En esta casa con acceso prácticamente directo al mar, todo está extremadamente pensado, pero para poder aprovecharla al máximo, la interiorista Lory Hansen, de A Touch Of Class, tuvo que superar varias dificultades. No solo cada una de sus cuatro plantas mide apenas 12 metros, sino que los techos en la casa son de hormigón, así que poner lámparas fue un problema, por eso apostó por guías de focos y leds camuflados en los laterales.

1 /14

1.

Como tú, ninguna

Fachada de una casa pequeña en la playa.

Fachada de una casa pequeña en la playa.

El Mueble / Stella Rotger

La familia propietaria de esta casa de vacaciones en la Costa Brava pidió el más difícil todavía a la interiorista Lory Hansen (de A Touch of Class), que ha conseguido con su intervención que en estas cuatro plantas minúsculas puedan quedarse a dormir cómodamente siete personas.

2.

De sótano a cocina

Cocina pequeña con claraboya sobre la barra de la cocina.

Mobiliario a medida diseñado por Lory Hansen. Taburetes de Pilma. Tostadora y exprimidor de Smeg.

El Mueble / Stella Rotger

Ubicar la cocina en la planta menos transitada fue uno de los grandes aciertos de la reforma: "Hicimos una pequeña claraboya para que entrara la luz", cuenta la interiorista. La barra está justo debajo, pensada para recibir esa luz.

3.

Visto y no visto

Escaleras con armario oculto.

Escaleras con armario oculto.

El Mueble / Stella Rotger

Atención al armario empotrado camuflado en la pared de la escalera, aprovecha el espacio y demuestra que el color blanco no es la única forma de sacar partido a los espacios pequeños.

4.

Contraste ganador

Escaleras con armario empotrado.

Escaleras con armario empotrado.

El Mueble / Stella Rotger

El suelo es de un práctico laminado que imita a la madera, a juego con el beige clarito de los muebles de la cocina, pero con lo que debemos quedarnos es con el color negro de la pared...

5.

El hilo conductor

Salón con escaleras y mueble a medida.

Salón con escaleras y mueble a medida.

El Mueble / Stella Rotger

Como decíamos, ese toque de pintura negra es importante: en las cuatro plantas, esa pared por la que discurre la escalera es negra. En la planta baja, la interiorista Lory Hansen delante de un pequeño mueble bar que ha diseñado e instalado junto al sofá para ahorrar constantes viajes a la cocina.

6.

Un comedor abierto al mar

Salón con acceso al exterior.

Sofá cama con telas Hot Madison. Cortinas de Casellas. Cojines de Govou Fabrics. Sobre la mesa, manteles de Govou Fabrics. Tazas y platos de +project. Jarra de Zara Home. Flores de Weiartefloral.

El Mueble / Stella Rotger

Seguimos en la planta principal, donde los muebles (como en el resto de la casa) tuvieron que ser hechos a medida: "Si buscas en tiendas, es prácticamente imposible que encuentres algo que se ajuste a lo que necesitas”, explica la interiorista.

7.

Eres grande, pequeño

Salón con mueble que se transforma en comedor.

Estanterías de roble y hierro y mesa plegable diseñados a medida por A Touch of Class. Alfombra de Sika Design (en Home Design International).

El Mueble / Stella Rotger

La estantería a medida tiene truco: esconde la mesa y los asientos del comedor. “La mesa de hierro y roble, cuando se abre y se pone hacia la ventana gracias a las ruedas, dobla su tamaño y permite comer a diez comensales”.

8.

Primer piso

Salón con sofá blanco y pared de espejos.

Sofá con tapicería Hot Madison y aparador a medida, alfombra de Sika Design. Cortinas de Casellas. Cojines de Govou Fabrics.

El Mueble / Stella Rotger

Subimos las escaleras y llegamos a la planta que alberga la zona de estar, donde una pared de espejos con cuarterones de hierro multiplica la luz y el espacio. “Al igual que el sofá (en el que pueden dormir dos personas), tuvimos que meter los espejos con grúas por la ventana”, comenta la interiorista.

9.

Otro truco visual

Salón con mueble de madera.

Muebles diseño de Lory Hansen. En el aparador, bandeja alargada y cuadros de +project. Cestas de Matèria.

El Mueble / Stella Rotger

El aparador de roble francés, hecho a medida, es bajito para no recargar. Además, tiene sitio para meter los pufs, que también sirven de mesitas auxiliares.

10.

Una escalera ligera

Mujer subiendo las escaleras de casa.

Escaleras de hierro con barandilla de cristal.

El Mueble / Stella Rotger

Hansen se encargó de la redistribución y salpicó la casa de detalles geniales. “En la escalera de hierro puse barandilla de cristal. Así no se ve, pero garantizamos la seguridad”, explica Hansen. La pared de la escalera está pintada de un tono pizarra y gana calidez con el sisal que forra los peldaños. La suma de elementos naturales e ideas que aprovechan la luz y el espacio son la clave de una casita ahora sí, perfectamente aprovechada.

11.

El dormitorio superior

Dormitorio pequeño con vistas a la playa.

Apliques en la pared Polaris en Isern Iluminación. Ropa de cama de Libeco (en Home Design International) y BeKume.

El Mueble / Stella Rotger

En la última planta se encuentra el muy pensado dormitorio. Sobre la cama, dos lámparas que parecen cuadros en realidad son apliques que dan una luz regulable.

12.

Todo un Tetris

Dormitorio con baño tras una puerta corredera.

Dormitorio con baño tras una puerta corredera.

El Mueble / Stella Rotger

En esta planta sí que tuvimos que rompernos la cabeza”, confiesa Hansen. La puerta de granero de hierro tiene tres posiciones: puede cerrar el baño o la habitación y si se queda en medio todo queda abierto, de modo que fluye la luz.

13.

El armarIo mágIco

Armario empotrado que esconde una televisión.

Armario empotrado que esconde una televisión.

El Mueble / Stella Rotger

Este armario a medida no solo esconde la televisión y los cajones: las puertas laterales, de cuerpo entero, son armarios roperos.

14.

3 salones pequeños con buenas ideas

3 salones pequeños con buenas ideas

Si buscas ideas para pisos pequeños, no te pierdas las claves de estos salones geniales de la revista El Mueble.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.