Estos 7 pisos pequeños, ninguno de los cuales superan los 80 m2, demuestran que los pocos metros no están reñidos con el estilo. Con soluciones magistrales que exprimen al máximo cada cm, piezas escogidas que crean ambientes más personales, muebles "transformer" con varios usos según las necesidades... Y todo con una estética actual y moderna.

1 /19

1.

1. Un piso pequeño muy luminoso y de forma triangular

Piso pequeño luminoso con muebles de madera.

Sofa´ y chaise longue de Studio Ban~on. Butacas, pufs y alfombras, de Rue Vintage 74.

El Mueble

La decoradora Ana Escribano supo ver las enormes posibilidades de este piso a pesar de su mal estado de origen. Aunque su planta triangular supuso un gran reto en cuanto a la distribución y optimización de los espacios, le ofrecía, como contrapartida, muchísima luz natural, que Ana la multiplicó integrando la terraza al salón, que ahora es mucho más amplio. 

2.

Una decoración moderna y de contrastes

Piso pequeño con comedor abierto al salón con lámparas de diseño.

Mesa y la´mpara de pin~a de Mestizo Store. Cómoda, sillas, alfombra, la´mpara verde y la´mpara de comedor de Rue Vintage 74.

El Mueble

Además de la luz, que es un lujo, la clave de este piso tan resultón es la decoración, que destaca por su original mezcla de estilos, que le da un look moderno y muy chic. "Para que el contraste funcione, hay que elegir una pieza principal y que el resto gire alrededor de ella. En el salo´n comedor, por ejemplo, la co´moda es el mueble central", sostiene la decoradora. 

3.

Un dormitorio en blanco con piezas escogidas

Dormitorio con cabecero tapizado en terciopelo azul en capitoné.

El cabecero, los apliques, el puff y la mesilla son de Rue Vintage 74.

El Mueble

La base del dormitorio, como del resto del piso, es blanca, para ampliar más el poco espacio del que cuenta. Pero para que no se viera demasiado soso, la decoradora optó por pocas piezas, pero con personalidad, como el cabecero de terciopelo en capitoné de un azul petróleo, que se traslada al puff y también a los apliques de pared. 

4.

2. Un piso pequeño muy acogedor

2. Un piso pequeño muy acogedor

La propietaria de este piso pequeño de 68 m2 en Oviedo buscaba dar calidez a su casa. Las estancias partían de una buena base, blancas y con mucha luz, pero los muebles eran simples y no aprovechaban los espacios. Sol Van Dorssen, estilista de Vestir tu Casa, y una habitual en las casas de El Mueble, asumió el reto. No te pierdas el cambio con fotos a continuación.

5.

3. Un piso de 65 m2 con soluciones flexibles que exprimen cada cm

salon con pared de cristal sofa esquinero.

Sofá y mesas de centro, diseño de la decoradora. 

El Mueble

Todo lo que tiene de pequeño este piso lo tiene de bien resuelto. Y es que la decoradora Julia Casals buscó soluciones, no solo que exprimieran al máximo el espacio, sino que fueran flexibles para adaptarse a las necesidades de cada momento. En el salón, por ejemplo, el sofá se transforma en dos camas de 90 cm para cuando tienen visita. ¡Qué ingenioso!

6.

Una cocina mini, completa y moderna

Cocina con isla pequeña y barra para los desayunos.

Mobiliario de Gunni & Trentino y taburetes de Arxe.

El Mueble

La cocina se planificó abierta a la zona de día y, para que se integrara mejor en el salón comedor, la decoradora la diseñó del mismo tono del sofá. Además, cuenta con una barra de madera que sirve de comedor cuando no reciben visitas. Los electrodomésticos se han panelado para integrarse mejor en el espacio. 

7.

Un comedor que es, también, un estudio doble

Comedor pequeño con sillas negras modernas.

Mesa y sillas, de Arxe.

El Mueble

¿Cómo hacerlo para tener un estudio para dos si los metros no dan más de sí? La decoradora lo resolvió con ingenio: diseñó dos mesas gemelas con ruedas que, cuando el comedor no se usa, se separan y se colocan arrimadas a la pared, creando un completo despacho doble. No te pierdas el resto de soluciones de este piso tan bien resuelto. 

8.

4. Pocos metros muy bien aprovechados

Salón comedor pequeño con estantería de pared a pared y sofá verde modular.

Sillas, diseño de Carl Hansen, en Matèria. Librería, realizada a medida, según diseño de Marta Prats. Lámpara de pie, de la Maison.

El Mueble

La decoradora Marta Prats no dio ni un cm por perdido en este pequeño piso de Barcelona. En el salón, dedicó toda una pared a librería multifunción, porque al contar con una zona de armarios, ofrece mucho espacio para guardar y libera el salón. En blanco, además, resulta más ligera visualmente. Y contiguo, situó el comedor, pequeño pero cómodo para los cuatro miembros de la familia. 

9.

Con una completa zona de despacho

Comedor con zona de despacho y vitrina.

El despacho es diseño de Marta Prats realizado en Fustería Catot. Puertas de Mercantic.

El Mueble

La decoradora completó la zona de día, totalmente diáfana, con un despacho tan práctico como decorativo. ¿El elemento estrella? La original librería cerrada con puertas y bisagras recuperadas, que le da un extra de calidez y de personalidad. Para que el conjunto se viera más ligero, optó por una balda volada que completó con dos cajoneras de madera a juego con la librería. 

10.

Una cocina larga, estrecha y con zona de barra

Cocina pequeña y estrecha con barra para los desayunos.

Muebles modelo Cadaqués, encimera Zeus, de Silestone. Taburetes de La Maison.

El Mueble

La primera mejora que se hizo en la cocina fue llenarla de luz. Para ello, la decoradora abrió una vidriera en esquina: "Tiene una parte fija, la que da al salón, y una parte corredera que da a la entrada de la casa", recuerda Marta. Y para aprovecharla al máximo, reservó una zona a barra, ideal para desayunos y comidas rápidas. 

11.

5. De 55 m2, actual y con soluciones que multiplican la luz

Salón pequeño con sofá con cojines.

El sofá de dos plazas es de BoConcept. A su lado, la lámpara de pie es de DomésticoShop. La alfombra y el puff provienen de La Maison.

El Mueble

Este piso de apenas 55 m2 era una joya por explotar. A pesar de sus pocos metros y estar muy anticuado, contaba con dos terrazas que lo inundan de luz y, a la vez, hacen que el espacio parezca más grande. Tras la reforma, llevada a cabo por Nook Architects, el piso se ha rejuvenevido y ha "crecido", ganando, además, una habitación extra. 

12.

Una cocina ganada en la entrada

Cocina pequeña blanca con taburete.

La cocina es un diseño de los arquitectos. 

El Mueble

Esta cocina es mini pero superbién aprovechada. Por un lado, los armarios se llevaron hasta el techo, lo que permite sumar mucho espacio de almacenaje, y por otro, se ha prolongado la encimera de la península a modo de barra. Además, se tomó prestado parte del espacio del pasillo para cedérselo a la cocina: allí se han ubicado la despensa y la nevera panelada. 

13.

Un dormitorio más luminoso sin renunciar a la intimidad

Cocina blanca pequeña abierta al comedor.

Cocina blanca pequeña abierta al comedor.

El Mueble

"Para conseguir que la luz entrara al salón a través del dormitorio principal, se pusieron puertas correderas translúcidas, con una segunda hoja totalmente opaca, para dar intimidad también a la habitación", explican los decoradores. 

14.

6. Un piso centenario muy moderno

Salón moderno con pared de ladrillo, alfombra, suelo de madera y vigas. Sofá azul claro con chaise longue.

Sofá de IKEA, puff de Bere Handmade y alfombra modelo Roses de Nani Marquina.

El Mueble

¿Quién dice que un piso centenario y de arquitectura clásica no puede ser, también, moderno y de diseño? La decoradora Neus Casanova lo tuvo claro a la hora de reformar su piso. De origen, era un piso de 65 m2 muy compartimentado. Conservaron los suelos, paredes (algunas) y las vigas del techo. ¿El resultado? “Un mix entre el estilo nórdico y el ambiente mediterráneo, que inevitablemente está presente por la propia arquitectura del espacio”, explica Neus. 

15.

Un comedor con una librería a medida XL

Salón abierto al comedor don librería de suelo a techo XL.

La librería es un diseño a medida de Neus Casanova. Mesa de Andrea Cortès y sillas de Gidloof.

El Mueble

La decoradora lo tuvo claro: la zona de día, que es donde hacen más vida, sería la más amplia. Por eso planificó un comedor muy amplio, enmarcado por una alfombra de baldosas hidráulicas recuperadas del piso, que comunicó con la cocina con una ventana interior. Y completó el espacio con una librería XL metálica con huecos de diferentes alturas para que fuera más práctica. 

16.

Un dormitorio minimalista que es un cubo de madera

Dormitorio de madera.

Es un cubo de madera diseñado por Neus, con una puerta corredera y cajones debajo. 

El Mueble

El dormitorio es un cubo de madera tipo contenedor, muy simple, que se puede cerrar con una puerta corredera. “Como soy muy desordenada, he diseñado muy bien dónde van los armarios y dónde tiene que ir cada cosa, para mantenerlo todo en su sitio. De hecho, bajo este contenedor-habitación, unos estupendos cajones hacen las veces de armarios", sostiene Neus. 

17.

7. Luminoso, rústico y estilo 'Los Hamptons'

00483333 ef54878d 1200x841

Sofá y puff, de Lucky Mora Studio. Estores, de Polo Masclans. Mesa auxiliar, de Zag & Zig.

El Mueble

En este piso de 60 m², la estilista Gabriela Conde rediseñó por completo el espacio, aprovechando metros del exterior para convertirlos en una nueva sala de estar. Al añadir un tabique de cristal tipo invernadero, el lugar ganó luz, transformando por completo la percepción del espacio. Los dos sofás modulares en verde agua añadieron no solo ligereza, sino también un toque "veraniego" que se mantiene a lo largo de todas las estancias. 

18.

El salón acristalado antes era una antigua terraza

Cocina de madera abierta con sofá verde, puff.

Cocina, con mobiliario, campana y revestimiento, realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara aplique, en La Fontaine. Mesa auxiliar, en Zig & Zag. Sofá y puff, en Lucky Mora Studio.

El Mueble

La cocina, con su encanto vintage y su luminosidad, se ha convertido en el corazón radiante de la vivienda, gracias a la visión de Gabriela. La propietaria deseaba una cocina espaciosa, por lo que la estilista optó por ubicarla en este espacio en lugar del salón. Con capacidad para hasta 10 personas en la mesa -¡10 personas!-, la cocina se ha convertido en un espacio versátil, amplio y acogedor.

19.

Un dormitorio coqueto y con privacidad

Dormitorio romántico con cabecero tapizado.

Dormitorio principal, con cabecero, diseño de la decoradora. Cojines, cortinas y colcha, de De Pepa's. Aplique, de La Fontaine.

El Mueble

El dormitorio tiene un toque romántico y acogedor con un aspecto de cabaña encantador. La luz y la amplitud se filtran por los ventanales de la pequeña sala de estar. Puedes separar ambos espacios con una cortina para tener más privacidad cuando lo necesites, además de darle un toque personal al lugar. Las paredes y suelos revestidos le dan a la casita playera un ambiente adorable y campestre.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.