Con la revista de diciembre en el quiosco, este 2022 llega a su fin. Y ha sido un año decorativamente muy interesante que hemos plasmado en las páginas de la revista con casas de todos los estilos, pero siempre con ese carácter tan propio de El Mueble. Elegantes, atemporales, extremadamente acogedoras, estilosas, confortables, familiares, con encanto... Así son las 12 casas y pisos que hemos seleccionado como resumen de este año. ¿Ya tienes tu preferido?

1 /12

1.

Un antiguo pajar centenario reconvertido en un refugio de montaña con mucho encanto

Salón ru´stico con techo abuhardillado de madera

Sofá, diseño de Space Stage. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Pufs y cojines de lino, de Dareels Design. Chimena y mueble de hierro, diseño de Space Stage realizaro por Llar I Foc. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

Esta casa despierta el efecto wow con solo entrar. Y no es para menos. Antes de que llegara Lara Vallés, del estudio Space Stage, este era un antiguo pajar de 1700 en la Cerdaña oscuro y con mucha piedra. La decoradora dejó al descubierto su maravilloso techo envigado, abrió una ventana en el tejado para llenarlo de luz y se alió con la madera, los textiles naturales y los colores cálidos, inspirados en los de las piedras de aquel pajar original: van del gris al ocre, incluso en muebles como la cocina. De hecho, ¡esta es una de nuestras cocinas favoritas de este 2022! El resultado es una casa súper acogedora, arropada por la madera y con toques modernos, como la chimenea del salón. Con esta casa inauguramos el año 2022. No te pierdas el house tour completo.

2.

Un chalet en la ciudad estiloso, súper acogedor y lleno de buenas ideas

Salón de doble altura con chimenea

Sofás de Ruifer fabricados a medida para Coton et Bois. Butacas y mesa de centro de Taller de las Indias.

El Mueble

Esta casa, que apareció en nuestro número de febrero, es un tesoro. No solo porque está en el centro de Barcelona, sino porque disfruta de muchísima luz natural –¡qué lujazo!– y su decoración rebosa calidez y ese calor de hogar que la decoradora Asun Antó sabe transmitir tan bien. No es casual que sea la responsable de la reforma. Precisamente, una de las claves de la reforma ha sido la escalera, que Asun ha potenciado al dejarla abierta al salón. Esto no solo ha multiplicado la luz, sino que contribuye a ampliar visualmente el espacio. Pero esta solución no es la única que la decoradora de Coton et Bois se ha sacado de la manga en esta casa. ¡No te las pierdas!

3.

Una rejuvenecida cabaña en la Vall de Arán revestida de madera

Salón rústico con sofás y vigas de madera

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga y mesas de centro de Brucs.

El Mueble

A esta cabaña, que encontrarás en El Mueble de febrero, se le ha hecho un lifting integral que le ha devuelto su belleza a los 50 años. De la reforma se encargó Carme Caubet, cuya máxima prioridad fue recuperar la belleza de la madera original, que estaba muy oscura. Ahora, lo que antes era pesado y poco acogedor, es luminoso y extra cosily. De hecho, la madera está presente en paredes, techos, suelos, carpintería... Disfrutar del invierno al calor de la madera en esta casa, ¡qué maravilla!

4.

Un piso señorial con un mix de estilos muy elegante

Butaca a cuadros frente galería de salón

Chaiselongue similar de Mike Beumala.

El Mueble

Este piso contaba con una muy buena base, pero la decoradora Bàrbara Serra supo sacarle lo mejor potenciando su esencia clásica –¡qué mirador tan maravilloso!– y apostando por colores intensos y una decoración actual que crea contraste y rejuvenece el piso. Si te ha gustado esta preciosa tribuna, espera a ver el resto de espacios de este piso, que apareció en nuestro número de marzo.  

5.

Un dúplex revestido de madera y textiles en los Pirineos aragoneses

Recibidor con papel pintado a cuadros y arrimadero verde

Papel pintado de Flamant.

El Mueble

Este dúplex, que apareció publicado en el número de marzo, te arropa y abriga solo con entrar. De hecho, la decoradora Gabriela Conde y la arquitecta Sylvia Preslar aunaron esfuerzos para que así fuera. Para ello, se aliaron la madera, presente en acabado natural en la escultural chimenea del salón o los suelos, o pintada en blanco en el techo del salón o en verde en la carpintería y arrimaderos. La elección de un papel pintado de cuadros que recuerda a una invernal tela de franela y que reviste el recibidor y las zonas de paso contribuye, también, a subir la temperatura de esta casa de montaña tan acogedor como estiloso. 

6.

Una espectacular villa en Marbella de sabor nórdico y con mucho estilo

Exterior de casa blanca con porche y piscina

Sillas de Deka, en Calamita.

El Mueble

Se llama Villa las Brisas y es una casa espectacular que aúna lo mejor del estilo nórdico –su propietaria es danesa– con el encanto del sur. El resultado es una casa súper luminosa, en la que reinan el blanco y los colores naturales, de espacios generosos y abiertos para que nada interfiera las vistas al jardín, y con piezas muy escogidas, muchas de ellas diseñadas a medida para la casa. Te invitamos a descubrirla al detalle si no tuviste la ocasión de verla en El Mueble de abril. 

7.

Una casa de campo elegante, confortable y muy estilosa en La Cerdaña

Recibidor con consola, cerramientos acristalados y alfombra

Consola diseño de Deulonder.

El Mueble

Sí, aunque no lo parezca, estamos en el elegante recibidor de una casa de campo. Está en La Cerdaña y de su reforma se encargó la decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder. Espacios abiertos que comunican la casa con su maravilloso exterior, mucha madera para sumar calidez y arropar los amplios espacios, muebles a medida y detalles muy especiales que suman estilazo, como la pared entelada con una tela de tacto tipo saco rústico que enmarca y destaca la consola, son algunas de las claves de esta maravillosa casa, que apareció publicada en el El Mueble de abril. 

8.

Una casa de lectora con una bella historia familiar

Comedor clásico con corredera que comunica con el salón

Mesa de Maisons du Monde, sillas de Westwing y lámpara de herencia.

El Mueble

La casa de Araceli es una ganadora del concurso de "Las mejores casas de lectoras" y ¡no es para menos! Tiene todo lo que en El Mueble nos gusta: cuenta con una coqueta terraza con maravillosas vistas de Barcelona, su base clásica es atemporal y muy acogedora, cuenta con piezas con mucha historia que suman encanto y personalidad, y su base clarita multiplica la luz llenando de vida los espacios. No te la pierdas, fue la portada de septiembre, ¡una de las más vendidas de este 2022!

9.

Una casa en Zaragoza de alma clásica renovada con mucho estilazo

salon comedor con libreria pintada en verde

Librería original pintada en verde. Mesa de Vical Home y sillas de Kenay Home.

El Mueble

Esta casa, que apareció en nuestro número de abril, tenía una base clásica muy señorial pero necesitaba una actualización integral. El reto corrió a cargo de las arquitectas Odone Elorza y Elisa Martínez, que apostaron por un estilo clásico renovado. Prueba de ello es la preciosa librería del salón, una pieza original de la casa que se conservó pero para actualizarla se pintó en este estiloso verde. Muebles modernos y de diseño se entremezclan armoniosamente con detalles más clásicos en toda la casa

10.

La estilosa casa del año 1900 de la interiorista Gemma Gallego, de Knowhaus

Cocina abierta al comedor de estilo retro

Mobiliario diseño de Knowhaus.

El Mueble 720

Esta casa es una auténtica joya. Porque es una construcción de 1900 que conserva muchísimos de sus elementos originales, y porque de su reforma se encargó la decoradora Gemma Gallego, su nueva propietaria. Arcos, molduras, carpinterías, vidrieras multicolor, bóvedas... Todo lo que pudo conservarse se conservó, y lo nuevo se escogió con su mimo para que se integrara de manera armoniosa con lo antigua. Un buen ejemplo es la espectacular cocina, totalmente nueva, pero con ese look vintage que parece que siempre estuvo allí. Puedes revisitarla en el número de junio de la revista. 

11.

Una casa de madera, sostenible, inundada de luz y muy acogedora

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

Esta casa, que apareció en El Mueble de mayo, lo tenía todo para ser un bellezón. Por un lado, es una construcción prefabricada realizada íntegramente con madera, lo que la convierte en una vivienda sostenible y su aislamiento térmico es total. Pero, además, de su decoración se encargaron la decoradora Chone de la Sotilla y la interiorista Patricia Palacios, de Deulonder Arquitectura Domèstica. De hecho, su maravillosa cocina con isla es 100% Deulonder. ¿Quieres ver el resto de espacios de la casa?

12.

Una casa con jardín muy acogedora y llena de encanto

Office con cristalera con vistas al jardín.

Mesa con sobre de Corian, hecho a medida, por Deulonder. Sillas, de Sklum. Lámpara de techo, de Hannun. Vajilla, de Carolina Blue. Manteles, de Catalina House.

El Mueble

Esta casa, publicada en El Mueble de junio, es el resultado de un gran trabajo en equipo. Pero el resultado, ¡salta a la vista! La reforma ha corrido a cargo de la arquitecta Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura, y de las interioristas Marta Noguera, de Antinea Interiorismo, y Malena Maldonado y Lluïsa Deulonder, de Deulonder Arquitectura Domèstica. El resultado es una casa muy luminosa, abierta a su maravilloso jardín y con detalles originales con mucho encanto, como las cristaleras de este coqueto office familiar. ¿Quieres verla?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.