1 /16

1.

Pulmón verde

Un patio con plantas, fibras y madera

Los padres de la propietaria dividieron en dos este bajo barcelonés y les dejaron la mitad a ella y su marido. ¿La mejor decisión que tomó? Llamar a Belén Campos, de BCA Interiors, quien se dio cuenta de que aprovechar la terracita y hacer de ella un mini jardín tropical ¡iba a darles la vida!

Mesa restaurada por Ana Riera. Macetas en La Variété. Sillas de Pilma. Macetas grandes y plantas de Bossvi e India & Pacific.

2.

El comedor en el salón

Mesa del comedor muy estilosa y práctica

La mesas del comedor, así como la de la terraza “eran esas típicas antiguas que ya no se llevan, pero las lijamos para quitar el barniz y no brillan”, explica Campos. Contrastan con las modernas sillas de rafia, que son las mismas en toda la casa, aunque en la cocina sean taburetes altos y en el escritorio en formato negro.

Mesa de comedor de herencia y sillas de Pilma. Cortinas y barras de Entretela. Mesita de Coton et Bois, plantas de Colvin y macetas de La Variété.

3.

Un salón en calma

Un salón que respira paz y armonía

Aunque con cristal fijo, se abrió un enorme hueco que permitiera que pasara el máximo de luz exterior al salón. Además, el sofá en L permite aprovechar mucho mejor el espacio.

Sofá de Miki Beumala con cojines y plaid de La Maison. Alfombra y jarrones de Carolina Blue. Mesa de centro y boles de India & Pacific. Ramo de Colvin. Bandeja de Matèria. Mesita auxililiar de Coton et Bois.

4.

Una solución a medida

Pasillo que da al salón comedor

“Convertí el pasillo en el hilo conductor que lo estructura todo, gracias a un único mueble que va desde la entrada hasta la terraza: esa pieza al principio la componen unos armarios altos (el primero para abrigos y el siguiente de ropa de casa), después es una mesa de estudio y, casi al fondo de la casa, es una librería con almacenaje”, explica Campos. ¡Guau! Esta columna vertebral de DM lacado en blanco roto abre visualmente el campo.

En toda la pared, mueble-librería y zona de trabajo diseñado por BCA Interiors y ejecutado por Carpintería Luis Valverde.

5.

Vista desde la terraza

comedor con mesa de madera conectado con la cocina

La vista desde la terraza da una visión clara de cómo se comunican los espacios en este bajo de 75 m2. Y para ello ayuda el suelo porcelánico que cubre el suelo de todo el interior y también de la terraza.  

Mesa, restaurada por Ana Riera. Sillas, en Pilma. Pavimento de gres porcelánico, que imita la madera, en Acocsa. Librería, diseño de la decoradora, realizada por Carpintería Luis Balverde. 

6.

Armarios ocultos

comedor con estanteria con baldas y armarios ocultos

Una de las máximas de cualquier piso pequeño es encontrar soluciones de almacenaje. Aquí, la interiorista se decantó por esconder varios armarios entre estanterías con las baldas suspendidas. Así, se ha conseguido espacio para guardar que, al mismo tiempo, decora. 

7.

Desayuno con vistas

Zona del desayuno con vistas

En la cocina, una práctica barra para desayunar hecha a medida no interrumpe el flujo de la luz.

Taburetes de Pilma. Fuente y bandeja de Carolina Blue. Trapos de Matèria. Individual de India & Pacific y boles de Zara Home. El pavimento de la casa es de Azul Acocsa y la pintura, de Arts & Claus.

8.

De roble y antracita

057Pano cuina pis BCA

Los muebles de la cocina son de material posformado en gris antracita y madera de roble. “La cocina la dejé semiabierta, para que los fogones y el fregadero no se vieran desde el salón, solo la barra del desayuno, que está hecha del mismo Silestone que la encimera", añade la interiorista.

Diseño de BCA Interiors realizada por Leicht, en Azul Acocsa. Grifería de Blanco. Electrodomésticos de Neff. La encimera es de Silestone.

9.

La zona de trabajo

Zona de trabajo junto a la mesa office con estanterias-521367

La zona de trabajo era una de las peticiones de los propietarios. Y, ante la falta de espacio, se colocó en una zona de paso de forma muy discreta, como continuación de la estantería que decora la pared del comedor.  

Taburetes y silla, de Pilma. Mobiliario, diseño de la interiorista, realizado por Carpintería Luis Valverde.

10.

Mucho almacenaje

recibidor con consola de metal y pasillo con armarios 00521417 O

En la zona del pasillo, también se planificó una zona con armarios empotrados que regala mucho almacenaje y tan necesaria en un piso pequeño.   

11.

Juego de colores

062Pano hab piso BCA a

En el dormitorio principal, la pared en color topo (a juego con la del salón) da profundidad a una habitación no demasiado grande. Y se ha aprovechado la profundidad de una viga para crear un práctico cabecero de obra.

Funda y plaid de Filocolore. Cuadrantes de Calma House. Cojines y manta de La Maison e India & Pacific. Espejo y consola de Merc&Cia. Lámpara de Carolina Blue.

12.

¡Benditos armarios!

066Pano hab contra piso BCA

Como en todas las casas, aquí los armarios son la mejor solución para el orden. En la foto, el vestidor del dormitorio “Son iguales en toda la casa: con el exterior de DM lacado liso y tiradores de cuero”.

Cama de Ikea. Armarios diseño de BCA Interiors, realizados por Carpintería Luis Valverde. Espejo de India & Pacific.

13.

El truco del espejo

067 DSC3838-2a

Refleja la luz de la habitación, hace más grande el pasillo y sirve como espejo de vestidor junto a los armarios. Es grande, con un marco grueso de madera resulta decorativo, y apoyado en el suelo queda genial.

14.

Un baño pequeño, pero con estilo

baño con mueble de baño de madera 00521373

Para dar mayor amplitud al baño, la interiorista eligió unas paredes de color blanco, así como la encimera del mueble de madera, que es el encargado de llevar la calidez. 

15.

Una interiorista que piensa en todo

 DSC3979-2

En la terraza, la interiorista Belén Campos de de BCA Interiors, responsable de la reforma y de la decoración: “No concibo que algo sea bonito y no sea práctico”.

16.

75 metros cuadrados redondos

Plano piso Belen Campos-01

Este bajo es el resultado de dividir una vivienda más grande. Su ‘joya de la corona’ es la terraza y la clave para aprovechar el espacio fue un mueble a medida de DM que recorre desde la entrada todo el salón.

"Lo que hace que las reformas se alarguen son las dudas y cambios de opinión de los propietarios”. Desvela esta verdad (incómoda) Belén Campos, de BCA Interiors, quien en menos de tres meses creó esta impecable vivienda en Barcelona desde cero para una pareja joven que confió ciegamente en ella. Ya había hecho su casa anterior y las de varios amigos y familiares, “y siempre a tiempo y sin sorpresas en el precio”, añade.

"Justo a tiempo, justo el presupuesto" es una de las consignas de la decoradora, que cumplió con los requisitos de los clientes. “Querían dos habitaciones, dos baños, un salón-comedor-cocina y muchos armarios en todas partes”. Para conseguir incluir todas esas estancias en 75 metros sin que resultara forzado, la interiorista optimizó el paso de la luz (que entra de la terraza que acondicionó como un pequeño jardín) y usó el mismo suelo en toda la casa.

"El suelo, que es un porcelánico que imita a la madera, no cambia en ninguna habitación, ni siquiera en el exterior", prosigue la interiorista. De hecho, incluso la guía de la ventana corredera está empotrada en el suelo, una solución estética y muy práctica, ¡imposible tropezarse!

Para dar profundidad a los espacios, tanto la pared del dormitorio como la del sofá en el salón se pintaron de atemporal un color topo, una solución que da una pátina de elegancia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.