Lleva más de 20 años persiguiendo su sueño y, sin duda, lo ha cumplido. Víctor Blanco se ha convertido en el estilista de moda más buscado de España. Ha vestido a celebridades como Ester Expósito, Nieves Álvarez, Ana Mena... Y, actualmente, entre sus clientes destacan David Bisbal y su esposa, Rosanna Zanetti; la influencer Victoria Federica de Marichalar y Borbón; los cantantes internacionales Carlos Rivera, Emilia; la modelo Mar Saura; y los actores Alejandro Speitzer, André Lamoglia y Carmen Arrufat, entre otros. Además, da su válida opinión en programas de televisión, ahora mismo colabora con "Vamos a ver", el programa de las mañanas de Joaquín Prat en Telecinco.

El éxito le llegó tras una temporada viviendo en Los Ángeles, cuando vistió a la actriz Patricia Clarkson para los Globos de Oro. Ese día, asegura, le cambió la vida. Ahora, de vuelta en España, este barcelonés afincado en Madrid, vive en un espectacular piso junto a su pareja, Jesús Verdú, que se ha encargado de la decoración. Un piso que nos ha querido enseñar en exclusiva en El Mueble y que ha reformado por completo a su gusto. ¡Vamos a verlo!

Así es el lujoso piso del estilista Víctor Blanco

1 /15

1.

El estilista Víctor Blanco en su cocina

El estilista Víctor Blanco en la cocina de su casa

Jarrón rosa de cristal de Helle Mardahl.

@crausfotografiaarquitectura

Víctor Blanco, que cuenta con más de 103.000 seguidores en Instagram, sabía perfectamente cómo quería que fuera su casa. Así que, cuando encontró el espacio adecuado, se aventuró con una reforma que ha durado un año y medio. "Es una casa que hemos hecho al milímetro durante este largo tiempo de obras. Me he traído elementos decorativos de Italia, de Francia, de Londres... No es la típica casa que te hace un diseñador o interiorista", explica el estilista. En esta imagen aparece sentado en uno de los taburetes de la cocina, en la que predomina el color rosa.

 

2.

Un salón con techos altos y muy luminoso

Salón con cocina abierta de la casa del estilista Víctor Blanco

Sofás azules Mid Century de Vical Home, mesa de centro vintage de los años 60. Suelo espigado de Faus.

@crausfotografiaarquitectura

La zona de día es un espacio abierto que incluye el salón, la cocina y el comedor. Unas vigas de madera, a modo de puerta, "separan" el espacio entre la cocina y el salón. Son estancias grandes y luminosas, gracias a los techos altos y las paredes blancas. ¿Los colores? Eso son cosa de Víctor Blanco y Jesús Verdú: "Para la decoración de nuestro piso, hemos querido jugar con los dorados, los blancos, con los azules y los rosas", cuenta el estilista.

3.

Los sofás mid century, los reyes del salón

Salón de la casa del estilista Víctor Blanco

Sofás azules Mid Century de Vical Home, mesa de centro vintage de los años 60. Columna de cuarcita de Nova Stone con figuras de Lladró por Jaime Hayon en blanco y negro.

@crausfotografiaarquitectura

En la decoración de la casa, tanto Víctor como Jesús han querido hacer una mezcla de estilo Mid Century con antigüedades y añadiendo algún toque más actual. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el salón, que mezcla los sofás azules estilo Mid Century y la mesa de centro vintage de los años 60 con la columna de cuarcita de Nova Stone con figura de Lladró por Jaime Hayon en negro. Al otro lado del salón tienen otra columna con una figura en blanco.

4.

El valor está en los detalles

Salón de la casa del estilista Víctor Blanco

Cojines estampados de Versace.

@crausfotografiaarquitectura

Uno de los valores más destacados de este piso es que ha sido decorado por sus propietarios con todo el cariño del mundo y teniendo en cuenta sus gustos. Y eso se nota en cada una de las estancias. Como buen estilista de moda, Víctor Blanco ha apostado por detalles de grandes casas de la moda, como los cojines estampados de Versace, una de las firmas que se pueden encontrar en su showroom y con las que viste a sus clientes.

5.

Un majestuoso comedor moderno

Comedor de la casa del estilista Víctor Blanco

Mesa de comedor de Ónix persa, de Nova Stone. Sillas de Phillip Stark. Escultura metálica de Piers Herny. Lámpara de araña Cloud 37 de Apparatus.

@crausfotografiaarquitectura

Justo enfrente del salón está la zona del comedor, compuesta por una original mesa de Ónix persa, con una combinación de sillas Platner y transparentes y una original lámpara de araña en el techo. Llama la atención también la escultura metálica de la pared, de Piers Henry. Y al fondo a la derecha, la otra columna de cuarcita con la figura de Lladró en blanco.

6.

Una cocina hecha al milímetro

Cocina de la casa del estilista Víctor Blanco

Cocina de Dekton de Cosentino y taburetes rosas de Vical Home. Lámpara de Cristal de Murano.

@crausfotografiaarquitectura

"La cocina quisimos que estuviera toda forrada de piedra, hasta la isla. La lámpara de Cristal de Murano rosa pesa 50 kilos y está todo superpensado. No hay nada cromo en toda la casa, es todo dorado, hasta los cubiertos son dorados. Hemos mirado hasta esos detalles, las sartenes son rosas. Está todo al milímetro", confiesa Víctor Blanco.

7.

Un piso con espacios abiertos

Recibidor de la casa del estilista Víctor Blanco

Espejos de Maisons du Monde. Lámpara de palmeras de Hans Kolh para Maison Jasen años 50.

@crausfotografiaarquitectura

El recibidor cuanta con un bonito aparador blanco con estructura dorada, la misma tonalidad que las lámparas de palmera y los espejos de cuarterones, que tanto nos gustan en El Mueble. Es un espacio amplio y luminoso de techos altos que conecta directamente con la cocina y el salón comedor. Esos sí, la elección de los suelos delimita perfectamente las estancias.

8.

Un cuadro de 1670

Recibidor de la casa del estilista Víctor Blanco
@crausfotografiaarquitectura

Un claro ejemplo de las antigüedades que se pueden encontrar en la casa del estilista Víctor Blanco está en la entrada del piso. "En el recibidor tenemos un cuadro de 1670", revela. Pero no es la única pieza antigua que tienen... "También hemos adquirido una puerta de una iglesia de Valladolid, que es donde se guarda la hostia, que es de 1500. Acabamos de comprar un cuadro de 1500 y un niño Jesús de 1700", añade. El cuadro de 1670 contrasta con los de estilo más pop de David Lachapelle. "Hemos hecho una mezcla un poco ecléctica, pero sobre todo personalizada. La casa es muy yo, muy mi estilo y de mi pareja, que es quien se ha encargado de decorarla", afirma Blanco.

9.

Una galería con cuadros

El estilista Víctor Blanco en su casa

Cuadros de la galería David Lachapelle de Amanda Lepore.

@crausfotografiaarquitectura

El arte es, sin duda, uno de los protagonistas del piso de Víctor Blanco. Ya hemos hablado de las antigüedades, pero también cuenta con otras propuestas más modernas, como son estos cuadros, que encontramos al otro lado de la entrada de la vivienda. Y es que el estilista se ha hecho su pequeña galería de arte en casa, con cuadros de estilo pop de David Lachapelle.

10.

Un vestidor de ensueño

Vestidor de la casa de Víctor Blanco

Vestidor hecho a medida en blanco y dorado.

@crausfotografiaarquitectura

"Mi referencia a la hora de construir mi vestidor de ensueño era Sarah Jessica Parker, en "Sexo en Nueva York", quería fantasía", confiesa Víctor Blanco. Y lo ha conseguido. Como buen estilista, necesitaba su espacio para su ropa, zapatos y complementos y el resultado es espectacular. "En el centro, arriba, hemos puesto otra lámpara de Cristal de Murano y la butaca de diseño que encontró mi pareja por internet y me la regaló, blanca con el óvalo redondo, muy pop. Como el vestidor era un poco más serio, elegimos esta banqueta para darle un toque moderno", añade el barcelonés.

11.

Hecho a medida con láminas doradas

Vestidor de la casa del estilista Víctor Blanco

Osos de Demo.

@crausfotografiaarquitectura

"Tengo un montón de zapatos de Christian Louboutin, de Off White, de Saint Laurent... Cuando tienes cosas tan especiales tiene que ser fácil poderlas lucir. Por eso, nos lo hemos hecho todo a medida con madera lacada blanca brillante, todos los tiradores de los cajones son vintage, en dorado con metra quilato y todas las juntas de las maderas, para que no se vieran, están selladas con láminas doradas, para seguir con el estilo del resto de la casa", describe Víctor.

12.

Un baño dorado con destellos azules

Baño de la casa del estilista Víctor Blanco

Baño de Cosentino. Espejos de Maisons du Monde.

@crausfotografiaarquitectura

El piso tiene dos baños y ambos son de Cosentino. El primero es en piedra blanca con toques azules, tanto paredes como la encimera del lavamanos, con mueble de madera. El dorado vuelve a ser la elección en los detalles, como el grifo, el marco del espejo, el tirador y hasta la estructura de la mampara y el grifo de la ducha.

13.

Un dormitorio con papel pintado

Dormitorio de la casa del estilista Víctor Blanco

Papel pintado de Fornasetti. Mesita de cristal negra y dorada de Vical Home.

@crausfotografiaarquitectura

Y entramos en la zona más masculina de la casa, como nos dice el propio Víctor. Se trata de la zona de noche, con el dormitorio y el baño. De esta estancia destaca, sin duda, el papel pintado que escenifica arcos de corte clásico en los que hay monos y que ocupa el largo de la estancia. Y el otro protagonista de la imagen, el hijo peludo de la pareja, un pomerania llamado Ewok.

14.

Con "saloncito"

Sala de la casa del estilista Víctor Blanco

Butacas de cuero de Becca Decoración. Papel pintado de Fornasetti. Mesita de cristal negra y dorada de Vical Home.

@crausfotografiaarquitectura

Además del salón, Víctor Blanco tiene otro espacio al que llama "saloncito" para poder sentarse y descansar, leer, conversar... Y está en su dormitorio. Este espacio destaca también por el mismo papel pintado. Una idea original y que le da un toque distintivo a este espacio, que completa con dos butacas de piel marrón y estructura de madera y una original mesita de cristal negra y dorada.

15.

Un baño negro

Baño de la casa del estilista Víctor Blanco

Baño de Cosentino. Apliques vintage y lámpara central de Francia, de los años 50.

@crausfotografiaarquitectura

Y la zona más masculina de la casa se completa con el baño (también de Cosentino) que está en la zona noche. Es de color negro y con un espejo del mismo estilo que el que veíamos en el otro baño, con marco dorado y apliques también dorados. Reflejada en el espejo se puede ver la increíble lámpara central de los años 50, comprada en Francia.