planificar espacios comunes de encuentro y disfrute familiar es clave. En este caso la decoradora Cuca Arraut decidió convertir la cocina en uno de estos espacios –¿quieres ver otras cocinas rústicas?–. De hecho, esto era antes el recibidor y el office contiguo, la cocina. Con la reforma decidió darle más metros a la cocina, convirtiéndose en punto de reunión familiar. 

6.

Dormir bajo un manto de estrellas

Dormitorio rústico con techo abuhardillado y ropa de cama azul.

Moqueta de Disseny Cerdanya. Mesita, de La Maison. Banqueta y lámpara, de Sacum.

El Mueble

El dormitorio es otra de las joyas de esta casa (¡espera a ver la habitación de los niños!). Cuca optó por pocas piezas, pero colocó estratégicamente la cama bajo la ventana, para que desde la cama se pudiera disfrutar de las estrellas. Además, para hacer más gustosa la zona de noche, revistió el suelo con una moqueta de lana de pelo corto. 

7.

3. Una casa en Segovia hecha con piezas recuperadas

Salón comedor de casa rústica con paredes de piedra y sofás beige.

Salón con sofás de Ikea, lámpara hecha con damajuanas y mesa confeccionada con un portal antiguo del barrio madrileño de La Latina, diseño del decorador.

El Mueble

Esta casa es imposible que te deje indiferente. Desde su arquitectura, con techos altísimos y revestidos con vigas de madera, hasta la cuidada y personalísima selección de materiales y piezas de mobiliario. ¿El secreto del éxito? El interiorista Pablo González, que ha ido de "peregrinaje" por los rastros y mercadillos de media España en busca de las piezas perfectas para cada espacio. Y el resultado no podría haber sido más espectacular... 

8.

Una cocina que es un homenaje a las de antaño

Cocina rústica con isla y suelos hidrá

Cocina con mobiliario de IKEA. Suelo hidráulico antiguo comprado en un mercadillo de Alicante.

El Mueble

A pesar de ser de nueva construcción, esta cocina respira un look tradicional que le da mucho encanto. La clave es la cuidada selección de materiales, con un suelo antiguo que procede de un mercadillo de Alicante, un mobiliario de cocina de Ikea, y las puertas del armario y de la alacena que se han readaptado de unas antiguas puertas de paso.

9.

Un dormitorio cosily con una chimenea decorativa

Dormitorio rústico con chimenea y paredes de piedra.

Dormitorio con ropa de cama de Zara Home. Chimenea antigua. Espejo de India & Pacific, candelabros de Rue Vintage 74 y alfombra de Ikea.

El Mueble

El dormitorio, como el resto de la casa, es una invitación a disfrutar del otoño. El ventanal, con un banco a modo de mirador, deja que la luz inunde este espacio, el armario empotrado suma encanto, con sus puertas recuperadas y la chimenea, a pesar de ser decorativa, hace más acogedor y personal el dormitorio.  

10.

4. Una casita de montaña hecha de madera y coloreada en verde

Salón de estilo rústico con chimenea y ventanal.

Salón con banco de hierro, sofá, butaca, puff y cestos, de Cado. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra de Papiol. Lámpara de sobremesa, en Carolina Blue

El Mueble

La madera y el color verde, en diferentes matices, son los grandes protagonistas de esta casa de montaña, reformada por la decoradora Jeanette Trensig. En el salón, el verde parece dialogar con el paisaje exterior, que entra en casa gracias al gran ventanal que la decoradora liberó de mobiliario para que nada obstaculizara las vistas. La única concesión fue un banquito bajo a modo de mirador que ofrece asientos extras sin entorpecer la mirada. 

11.

Una cocina actualizada con el color

Comedor de estilo rústico con cocina pintada en verde al fondo y vigas.

Comedor con sillas y vajilla, de Pomax. Lámparas de techo, em cado. Alfombra, de Matèria.

El Mueble

La cocina era de madera, pero la decoradora decidió hacerle un lavado de cara y pintarla del mismo color de las paredes. Ahora, a pesar de ser pequeñita, parece más luminosa y tiene mucho encanto. 

12.

Un dormitorio con salida directa al jardín

Dormitorio rústico con cabecero tapizado y paredes verdes.

Dormitorio con cabecero, cortinas y lámpara, de Cado. Mesita, de La Maison. Banqueta, de Catalina House.

El Mueble

Es uno de los grandes lujos de esta casita de montaña: el acceso directo al jardín, que parece convertirse en una extensión del dormitorio. Aquí nos encontramos, una vez más, el verde que colorea toda la casa. Pero si te fijas con atención verás que, en la pared del cabecero, es más intenso. La razón es puramente decorativa: así destaca más el cabecero, una pieza tapizada con tachuelas muy estilosa. 

13.

Una casita de montaña para disfrutarla más allá del invierno

Porche de una casa de montaña con muebles de madera.

Banco de hierro hecho por el propietario, lámpara de Carolina Blue, alfombra de Materia y colchonetas con respaldo de Cado, igual que el farol.

El Mueble

Contra lo que podría parecer, el porche es uno de los espacios más deseados de esta casita de montaña, donde incluso en otoño los propietarios hacen muchísima vida en el exterior. Precisamente, para poder disfrutarlo sin temor al frío, arroparon el espacio con muchos y mullidos cojines, mantas, alfombras... 

14.

5. De antigua cuadra a casa rural con mucho encanto

Salón blanco de casa rústica con columna de madera.

Salón con sofás de Ikea y mesa de centro diseño de la decoradora. Butacas de mimbre de Mestizo Store.

El Mueble

Cuesta creer que esta espectacular casa rural fuera una antigua cuadra olvidada a su suerte. La interiorista Belén Ferrándiz, junto al arquitecto César Muñoz y la constructora Evaristo González SA, la transformaron en la casa luminosa y llena de encanto que es ahora. Para empezar, se conservó todo lo se que pudo, y optó por una decoración de base blanca que ilumina todos los espacios. 

15.

Un porche para disfrutarlo todo el año

Porche cerrado con acristalamiento y muebles de madera y fibras naturales.

Porche acristalado con sofás de Maisons du Monde. Mesa de MisterWils.

El Mueble

Esta casa en Cantabria, por eso se decidió cerrar el porche para así poder disfrutarlo durante todo el año. Las paredes acristaladas lo inundan de luz y le dan un look de invernadero, que lo hace muy acogedor. 

16.

Una cocina que es una caja de luz

Cocina con comedor blanca con suelo de damero en gris.

Office con taburetes de Tine K Home. Sillas de MisterWils.

El Mueble

"Las vigas y el cerramiento acristalado hacen que la cocina de por sí ya sea espectacular, por lo que la decoración debía ser neutra y sencilla, con pocos muebles", explica la decoradora. La única concesión es el suelo, con un original juego de dameros en gris y blanco que da personalidad a este espacio diáfano. El mismo tándem cromático lo vemos en la mesa y las sillas del comedor. No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

17.

6. El renacer de un viejo pajar

Exterior de noche de casa de una montaña revestida de madera.

Exterior de noche de casa de una montaña revestida de madera.

El Mueble

Donde la mayoría veía tan solo las ruinas de un viejo pagar, las hermanas Natalia y Dolors Roma vieron una posibilidad única para hacerse una casa de montaña imponente. Con la ayuda del arquitecto Damià Ribas recuperaron lo que se pudo de esa construcción original y se le dio una nueva forma, revistiendo las paredes con lamas de madera que da una personalidad única a esta, ahora, espectacular casa. 

18.

Decorada en un luminoso gris

Salón de casa de montaña con paredes y techo de color gris suave.

Escalera diseño de las decoradoras Natalia y Dolors Roma.

El Mueble

La madera tiene muchísimo protagonismo en esta casa, pero en los interiores se ha teñido de un luminoso y suave gris, que multiplica aún más si cabe la luz y da ligereza a unos espacios pensados para el disfrute durante todo el año. 

19.

7. Una antigua borda centenaria transformada en una casa rústica y actual

Salón de casa de montaña con vigas de madera y decoración actual.

Salón con sofás son de Miki Beumala y los cojines proceden de Materia. La mesa es de Merc&Cía.

El Mueble

Esta borda de 1870 en Cerler, Huesca, presentaba un aspecto viejo y sombrío. Al hacer la rehabilitación encontraron pequeñas joyas como el techo, que no salió a la luz hasta que hicieron la obra. Decidieron mantenerlo y eso marcó el estilo de la casa.

20.

Una cocina con piezas recuperadas abierta al comedor

Cocina con comedor de casa rústica.

Comedor con mesa y bancos, de Merc&Cía. Lámpara de techo, de La Maison. Alfombra, en Gra.

El Mueble

La zona de día discurre en un amplio espacio diáfano. De hecho, la cocina, se beneficia de la luz que entra por el gran ventanal de la fachada. Aunque es de nueva construcción, se ha proyectado con un gran aparador recuperado a modo de isla que le da mucha personalidad. El comedor, con una mesa XL proporcional al espacio, se ha equipado con bancos a juego, que le dan un aire más informal.  No te pierdas esta maravillosa casa.

21.

8. De antiguo cine de pueblo a casa moderna de esencia rústica

Salón rústico moderno con vigas blancas y pared de madera.

Salón con sofás, mesa de centro y butaca, de Dadà Interiors.

El Mueble

El equipo de Dadà Interiors transformó este antiguo cine de un pueblo del Empordà en una preciosa casa de esencia rústica pero con una decoración de corte actual. Se empezó por invertir los usos: destinando la planta superior a zona de día, porque es la que disfruta de las mejores vistas, mientras que los dormitorios se reservaron para la planta baja. Y, para disfrutar del máximo de luz, se abrieron nuevas ventanas en la fachada. 

22.

Un dormitorio blanco de piedra y madera

Dormitorio rústico con vigas de madera blancas y pared de piedra

Este dormitorio es una invitación a disfrutar de las soleadas mañanas de otoño desde la cama. Precisamente para potenciar al máximo la claridad, la madera de las vigas y de las paredes paneladas se tiñó de blanco, creando un espacio relajante sin renunciar con ello a su esencia rústica. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Cabecero y mesillas de noche, en Dadà Interiors. 

23.

9. La casita de madera más bonita del mundo

Salón rústico revestido en madera con sofá en U.

Salón con sofá, diseño de Lara Vallés. Mesas de troncos, de Mercantic. Pieles, de IKEA. Cojines de Les Créations de la Maison y La Maison.

El Mueble

Esta casita rústica de madera es perfecta para pasar el otoño al calor de la chimenea. Es propiedad de una pareja que suele pasar mucho tiempo solos, pero también con los cuatro hijos que juntan de sus anteriores matrimonios, dos por cada lado. ¡Y entonces son seis en casa! Así que el sofá en U invita a que todos pasen una velada increíble al calor de la chimenea. ¡Qué acogedor!

24.

Con un marcado estilo nórdico

Cocina rústica abierta al comedor.

Cocina con mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith. Sillas, de Bo Concept.

El Mueble

En toda la cabaña triunfa la calidez del estilo nórdico. Mucha madera y mucha luz. La cocina se planificó abierta, adaptándose a la forma original de la casa. Así se puede cocinar, charlar, a la vez que disfrutas de las vistas. 

25.

Un dormitorio con vistas a la naturaleza

Dormitorio rústico revestido en madera y con ventanal grande.

Dormitorio rústico revestido en madera y con ventanal grande.

El Mueble

Aunque el dormitorio es pequeñito, gracias al enorme ventanal que hay a los pies de la cama, se han permitido la licencia de revestir todo el espacio en madera, como el resto de la casa

26.

10. Una casa rústica ligera y luminosa que era una cuadra centenaria

Salón de casa rústica con paredes de piedra y grandes ventanales de hierro al jardín.

Salón con sofás de El Taller de las Indias. Butaca antigua tapizada con tela de Gancedo.

El Mueble

Viendo esta casa cuesta creer que fuera una cuadra del s. XVIII que llevaba casi un siglo abandonada. Una rehabilitación integral la convirtió en una casa rural luminosa, moderna y ligera, con grandes cristaleras de hierro que la abren a su espectacular exterior. 

27.

Un dormitorio en blanco con vistas al jardín

Dormitorio con vigas de madera y gran ventanal al jardín.

Dormitorio con ropa de cama, manta y mesita taburete de Zara Home. Cojines de El Corte Inglés y Zara Home.

El Mueble

Si en la zona de día las paredes se dejaron en su acabado natural, en los dormitorios se pintaron en blanco, para darle aún más ligereza y sensación de relax. También es blanco el suelo, de cemento pintado con pintura de barco. La gran cristalera abre el dormitorio al jardín e invita a los colores del otoño a colorear esta estancia tan sobria como relajante. Descubre la casa al completo.  

28.

11. Una cabaña de madera acogedora y luminosa

Salón de casa rústica de montaña con paredes de piedra y chimenea.

Salón con sofás y mesa de centro de Cado Interiors.

El Mueble

Cuando a la decoradora Jeanette Trensig le propusieron renovar este refugio de montaña, no lo dudó: la primera actuación sería la madera. "Todo estaba cubierto de un pino tan tratado que resultaba oscuro, pesado, así que lijamos y barnizamos toda la madera para devolverle su belleza original", explica la decoradora. 

29.

Un dormitorio con vocación de refugio

Dormitorio abuhardillado de casa rústica de montaña.

Juego de cama de lino crudo, almohadas verdes y plaid verde de Filocolore. Manta de Zara Home. Cojín de pelo, pufs y alfombra de Calma House.

El Mueble

Este dormitorio es para no salir. Y casi casi no haría falta, porque cuenta con una mini cocina, baño, zona de estar, biblioteca y estudio. Para sacarle el máximo partido al espacio, la decoradora reservó la zona de menor altura para la cama, que bajo ese techo de vigas de madera se ve super recogida. El resto de carpinterías se tiñeron de un suave tono piedra verdoso para que no pesaran tanto. No te pierdas el house tour por esta espectacular casa rústica.

30.

12. Una casa rústica en los Pirineos blanca y de madera

Salón blanco de casa de montaña con vistas al porche.

Butaca, de Merc&Cía. Moqueta de alga, de Comercial de moquetas.

El Mueble

Las construcciones tradicionales de los Pirineos suelen ser oscuras y revestidas de madera, que aún las oscurece más. Y esta no era una excepción. Hasta que llegó la interiorista Ana Galofré, que solo respetó el acabado natural de la madera para el exterior y los interiores los tiñó por completo de un blanco lino, que es luminoso y cálido a la vez. 

31.

Un dormitorio envolvente y ligero en blanco

Dormitorio blanco abuhardillado de casa rústica.

Butaca, de Miki Beumala. Lámpara, de Faro. Apliques, de Avanluce. Manta, de La Maison. Mesitas y cabecero, de la propietaria. Colcha verde y cojín estampado, de Filocolore.

El Mueble

Esta casa no iba a ser solo un refugio de invierno, por eso la decoradora optó por una decoración ligera y con puntos frescos, como la moqueta de alga que recorre toda la casa, para que en otoño, cuando aún en los días soleadas la temperatura es buena, la casa no estuviera demasiado abrigada. 

32.

13. Una casa cántabra con un maravilloso porche 4 estaciones

Porche acristalado de casa de montaña.

Salón exterior con sofá de fibra, de Muebles Pardo.

El Mueble

Una de las maravillas de esta casa cántabra es su porche, un rara avis en esta zona. Precisamente para poder disfrutarlo durante todo el año, llueva o nieve, se ha protegido con cristales en los laterales, convirtiéndose en el rincón preferido de Amalia, la propietaria donde puede disfrutar del otoño e incluso de las mañanas soleadas de invierno.

33.

Un salón rústico y muy luminoso

Salón de casa rústica en blanco.

Salón con sofás, cojines, manta, mesa de hierro y cristal, de Becara. Lámpara, de Muebles Pardo.

El Mueble

Esta casa no tiene nada de oscura y tristona, como muchas veces se presupone a las casas rústicas. De hecho, está llena de luz y alegría. En el salón se abrieron dos ventanas-escaparate al porche precisamente para llevar más luz a los interiores. ¿Quieres ver el resto de espacios de esta casa?

34.

14. Un refugio de montaña con espíritu de hotelito

Salón de casa de ontaña en gris con chimenea

Salón con sofás de Barbara Sindreu con tapicería de Güell-Lamadrid y mesas se centro de Mercader de Venecia.

El Mueble

La decoradora Bárbara Sindreu hizo magia con esta casita de montaña. De oscura y sombría se ha convertido en un refugio luminoso y muy acogedor al que escaparse siempre que sea posible. Una base en un gris perla clarito unifica paredes, techos, puertas, tapicerías..., aportando claridad y alegría. Y el salón, con la reforma, creció para que la familia, con tres hijos, pudiera reunirse alrededor de la chimenea sin estrecheces. 

35.

Una cocina pequeñita y práctica con el comedor contiguo

Cocina pequeña separada del comedor por una pared acristalada y comedor con banco en "U".

Office con banco diseño de Bárbara Sindreu, con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Para ganar metros al salón la decoradora redujo la cocina y anexionó a ella el comedor, separado por un tabique y una puerta de cristal para preservarlo de humos y olores. El comedor, a pesar de ser pequeñito, es super capaz gracias al banco en "U". ¿Te apuntas al house tour?

36.

15. De caballeriza a casa rústica con mucho encanto

Salón de casa rústica con gran ventanal de semiarco con vistas al jardín.

Salón con mesa de centro antigua de Merc&Cia. Butacas, en Deco & Co y lámpara de sobremesa de Cottage Little House.

El Mueble

¿Cómo transformar un antigua caballeriza en una casa de campo rústica pero muy luminosa? Además de elegir un rejuntado de las piedra clarito, se abrieron claraboyas en el techo y ventanas en el largo muro de 25 metros de la casa. Solo con eso ¡se hizo la luz!

37.

Un comedor con una lámpara XL

Comedor con paredes de piedra de casa rústica con gran lámpara de fibras.

Comedor con mesa de La Bòbila, de Corçà, y sillas de Mec Mobiliario. Mantel de lino con rayas de Filocolore.

El Mueble

La altura de la nave original, que se respetó durante las obras, exigía piezas proporcionales, que armonizaran con el espacio. De ahí que en el comedor se apostara por una lámpara con una pantalla sobredimensionada de fibras que llena el espacio y le da calidez. Descubre la transformación de esta casa

38.

16. La contemporaniedad del campo

Salón rústico moderno con sofás en "L" y grandes ventanales.

Salón con mesitas son de Ámbito, en Mujika Interiorismo.

El Mueble

¿Por qué todo lo que tiene que ver con el campo tiene que ser rústico? Blanca y Rafa querían una casa fresca, actual y funcional sin tener que estar reñida con el entorno. Por eso, utilizaron el contraste de materiales como en el salón donde la chimenea moderna convive muy bien con el ladrillo pintado, las piedras tradicionales, la madera de las vigas y los suelos de barro. 

39.

Un dormitorio con una maravillosa panorámica al prado

Dormitorio rústico con vigas de madera y gran ventanal al balcón.

Cama, la banqueta y el cabecero proceden de Mujika Interiorismo.

El Mueble

Despertar con vistas al prado y observar desde la cama el paso de las estaciones es un lujo del que ahora Blanca y Rafa pueden disfrutar incluso desde su dormitorio. ¿Quieres verlos? 

40.

17. De antigua escuela a casa rural única

Salón rústico con techo de vigas y chimenea.

Salón rústico con techo de vigas y chimenea.

El Mueble

Si los muros de esta casa pudieran hablar... Hablarían de dos historias que discurrieron en diferentes épocas. Y es que, antes de casa esta fue, durante unos meses, una escuela durante la II República. Cada rincón de esta casa esconde detalles de la vieja escuela que interiorista Mikel Larrinaga, propietario y responsable de la transformación, ha querido conservar.

41.

Un comedor muy singular con piezas recuperadas

Comedor de casa rústica.

Comedor con mesa de pino de herencia y sillas francesas, de los años 50, de Estudio Mikel Larrinaga.

El Mueble

El comedor, contiguo al salón, ocupa una gran sala que, en origen, era el aula donde se daban las clases en la antigua escuela. El interiorista ha conservado todo lo que ha podido de la construcción original: desde el suelo de madera de pino, que lo ha recuperado, hasta las paredes de piedra. 

42.

18. Una casa rústica junior que quiere parecer senior

Salón rústico moderno con dos librerías empotradas.

Butacas de Blasco & Blasco Collection. Mesa de centro de madera de Batavia y mesas auxiliares de Casa & Jardín.

El Mueble

¡10 años y qué carácter! A pesar de su juventud, esta casa se remodeló de arriba abajo para ganar prestancia y rememorar a una casa de aquellas que ha estado en el lugar por los siglos de los siglos. En el salón, las vigas se pintaron de color topo para resaltar el techo a dos aguas del salón.

43.

Las vistas también mandan

Dormitorio con butaca y vistas al exterior.

Butaca de hierro y loneta de Vinçon. Mesa Marrakech de Gancedo y butacas de Becara.

El Mueble

Las vistas al lago que se extiende a los pies del jardín es un lujo adquirido con la construcción de una planta en forma de "T" que alberga un salón, dormitorio, vestidor, baño e ¡incluso una cocina! ¿Te las vas a perder? 

44.

19. Una casita en los Pirineos donde reina la luz

Salón de casa de montaña con ventanal con vistas al paisaje.

Salón con sofá, en Merc&Cía.

El Mueble

La propietaria de esta casa se enamoró de su preciosa ubicación y de las posibilidades que ofrecía una construcción que, a pesar de no tener muchos años, había envejecido mal. Una de las primeras actuaciones fue abrir esos grandes ventanales, poco habituales en las casas de esta zona de los Pirineos, para disfrutar del entorno.

45.

Un dormitorio que es un mirador al valle

Dormitorio de casa de montaña abuhardillado y revestido de madera con ventana panorámica.

Alfombra, en la tienda Gra. Banqueta, adquirida en India & Pacific.e

El Mueble

Este dormitorio es para no dormir. Y es que esa pared acristalada, que lo abre por completo al paisaje es hipnótico. De día, con los maravillosos colores del otoño, y de noche, con el cielo estrellado. ¿Quieres ver el resto de esta casa?

46.

20. Transgresión en la montaña

Salón rústico moderno con chimenea escultórica central y gran cristalera con vistas a las montañas.

Estores de Sacum, igual que el puf de tela y los cestos de fibras. Cojines rojos y plaid beige de La Maison.

El Mueble

No querían condicionar su casa al típico estilo rústico de montaña. Por eso, esta casa es atrevida en su esencia. Detalles como la chimenea, situada en el eje central de las cristaleras es un buen ejemplo.

47.

Con vocación atemporal

Baño rústico moderno en tonos grises y gran ventanal al exterior.

Mueble bajolavabo y espejo a juego, en Sacum.

El Mueble

Las tonalidades grises en la selección de los muebles y el uso de la pizarra en los baños ayudan a que la casa adquiera un tono atemporal, sin importar qué época del año sea. ¡No te la puedes perder! 

¿Necesitas más inspiración rústica para tu casa? ¡Mira el siguiente vídeo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.