Que las espectaculares vistas a un pequeño pueblo de pescadores de la Costa Brava no te confundan. Este es mucho más que un apartamento de verano. "Los propietarios querían poder venir en invierno, encender la chimenea y sentirse igual de confortables que en pleno verano", explica Mireia Torruella, interiorista de Júlia Brunet Interiorisme y responsable de la reforma.

Para lograrlo, Mireia apostó por la calidez de la madera, presente en el pavimento de todo el apartamento, en detalles del mobiliario y en la personalísima pared del salón. Y es que este pequeño apartamento es coqueto y acogedor todo el año. ¿Entramos?

1 /13

1.

Una terraza con las mejores vistas de la bahía

Terraza con comedor de verano y vistas al mar.

La privilegiada terraza es, sin duda, una de las joyas de este pequeño apartamento. "Los propietarios llevaban años veraneando de alquiler en el pueblo y cuando dieron con este apartamento, que necesitaba una remodelación integral para adaptarlo a las necesidades de una familia con tres niños, no lo dudaron", explica Mireia Torruella, interiorista de Julia Brunet Interiorisme, responsable de la reforma. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas, en Idees Disseny. Mantel de La Maison, vajilla verde de Carolina Blue.

2.

Un comedor de verano planificado con lo básico

Comedor de verano en una terraza  con vistas al mar.

La terraza es estrecha pero muy alargada, lo que permitió habilitar un completo comedor verano. Con las obras Mireia aprovechó para cambiar el pavimento recubriéndolo con una madera especial para el exterior y colocó un par de oliveras para dar un poco de verde. "Y poco más, porque con estas vistas, la terraza ya habla por sí sola...". 

3.

Un salón con mucha madera y un secreto...

Salón de apartamento de verano con pared panelada de madera.

La pared del salón se revistió con paneles de madera de roble. Un recurso decorativo con truco: "Oculta el equipo de aire acondicionado, camufla la puerta de acceso a la suite e integra armarios. Son una familia numerosa y necesitaban mucho espacio para guardar", apunta Mireia. Almacenaje, sí, pero sin que fuera visualmente muy evidente. 

Sofá de Gervasoni y mesas de centro, en Coco-Mat. Lámpara de pie de Santa & Cole, en Idees Disseny. 

4.

Un salón pensado para disfrutarlo todo el año

Salón de verano con pared revestida de lamas de madera.

Mucha madera, piezas de diseño y ni un detalle marinero que nos recuerde que este es un apartamento solo para el disfrute del verano. Y por si quedaba alguna duda, los propietarios integraron en la polifacética pared del salón una chimenea. 

5.

Un comedor mini pero muy capaz

Comedor abierto al salón y a la cocina.

Para ganar más capacidad en el comedor interior, la decoradora equipó la mesa con un banco, que además tiene el sobre abatible, lo que ofrece un gran desahogo. Y para proteger la pared del banco de roces y hacerla más agradable al tacto, Mireia ideó un zócalo alto con molduras lacado a juego con las paredes, que remató con un estante decorativo. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas de Federiccia, en Idees Disseny. Mantel y cojines azules y grises de La Maison, el de rayas es de Catalina House. Lámparas y apliques, en Idees Disseny.

6.

Cocinar viendo el mar gracias a la columna de espejos

Cocina semiabierta a la zona de día.

Pero si hay una estancia donde cada centímetro se ha exprimido al máximo es la cocina: "Lo primero fue abrirla a la zona de día, porque los propietarios querían cocinar con vistas al mar". Sumaron metros y luz pero les surgió un problema: la columna. "Si no puedes con el enemigo, ¡únete a él! –bromea Mireia–. Así que decidí potenciarla revistiéndola con espejos que, además, reflejan el mar". 

7.

Una cocina pequeñita pero con mucha personalidad

Cocina abierta al salón y el comedor con barra y columna de espejos.

Mireia desplegó todo su ingenio en la cocina. Además de la columna de espejos, que lleva el mar hasta la cocina, se sacó de la chistera una completísima isla que ofrece mucho espacio de almacén y cuenta, además, con una zona de barra.

Mobiliario, diseño de Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Lámpara de Parachilna y taburetes de Let’s Pause.

8.

Detalles decorativos muy cuidados

Detalle de cocina con isla con encimera de madera y antepecho de baldosas azules.

La original lámpara de techo –"actual pero con un toque vintage"– y el antepecho, revestido de baldosas artesanales marroquíes de color azul –"un guiño sutil al azul del mar"– son el broche decorativo de una cocina tan pequeña como bien resuelta. 

9.

Un dormitorio muy estiloso con soluciones ingeniosas

 Dormitorio pequeño blanco con pared con puerta corredera que da al baño.

Si en el salón, la pared era casi "mágica", en el dormitorio ocurre algo parecido. Para ganar metros, Mireia reemplazó el tabique que separaba el dormitorio del baño por este original panel acristalado, que tiene dos puertas correderas y una fija, porque justo detrás está la ducha. ¡Qué gran idea". 

Panel acristalado de aluminio, diseño de Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB.

10.

Una pared del cabecero decorada con molduras

Detalle de cama y lámpara redonda.

"Estas molduras conectan decorativamente el dormitorio con la zona de día. Si te fijas, la trasera del comedor se revistió con las mismas molduras. Además, el dormitorio es tan pequeñito que sirven para vestir la pared sin restar espacio".

Lámpara y mesita, en Idees Disseny. Ropa de cama, cuadrantes mostaza y cojín estampado de La Maison.

11.

Un dormitorio mini con todo

Dormitorio pequeño con ropa de cama de color mostaza y un estante en la pared del cabecero..

Además de las molduras, que dan carácter al dormitorio, se eligió la ropa de cama en color mostaza, que recuerda al verano y da estilo a la estancia. Y aquí se repite el recurso del estante en la pared, que regala almacenaje y aporta horizontalidad, creando un efecto visual que ayuda a que el dormitorio parezca más grande. 

Mesita de noche, lámpara y taburete, de Idees Disseny.

12.

Un baño moderno

Baño moderno con mueble en madera y espejo redondo.

Al igual que en el resto de la casa, el baño presume de un estilo moderno y cálido que utiliza la madera como principal material. Aquí también el suelo luce el mismo acabado que en el resto de la casa, recurso que aporta continuidad y uniformidad a este apartamento de la Costa Brava. 

Mueble bajolavabo, de Codis. Apliques, de Baxter. Espejo, de Muuto, en Idees Disseny. 

13.

El dormitorio infantil

Dormitorio infantil con dos camas y papel pintado de flores en la pared.

Con un estilo muy natural, entre todas las estancias, destaca el dormitorio infantil, empapelado con un diseño floral con fondo oscuro que aporta mucha calidez. Como contraste, las lámparas de fibras y la ropa de cama en tonos rosados y azules, combina con el revestimiento con efecto muy dulce.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.