1 /27

1.

La iluminación, súper importante

00485505 O

¿Tienes alguna fiesta de cumpleaños dentro de nada? Como ahora tienen que ser en petit comité, organizarla no te llevará mucho tiempo. Empieza por la deco, crear ambiente será primordial. Si vas a celebrarla en tu jardín o terraza, cuida la iluminación. Unas guirnaldas led pondrán la nota festiva. Acompáñalas con unas velas repartidas estratégicamente por la mesa. ¡Verás que atmósfera tan ideal se genera al atardecer! El interiorista Daniel Lizarriturry así lo sugiere.

Mesa de centro y bancos, diseño del decorador. Butaca, de Sacum.

2.

Una cena romántica a la luz de las velas

00526081

Si eres una persona prudente y prefieres celebrar la fiesta en casa con solo el núcleo familiar mal que te pese, piensa en positivo. Cuando los niños se vayan a la cama después de un día ajetreado, quédate con tu pareja a solas y celebrar tu cumpleaños en plan romántico. ¿Cuánto tiempo hacía que no estábais así los dos solos? Prepara un rincón con muchos cojines, disfrutad de una cena especial a la luz de las velas y rodearos de plantas y lámparas solares para una velada mágica.

Mesas de centro Mastholmen,  pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie y alfombras, todo de Ikea. 

 

3.

Incluye piezas de fibra

00526109

Tanto si vas a celebrar la fiesta en el salón o en el jardín de casa, esmérate en la decoración de cumpleaños. Elige piezas de fibra que os acercarán a la Naturaleza: sillas, alfombras, mesas, faroles o... unas pantallas para lámparas, como estas. Difundirán una luz cálida creando sombras decorativas muy agradables. Coloca dos a diferentes alturas ¡y caeréis rendidos a sus fascinantes efectos!

Lámparas de techo Torared, realizadas con juncos marinos, de Ikea.

 

4.

Que no falten globos y banderines

mesa-jardin-verano-celebracion 00436208

Límite de personas, toques de queda... La verdad es que, hoy por hoy, montar una cena de cumpleaños con amigos no es fácil. ¿Solución? ¡Hazla de día y al aire libre! Un desayuno, un brunch o una comida informal será más segura e igual de placentera. En la mesa que no falten platos individuales, vasos personalizados y cubiertos para cada invitado. Y para la decoración festiva, recurre a los básicos: globos y guirnaldas de banderines.

Mantel y botellas verdes, de Natura Casa.

5.

Opta por lámparas solares ¡y olvídate de enchufes!

Detalle farolillos colgados y encendidos de diferentes diseños

Vale, ya tienes el concepto iluminación muy interiorizado, pero ¿necesitas más ideas para cumpleaños? ¡Apunta esta, te va a encantar! Cuelga de las ramas de los árboles algunos farolillos de papel de diferentes tamaños y estampados. Como son solares, se cargarán a lo largo del día —aunque esté nublado— y empezarás a disfrutarlos al atardecer. ¿Que en lugar de jardín tienes terraza? ¡No importa! Este tipo de iluminación decorativa la tienes también en forma de lámpara o guirnalda.

Farolillos solares, de Ikea.

6.

¡Un picnic informal!

Fiesta de cumpleaños con niñas en el jardín

Si tu hija quiere hacer una fiesta y estás pensando en la decoración de cumpleaños infantil que mejor la puede sorprender, te damos algunas pistas: temática, de disfraces, con magia, gymkhanas, baile... Sea cual sea, extiende una manta o una alfombra en el jardín y unos cojines de suelo o pufs para que se sienten en ellos a jugar, merendar o dar los regalos. Cuelga de las ramas unos pompones de colores y unas piñatas con sorpresas dentro. ¡Verás qué bien se lo pasan!

Mesa y colcha, de Ikea.

7.

Cojines y pufs para sentarse a comer la tarta

Niñas comiendo pastel de cumpleaños en el jardín

¿La decoración de cumpleaños de niñas ha de ser diferente a la de niños? No tiene porqué, sé inclusiva y pliégate a los deseos de tus hijos sean del sexo que sean. Eso sí, hazle entender que solo podrá invitar a dos o tres amig@s, no a toda la clase. Antes de merendar ¡toca lavado de manos! Elige una mesa de apoyo baja, cojines, un catering de confianza, vasos con nombres para evitar confusiones y, por supuesto, ¡la tarta! Y en lugar de soplar las velas, reparte abanicos.

8.

Pásate a las craft

adornos-de-papel-para-fiesta-infantil-en-el-jardin 8c6aa9be

Si quieres que tu hija valore más tu implicación en su fiesta de cumpleaños, decora el entorno con adornos de papel handmade. ¿Qué te parecen unos pompones de colores? Son fáciles de hacer. Pliegas el papel en forma de acordeón, lo abres como si fuera un abanico y pegas sus extremos. Redondos, en forma de estrella o rombos, hazlos en diferentes tamaños y colores ¡y que empiece la fiesta!

Pompones, cojín y puf, de Ikea.

9.

Una mesa muy florida

detalle mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

Flores y velas forman el mejor tándem nocturno. Y más si los colocas repartidos en la mesa como decoración de cumpleaños de un adulto. Coloca varios mini jarrones a lo largo del sobre o uno grande en el centro. Un mantel de lino, una cristalería fina y una vajilla de porcelana ¡y menudo exitazo!

10.

Envoltorios divertidos

Cajas de regalo con diferentes colores y cintas

Da igual que el cumpleaños sea de un adulto, de un niño o de un adolescente. Los regalos, aparte de su contenido, deben entrar por los ojos. Así que hazte con un buen surtido de cajas, cintas y cordeles de diferentes colores. Utilízalas tanto para los homenajeados como para agasajar con un detalle a los invitados. ¡Con que ilusión recibirán estos últimos un obsequio inesperado!

11.

La mejor ayudante

bandeja de fibra natural con copas y jarra

El traslado de platos, vasos y bebida de la cocina al salón es un engorro y más si la comida has decidido hacerla en el exterior. Para que no des paseos innecesarios, opta por transportar todo en una o varias bandejas. Y si son de fibra, mejor por su interés decorativo. Además de agradecer su presencia en la mesa, ¡no te perderás nada de la conversación!

12.

¿Qué es una fiesta sin color?

Farolillos de cristal de colores

Si tienes por casa velas de té, mira lo que puedes hacer con ellas. Hazte con unos portavelas de cristal de diferentes colores y cuélgalos de un cordel en ramas o en la terraza. ¡Nada más tienes que encenderlas por la noche y disfrutar de la velada! Ideal para fiestas de cumpleaños o babyshower.

13.

Envases de papel craft para llenarlos de lo que quieras

00387079

¿Cómo puedes presentar ahora la merienda en la fiesta de cumpleaños de tus hijos? Ha de ser individualizada y muy decorativa. Se acabaron las fuentes con hamburguesas y perritos calientes donde todos metían la mano para coger. Una bolsa de papel de estraza, una blonda decorativa, una etiqueta y un cordel serán todos los materiales que necesitarás para realizar envases personalizados tanto para guardar sandwiches, galletas, golosinas o pequeños detalles de regalo.

14.

Saca tu vajilla más chic

00526268

¿Que por seguridad prefieres celebrar tu cumpleaños solo con los miembros de la casa? Entonces, saca la vajilla de las ocasiones, prepara —o que te preparen— un menú especial y ¡a festejarlo por todo lo alto! Decora la mesa con flores que introducirás en jarrones bajos para que no os molesten a la hora de conversar. Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font así han preparado la mesa.

15.

Se puede mirar pero no tocar

00387073

Las mesas tipo bufé o los candy bar que servían de punto de encuentro en los cumpleaños infantiles ahora son meros expositores donde ellos eligirán lo que quieren pero sin tocar nada. Móntales una mesa de merienda súper bonita adornada con guirnaldas y globos en la que permanezcan sentados, debidamente separados, y sírveles tú misma. 

16.

En la mesa, vajilla monouso

00349264 O

Demuéstrales que tú también estás preocupada por el planeta. Viste la mesa con un mantel de papel de vivos colores. Utiliza vajilla biodegradable bien de cartón, bambú u hojas de palmera —no de plástico, que contamina—y sustituye las botellas grandes por botellitas de cristal con tapa personalizadas para que no se equivoquen al beber.

17.

Tus creaciones de papel o de tela

00374465

¿Se te dan bien las manualidades? Saca a relucir tu espíritu creativo y empléalo ahora en decorar la mesa con posavasos en forma de estrella o en hacer unas bolsitas de tela con diferentes estampados que valgan como portamascarillas. Así tus invitados, ya sean niños o adultos, podrán comer y beber con tranquilidad dejando su mascarilla a buen recaudo. ¡Ahhh y luego se la pueden llevar a casa!

18.

Un bonito expositor para la tarta

surtido-de-tartas-y-pasteles 00470998 O

El momento tarta es, sin duda, el más esperado en cualquier fiesta de cumpleaños. Si has hecho de varios sabores, expónlas en la mesa en tarteros con tapa transparente para que cada comensal elija la que más le apetezca. También puedes usar las tablas de cortar de madera como expositores. ¡Seguro que los más golosos querrán probarlas todas! Por cierto, ¿has probado a hacer la tarta de galletas light?

19.

Presentaciones originales

00349259

Una excelente idea para personalizar la entrega de golosinas y dulces es envasarlos y presentarlos en divertidos cucuruchos de papel. Añádeles una etiqueta con el nombre de cada invitado para que cada uno tenga el suyo. Este tip puedes aplicarlo tanto en cumpleaños infantiles como de adultos. ¿Qué es una babyshower sin chuches? Puedes dejarlos sobre cada servilleta de papel o dentro de los vasos. 

20.

Recipientes diferentes

00458340

¿Más ideas para cumpleaños? Deposita los botellines o las latas en recipientes con cubitos de hielo, así no tienes que levantarte de la mesa a la nevera cada dos por tres. ¿Que con la cubitera no es suficiente? ¡No importa! Coloca una ensaladera de cristal sobre la mesa o unos cubos metálicos, como estos de la imagen. Colgados en la terraza son funcionales y súper decorativos.

21.

Incorpora cristal, metal y madera

00492977

Otra fórmula para decorar la mesa con flores es colocar el jarrón en una esquina si ves que en el centro, molesta. Mira qué bonito luce este espléndido ramo de rosas en un jarrón transparente. Ya sabes que el cristal —en copas y jarrones— atrapa la luz y la reparte por toda la estancia. Añade también vajilla blanca, objetos metálicos, en plata o dorado, y algo de madera, como aquí el bajoplato.

22.

Y después de cenar, toca baile... en la terraza

00456482

Porque un cumpleaños no es tal... ¡si no va acompañado de tarta y baile! Así que después de disfrutar de una estupenda cena en una mesa engalanada con manteles superpuestos, velas, piezas de cristal y fibra, ¡salid a la terraza decorada con farolillos de colores y desmelenaros! Seguro que tus hijos tienen en el móvil una playlist digna de la mejor discoteca.

Sillas de caña, de Merc & Cía. Mantel de lino oscuro, de La Maison. Caminos de mesa crudos, de Catalina House. Cesta, de Sacum. 

23.

¡Un brindis en copas de colores!

00456480

Con cava, cerveza o agua —si no eres supersticiosa— cumplir años (los que sean) siempre se merece un brindis. Levantad vuestras copas para chinchinear por la homenajeada y desearle todo tipo de parabienes. Inmortalizar el momento, mientras entrechocáis los vasos de verde esperanza, y subirla al Instagram. ¡Ojalá el próximo año la celebración sea multitudinaria!

24.

Viste de fiesta el dormitorio

00510475

Cualquier estancia es buena para vestirla de fiesta. Si es el cumpleaños de una de tus hijas, decora su dormitorio con banderines, guirnaldas que pongan Feliz cumpleaños o infla globos de colores y deja que suban al techo. ¡Será toda una sorpresa cuando vuelva del cole! La interiorista Silvia Aranda colocó esta guirnalda de ganchillo en el dormitorio de sus hijas para que se sientan continuamente de fiesta.

Camas de Pladur revestidas de cemento. Alfombra, mesa, taburetes y cojines, de Coco-Mat. 

25.

¡Fiesta en la terraza!

00485118

¿Tienes terraza en casa? ¿A qué esperas para decorarla? Coloca una llamativa guirnalda de luces led de punta a punta, unos faroles solares, unos cojines de suelo para sentarse tras la cena y ya tienes el mejor escenario para celebrar tu cumpleaños al aire libre y rodeada de los tuyos. ¿Chino o japonés? Hoy, eliges tú. Y al finalizar, ¡confeti para todos! El interiorista Ignasi Bisbe se la imagina así de bonita con un comedor y una zona chill out.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN. 

26.

Un postre servido en bandeja

00359390

Si eres una apasionada de los cupcakes, intenta hacerlos en el horno y sorprende a tu pareja con unos deliciosos pastelitos de postre con esencia de rosa. ¡Es su cumpleaños y se lo merece! Pon una vela en uno de ellos y ¡a cantar! Preséntalos en una bandeja decorada con banderines de papel en los bordes o bajo una blonda de encaje. Que se note que te has esmerado. ¿Quieres la receta?

27.

Cupcakes decorados con su color favorito

paso-a-paso-para-hacer-cupcakes-para-pequenas-princesas-resultado-final 0daaf0e0 800x800

¿Y para celebrar el cumpleaños de tu pequeña princesa? Cupcakes de limón y merengue en color rosa, por supuesto. Decóralos con perlas de azúcar y toppers mini de banderines con la leyenda Happy Birthday. Haz suficientes para que pueda invitar a sus amigas de la "urba", unas servilletas de papel y ¡al jardín a celebrarlo!